Volvo Cars ha presentado una de las interfaces más
avanzadas y fáciles de utilizar del sector para supervisar la transferencia del
control entre el usuario y el modo de conducción autónoma en los vehículos del
futuro.
La tecnología de conducción autónoma convertirá la
relación entre el conductor y la interfaz de usuario en un elemento sumamente
importante. Conseguir que la transferencia del control se realice de manera
sencilla y segura es un factor clave para la fiabilidad de cualquier nueva
tecnología de conducción autónoma.
Volvo Cars ha diseñado el piloto automático IntelliSafe
de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo
se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante.
Al entrar en una vía apta para la conducción autónoma,
el vehículo muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático
está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a
parpadear.
El conductor solo tiene que tirar de las dos levas al
mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde
continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han
pasado al vehículo.
Cuando la conducción autónoma deja de ser posible, el
sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento
aparece una cuenta atrás de sesenta segundos.
Si por alguna razón el conductor no utiliza las levas
en ese plazo para recuperar el control, el vehículo se detendrá en un lugar
seguro.
Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño en
Volvo Cars, comenta: «Hemos diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de
utilizar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir
y recuperar el control del vehículo».
El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará
disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto
Drive Me de Gotemburgo en 2017 (el proyecto de conducción autónoma más
ambicioso del mundo).
Estos cien vehículos Volvo con sistema de conducción
autónoma se pondrán a disposición de cien personas y familias que circulan
diariamente por las carreteras de Gotemburgo. Los vehículos serán conducidos de
forma autónoma durante unos 50 kilómetros por determinadas carreteras.
Una vez que se haya utilizado en el programa Drive Me,
el piloto automático IntelliSafe será presentado al público general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.