martes, 17 de noviembre de 2015

KIA DEFINE UN AMBICIOSO PLAN DE 5 AÑOS PARA SER LÍDER EN VEHÍCULOS ECOLÓGICOS



- Está previsto que la gama de modelos ecológicos aumente de cuatro a once modelos en 2020


- Kia prevé tener en producción un modelo de hidrógeno con pila de combustible en los próximos cinco años

- El objetivo de Kia es una mejora de un 25% en el consumo medio con relación a los niveles de 2014

- La hoja de ruta para los modelos de bajas emisiones incluye combustión más limpia, híbridos, eléctricos y de hidrógeno con pila de combustible


- El 70% de la actual gama de motores se reemplazará por unidades más eficientes

Kia Motors ha anunciado su plan a medio y largo plazo para el desarrollo de una gama más amplia de vehículos ecológicos. La “hoja de ruta de vehículos verdes” muestra la intención de Kia de convertirse, en 2020, en un líder en el mercado de los vehículos de bajas emisiones.

Está previsto que el desarrollo de este plan de cinco años suponga un mayor incremento de sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) de tecnologías de bajo consumo y de producto, una gama de nuevos modelos y sistemas de propulsión avanzados para el mercado internacional.

La nueva inversión de Hyundai Motor Group, la compañía matriz de Kia, para el desarrollo de una nueva gama de vehículos ecológicos e instalaciones de producción asciende a más 9.000 millones de euros (US$10.2 billion), necesaria para responder a los esfuerzos de la marca por reducir sus emisiones de CO2. Esta inversión supondrá la creación de miles de nuevos puestos de trabajo en el área de I+D.

Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior en el Centro de I+D para Vehículos Ecológicos de Kia Motors Corporation, ha comentado: “La demanda mundial está cambiando hacia vehículos eléctricos debido al aumento del precio del petróleo en el futuro. El mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables crecerá rápidamente en los próximos años y esta inversión permitirá a Kia satisfacer esa creciente demanda de una gama de productos y tecnologías avanzados.”

Lee ha añadido: “No creemos que haya una única y definitiva solución que pueda satisfacer la demanda de unas emisiones más bajas en la industria del automóvil. Prevemos que una gama amplia de sistemas de propulsión ecológicos coexista durante un prolongado periodo de tiempo. El plan que hemos anunciado hoy representa la intención de Kia de convertirse en un líder mundial en estas avanzadas tecnologías de propulsión.”

Kia expandirá su oferta de vehículos verdes

En 2020, Kia espera aumentar su gama de vehículos verdes de los cuatro modelos actuales a once. Esta oferta ampliada de vehículos ecológicos constará de una gama amplia de sistemas de propulsión avanzados, desde híbridos e híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o pila de combustible.

Los primeros modelos con los nuevos sistemas de propulsión que se lanzarán bajo el plan de 2020 para reducir las emisiones serán el Kia Optima PHEV (híbrido eléctrico enchufable), provisto de una batería de alta capacidad de iones de litio/polímero, un motor eléctrico y una eficiente caja de cambios automática de seis velocidades, y el HUV (Hybrid Utility Vehicle) Niro, con una emisión de CO2 prevista de 90 g/km (en el ciclo combinado europeo).

Kia lanzará un vehículo eléctrico de hidrógeno con pila de combustible en 2020

Como parte de este plan de cinco años, Kia tiene como objetivo el lanzamiento al mercado en 2020 de un vehículo con hidrógeno y pila de combustible, con la futura generación de pilas de hidrógeno. Kia esta trabajando junto con 300 compañías asociadas para desarrollar esta futura tecnología FCEV para el mercado internacional. El objetivo de producción para este nuevo Kia FCEV es unas 1.000 unidades al año y se espera que esta cifra aumente a la par que la demanda de vehículos con pila de combustible.

El Kia FCEV llevará una pila de combustible de tamaño similar al de un motor de combustión de 2,0 l de cilindrada. Los equipos de desarrollo confían en que ofrecerá a los conductores un sistema de propulsión avanzado, con un nivel alto de durabilidad y densidad de energía. Los ingenieros de Kia planean desarrollar esta futura generación de pilas de combustible para que sea un 5% más eficiente y con un rendimiento en las celdas un 10% mayor, incluso con una reducción de peso y volumen de un 15% comparada con la generación actual de pilas de combustible. El resultado es una autonomía prevista superior a 800 km sin recargar y una velocidad máxima de unos 170 km/h.

La durabilidad de la pila de combustible y del motor eléctrico se evaluará exhaustivamente mediante las pruebas existentes con las actuales pilas de combustible de Hyundai Motor Group – la compañía matriz de Kia – que abarcan más de 200.000 km en carretera. Las modernas técnicas de producción, los componentes del sistema y las tecnologías de control electrónico contribuirán a que Kia produzca vehículos con un alto estándar de calidad y el nivel de innovación que los clientes esperan de la marca.

El desarrollo de pilas de combustible en Kia comenzó en 1998, con el resultado de la creación de una serie limitada del Kia Mohave FCEV, capaz de recorrer 690 km con un solo repostaje.

Consumo medio mejorado un 25% en 2020

Este plan contribuirá al objetivo de Kia de mejorar la economía de consumo global de la marca en un 25% para el 2020, con relación a los niveles del 2014. Además de invertir en nuevas tecnologías de propulsión, Kia va a reemplazar 7 de sus 10 gamas de motores actuales con la futura generación de motores de gasolina y diésel, con un aumento de los turboalimentados. También está previsto utilizar cajas de cambios con más relaciones y mayor eficiencia, así como una reducción de un 5% en el peso medio de los nuevos bastidores, mediante el uso de acero de resistencia ultra alta.

La inversión en sistemas de propulsión avanzados creará miles de empleos

La inversión de la compañía matriz de Kia, Hyundai Motor Group, en el desarrollo de tecnologías de propulsión muy avanzadas y eficientes creará más de 7.300 nuevos empleos en los próximos cuatro años, principalmente en el área de I+D. También se espera una creación de empleo adicional debido a la actual inversión de la compañía en I+D y en las instalaciones de fabricación, con nuevos centros de producción internacionales que crean puestos de trabajo directos e indirectos.


Nota: todos los datos técnicos en este comunicado son objetivos previstos pendientes de un futuro desarrollo y homologación. Todos los datos están sujetos a cambios.

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