Diseño brillante, altos niveles de tecnología y
emoción al volante de serie
Disponible con el amplio programa de personalización
Nissan Design Studio
Cuatro niveles de acabado incluyendo el nuevo
N-Connecta
Gama de motores con el avanzado DIG-T 115 y el
actualizado DIG-T 190
Disponible en dos y cuatro ruedas motrices
Última generación del sistema NissanConnect y Escudo
de Protección Inteligente
La versión NISMO RS, inspirada en la competición,
aumenta el dinamismo de la gama Juke
Más de un millón de unidades del Juke vendidas en todo
el mundo desde el lanzamiento
Gracias a su extremado diseño y a su avanzada
tecnología, el Nissan Juke es el modelo líder en el mercado de los crossover
compactos, un segmento que él mismo creó hace cinco años. El Juke combina un
diseño muy personal, un gran comportamiento dinámico y un sofisticado
equipamiento interior que le han permitido alcanzar el millón de unidades vendidas
desde su lanzamiento aportando con ello un gran poder de conquista. Así, más
del 80% de los compradores de Juke son clientes nuevos para Nissan, una cifra
que demuestra el poder de su diseño, atractivo y original, y la innovación que
ofrece a un precio asequible.
Puesto al día con numerosos cambios en 2014 como
expresión del compromiso de Nissan de ofrecer a sus clientes sus últimos
desarrollos tecnológicos, el Juke sigue siendo el modelo de referencia en el
segmento que él mismo creó.
Gama más amplia para ofrecer lo último a más clientes
El Nissan Juke ha sido siempre una referencia en
equipamiento, tecnología y valor y ha ofrecido equipamientos habitualmente
reservados a coches más caros. La introducción del nuevo nivel de equipamiento
N-Connecta pone de manifiesto el compromiso de la marca de ofrecer la mejor
tecnología disponible al más amplio espectro de clientes. Situadas entre los
acabados Acenta y Tekna ya existentes, las versiones N-Connecta se convierten
en la plataforma ideal para llevar a la gama crossover las más avanzadas
tecnologías de Nissan incluyendo la Cámara de Visión 360º y el Escudo de
Protección Inteligente (ya disponibles en la segunda generación del Qashqai y
en el X-Trail).
El nuevo acabado estará disponible en la gama Juke a
partir de octubre de 2015, y se añadirá, de manera permanente a los acabados
Visa, Acenta y Tekna. El precio y las especificaciones para cada mercado se
anunciarán próximamente.
Próxima generación Juke. La historia de éxito continúa
El compromiso de Nissan con el desarrollo de sus
crossovers y con el diseño, la ingeniería y la producción europeos han dado un
significativo nuevo paso adelante con la confirmación de que la próxima
generación del Juke se producirá en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña.
La marca invertirá en los próximos años unos 160
millones de euros en una planta que ha batido todos los records de producción y
confirma así su intención de mantenerse como líder indiscutible del mercado
crossover europeo. La próxima generación del Juke será el primer modelo
confirmado por la Alianza Renault-Nissan que utilizará la nueva arquitectura
CMF-B. El Common Module Family (CMF) es una arquitectura que genera sinergias
en las principales áreas, desde compras a ingeniería y motores.
Diseño: Único y siempre por delante de la competencia
El atractivo diseño ha diferenciado siempre al Juke de
sus rivales ofreciendo una mezcla de la robustez propia de los crossover y un
enfoque deportivo. Delante, los característicos faros elevados del Juke adoptan
la tradicional forma de boomerang de Nissan ya vista en el 370Z y el nuevo
Qashqai e incorporan faros diurnos de LED de doble intensidad. Ejemplo perfecto
de la pasión de Nissan por ofrecer equipamientos sofisticados a todos sus
clientes, los faros del coche pueden ser de xenón con lo que se consigue una
mejor visibilidad y una circulación más segura por la noche.
El Juke combina un perfil único con una gran atención
por el detalle, desde el parabrisas notablemente curvado que envuelve el
frontal del coche hasta los astutos tiradores escondidos de las puertas
traseras. Como el resto de crossover de la gama Nissan, dispone de pasos de
rueda de generoso tamaño que le proporcionan una fuerte presencia en la
carretera.
El atractivo visual continúa en la parte trasera con
un parachoques profundamente esculpido y unos pilotos de LED, en forma de
boomerang, que se combinan para proporcionar al Juke una apariencia distinguida
por la noche.
Personalización:
Nissan Design Studio
La personalización es una parte integral de la compra
de un Juke gracias a los paquetes Nissan Design Studio disponibles en
determinados acabados. Estos paquetes decorativos permiten añadir un toque
personal al nuevo modelo con una amplia selección de colores para modificar el
aspecto tanto del exterior como del habitáculo.
La personalización con el paquete interior Nissan
Design Studio añade inserciones de brillantes colores. Los clientes pueden
cambiar el aspecto de la consola central, el acabado de las puertas, las
salidas de aireación e incluso las costuras del fuelle de la palanca de
cambios, el volante, los asientos y la visera de la instrumentación forrada de
cuero eligiendo entre los colores negro, rojo, blanco e incluso un amarillo
brillante.
Para convertir al Juke en uno de los coches más
distintivos, el paquete exterior puede también elegirse en cuatro colores
(rojo, blanco, negro o amarillo) con la posibilidad de decorar en el color
elegido las carcasas de los retrovisores, los marcos de los faros y los adornos
de los parachoques delantero y trasero. También las llantas pueden
personalizarse lo que ofrece a los clientes amplias posibilidades de elección.
Otra de las opciones abre –literalmente- el coche al
mundo. Un enorme techo de cristal panorámico practicable permite bañar el
interior de luz e introducir aire fresco en el habitáculo. Cuando está abierto,
el panel de cristal se sitúa sobre la parte trasera del techo de manera que no
afecta al espacio para la cabeza en el interior del coche. El panel de cristal
mide 964 mm de ancho por 837 mm de largo y cubre dos tercios de la superficie
del techo. La anchura de la apertura es de 693 mm y la longitud de 301 mm lo
que permite ofrecer una sensación muy agradable al volante.
Tecnología a bordo
El Juke, al igual que el resto de la familia de
crossover de Nissan, dispone de la última generación del sistema NissanConnect
que ofrece conectividad para smartphones y acceso a una gran variedad de apps
que van de las redes sociales hasta las plataformas de entretenimiento online,
incluyendo emisoras de radio por internet, a través de una amplia pantalla
táctil a color de 5,8 pulgadas. La última generación del sistema de navegación
por satélite integra la función de búsqueda Google Online. Esta aplicación
ofrece la base de datos de localización más actualizada con estaciones de
servicio, hoteles, restaurantes y otros servicios. Todos estos puntos de
interés pueden buscarse mediante órdenes de voz de Google y categorizarse según
la distancia a destino o las calificaciones de otros clientes.
La función send-to-car permite al conductor buscar un
destino en casa y enviar instrucciones al sistema NissanConnect en un solo
clic. El sistema incluye audio streaming vía Bluetooth e integración de
teléfonos móviles así como puertos AUX-in y USB.
Cuando no está en modo infotaintment, la pantalla se
usa como monitor de la nueva versión de la Cámara de Visión 360º que ofrece una
vista cenital del coche y sus
alrededores en tiempo real para que las maniobras sean lo más fáciles y seguras
posible.
Escudo de Protección Inteligente de Nissan
El compromiso de Nissan por hacer coches cada vez más
seguros alcanza una nueva dimensión con la introducción en el Juke del popular
Escudo de Protección Inteligente de la marca. De serie en las versiones Tekna y
muy pronto también para las N-Connecta, el Escudo de Protección Inteligente
combina la Cámara de Visión 360º con una avanzada electrónica y un software que
proporcionan una serie de útiles funciones.
El Escudo de Protección Inteligente del Juke incluye:
Alerta de cambio involuntario de carril
Este avanzado sistema alerta al conductor si el Juke
se desvía del carril por el que circula e inicia la invasión del carril
contiguo. Utiliza un avanzado software de proceso de imágenes para detectar las
líneas de la carretera y determinar así si el coche abandona su posición
central en el carril. Si se desplaza hacia el carril contiguo y el conductor no
ha señalado la maniobra con el intermitente, emite una señal sonora de
advertencia.
Control de Ángulo Muerto
Utilizando la Cámara de Visión 360º para detectar
vehículos en los ángulos muertos, este sistema los presenta al conductor
mediante una discreta luz en el retrovisor del lado correspondiente. Si el
conductor pone el intermitente de uno de los dos lados y el sistema advierte la
presencia de un vehículo en la zona de peligro, la luz parpadea y se emite un
aviso sonoro.
Detector de movimiento
El sistema de detección de movimientos del nuevo Juke
combina los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con la ayuda al
estacionamiento que proporciona la vista cenital de la Cámara de Visión 360º
para obtener un nivel extra de protección.
Si, a coche parado, algo se mueve en el área de
cobertura de las cuatro cámaras, el sistema emite una advertencia sonora y
destaca la zona en la que se ha producido dicho movimiento. Montada en el
portón y con un objetivo gran angular, la cámara trasera del sistema de Visión
de 360º dispone de un ángulo de cobertura de más de 180º, lo que proporciona
una amplísima vista de la parte trasera del coche. Las imágenes de la cámara se
presentan en la pantalla del NissanConnect de la consola central.
Para mantener siempre operativo el sistema, el
software de proceso de imagen detecta cuando la cámara está sucia y utiliza un
sistema de lavado y secado de la lente mediante agua y aire a presión que
limpia y seca la cámara automáticamente.
Motores y transmisiones: limpios, potentes y
eficientes
Reconocido en la industria como un auténtico pionero,
el Juke ofrece mucho más que un atractivo aspecto. Su gama de motores, por
ejemplo, incluye algunos de los más avanzados propulsores del mercado.
Un total de cinco motores están disponibles para el
nuevo Juke, con potencias que van de los 94 a los 218 CV. La gama presenta
cuatro alternativas de gasolina: 1.6 94 CV, 1.6 117 CV, 1.2 DIG-T 115 CV y 1.6
DIG-T 190 CV además del motor 1.5 dCi 110 CV diésel. Las versiones Juke NISMO
RS (ver la nota de prensa dedicada a este modelo para más información) se
ofrece con el motor 1.6 DIG-T modificado para que desarrolle 218 CV.
Una de las claves del bajo coste de utilización del
Juke son los dos avanzados motores de gasolina 1.2 DIG-T 115 CV y 1.6 DIG-T 190
CV presentados coincidiendo con la actualización del modelo del año pasado.
El motor DIG-T 115 de la Alianza es un propulsor
turboalimentado de inyección directa que desarrolla 115 CV y 190 Nm de par.
Pese a su modesta cilindrada, el motor turbo DIG-T 115 tiene un notable empuje,
ofrece una aceleración contundente y una impresionante entrega de par que le
proporciona una notable elasticidad.
Equipado de serie con una caja de seis marchas y
sistema Stop/Start, de serie en todos los Juke, ente motor ofrece una elevada
eficiencia gracias a sus tecnologías de ahorro de combustible. El DIG-T 115
emite 129 g/km of CO2 y tiene un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km en
ciclo combinado.
De acuerdo con la actual tendencia de motores
downsizing, la unidad DIG-T 190 de gasolina tiene 190 CV y genera unas
emisiones de CO2 de 139 g/km en su versión de dos ruedas motrices. Entre sus
características destacan las tecnologías de baja fricción y de refrigeración de
los gases de escape EGR.
Además de con la caja manual de seis velocidades, el
Juke 1.6 DIG-T también está disponible con una nueva transmisión XTronic
combinada con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Esta avanzada transmisión está basada en el principio
de la variación continua de velocidad pero se ha desarrollado para que
proporcione una mayor suavidad y una conducción más natural. Al contrario que
otras transmisiones continuas variables, la caja de cambios Xtronic del Juke
imita el comportamiento de un cambio automático convencional en las fases de
fuerte aceleración, con saltos de marcha. En una conducción relajada, las
relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer una respuesta más suave. Esto significa
que esta transmisión Xtronic ofrece a los conductores lo mejor de dos mundos
con una entrega de potencia muy lineal en fases de circulación tranquila y una
aceleración brillante cuando se pisa a fondo el pedal del gas.
Chasis
El Juke ofrece a sus clientes la posibilidad de cuatro
ruedas motrices con la transmisión ALL-MODE 4x4i. Disponible con el motor 1.6
DIG-T y la caja XTronic, el conjunto dispone del conocido Sistema de
Vectorización del Par (TVS) que previene el subviraje y mejora la motricidad.
Como hasta ahora, el Juke ofrece a sus clientes la
posibilidad de cuatro ruedas motrices con la transmisión ALL-MODE 4x4i.
Disponible con el motor 1.6 DIG-T y la caja XTronic, el conjunto dispone del
conocido Sistema de Vectorización del Par que previene el subviraje y mejora la
motricidad.
Además de repartir el par entre ambos ejes hasta un
máximo de 50:50. el TVS puede repartir el par que llega al eje trasero entre
ambas ruedas. La información recibida de diferentes fuentes (velocidad de las
ruedas, ángulo de dirección, ángulo de inclinación de la carrocería y fuerza G
lateral) se analiza para anticiparse a las intenciones del conductor.
El comportamiento en curva se mejora al enviar más par
a la rueda exterior trasera, que está más apoyada, y tiene más capacidad de
tracción que la interior, lo que reduce el subviraje. El sistema sigue rápida y
fielmente los cambios de dirección que impone el conductor en curva y en
cambios rápidos de carril. En curva, el sistema pasa más potencia a la rueda
exterior y la diferencia entre el par enviado a derecha e izquierda se adapta
al ángulo de inclinación de la carrocería del vehículo para ayudarle a seguir
la trayectoria deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.