La diferencia entre utilizar uno u otro nos va a
suponer ventajas desde ese mismo momento, pues su precio se sitúa en la mitad
de los de la gasolina o el gasóleo y el ahorro inicial puede ya cuantificarse
en un 40 por ciento de la factura de combustible. Descargue aquí el último
número de la revista Ecomotor (.pdf).
Cepsa, en concreto, está llevando a cabo una inversión
de 10 millones de euros para instalar surtidores de esta carburante alternativo
en 100 estaciones de servicio. La compañía prevé un importante incremento en la
demanda de gas para automóviles y, como declaró el responsable de GLP, Felipe
Enriques, a elEconomista, "el autogás representa un 0,15 por ciento del
parque actual en España mientras que en Europa ya hay 13 millones de vehículos,
un 4 por ciento.
La asociación europea de autogás espera que, en 2020,
el 10 por ciento del parque utilice ya autogás. En España con un parque del 10
por ciento llegaríamos a los 2,5 millones de vehículos."
En el mismo sentido de apoyar el uso de este
combustible, Cepsa ha firmado un acuerdo con la empresa automovilística Opel
para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la
aplicación de la tecnología bifuel. Con este acuerdo, ambas marcas implicadas
en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este
combustible alternativo. Opel fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas
sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción y además dispone
de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama.
Otra ventaja crucial del autogás sobre los
combustibles tradicionales de automoción es su menor impacto ambiental en
cuanto a contaminación. Respecto al gasóleo, emite un 90% menos de partículas y
NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno). La adaptación de un motor de gasolina
normal a bifuel para funcionar con GLP es sencilla y económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.