Nissan escala hasta la 49ª posición en el estudio de
Interbrand de este año desde la 56ª posición del año pasado y la 90ª de 2011
El valor de la marca Nissan aumenta un 19 %, hasta
alcanzar los 9.082 millones de dólares
Nissan ha vuelto a ser nombrada una de las marcas más
valiosas del mundo en 2015 por Interbrand, la consultora de marcas líder en el
mundo. En el estudio Best Global Brands, publicado hoy por Interbrand, Nissan
ocupa la 49ª posición, ascendiendo desde el puesto 56 del año pasado. Nissan es
además la marca automovilística con un crecimiento más rápido en el ranking de
este año.
"El rápido ascenso de Nissan en tan sólo cinco
años, desde la 90ª a la 49ª posición, demuestra que estamos actuando
correctamente y que estamos conectando con los consumidores, y todo ello sin
perder nuestra esencia ", ha declarado Roel de Vries, Vicepresidente
Corporativo de Nissan y Director Global de Marketing y Estrategia de Marca.
"Hacer crecer una marca global que sea emocionante e innovadora como
Nissan, es parte integral del éxito de nuestra empresa.", ha añadido de
Vries.
El estudio destaca la fortaleza del compromiso de
Nissan con las nuevas generaciones (Millennials), gracias a los patrocinios
efectivos y a la capacidad de ofrecer a los clientes los productos que
realmente desean. Estas han sido algunas de las fortaleces que han impulsado el
valor de la marca y que la vuelven a posicionar
como una de las marcas de mayor crecimiento. El valor de la marca Nissan
se ha estimado en 9.082 millones de dólares, lo que supone un aumento del 19% respecto al valor
estimado del año pasado, que fue de más de 7.600 millones de dólares.
Por su parte Marco Toro, Consejero Director General de
Nissan Iberia, ha apuntado: “La personalidad de nuestra marca está también
definida por el gran compromiso global que Nissan mantiene con la movilidad
sostenible y por los proyectos que impulsamos para extender los vehículos de
cero emisiones. España es un país de referencia en tecnología 100% eléctrica,
ya que desde aquí se produce para todo el mundo uno de los dos modelos 100%
eléctricos de la marca, la e-NV200. Por todo ello desde España trabajamos para
hacer realidad en las ciudades de todo el mundo el modelo de movilidad
sostenible de las Smart Cities del futuro”.
El estudio también reconoce el valor añadido que
Nissan ha ofrecido a través de sus acciones de
patrocinio para llegar a las audiencias más jóvenes, como la activación de la UEFA Champions League en
2015 principalmente en Europa y "La Voz" de la NBC, en Estados
Unidos. También destaca las posibilidades de personalización de los
productos y de la marca, citando el programa de personalización del
nuevo Juke tanto en Estados Unidos como en Europa. Así como los nuevos esquemas
de compra para el Nissan LEAF en Europa, que ofrecen un amplio abanico de
posibilidades de adquisición.
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