El apoyo a los clientes la máxima prioridad Volkswagen
mira más allá de la crisis actual Nueva estrategia que se dio a conocer en 2016
Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección
del Grupo Volkswagen, ha anunciado los cinco pasos clave para realinear el
Grupo. "Tenemos que mirar más allá de la situación actual y crear las
condiciones para un desarrollo más exitoso de Volkswagen", dijo Müller en
Wolfsburg el miércoles. Presentó un plan de cinco puntos que tiene la intención
de usar para que Volkswagen sigue siendo uno de los principales fabricantes de
automóviles del mundo en el futuro. Müller confía en que "Volkswagen saldrá
de la situación actual más fuerte que antes". Anunció que se presentarán
las piedras angulares de la estrategia del Grupo 2025 del próximo año.
El director general de Volkswagen explicó que su
principal prioridad es apoyar a los clientes afectados por el problema de
diesel. "Nuestros clientes están en el centro de todo lo que nuestros
600.000 empleados en todo el mundo hacen", dijo. Según Müller, Volkswagen
está trabajando intensamente para desarrollar soluciones técnicas eficaces. En
contacto con el Kraftfahrtbundesamt (KBA - Autoridad Federal Alemana de
Transporte Automotor) la ejecución está programada para comenzar en enero de
2016. La segunda prioridad de Müller es
conducir sistemáticamente hacia adelante y completar la investigación sobre lo
sucedido. "Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella", dijo,
y agregó que Volkswagen es ser extremadamente cuidadoso en su análisis. Para
ello, la firma de auditoría Deloitte ha participado, además de las medidas ya
anunciadas. Según Müller, los responsables de lo que ha sucedido debe enfrentar
consecuencias graves. La tercera
prioridad de Müller es introducir nuevas estructuras en el Grupo Volkswagen.
"El punto clave es que la Dirección del Grupo será descentralizada en
mayor medida en el futuro", dijo, con una mayor independencia para las
marcas y regiones. Müller declaró que el Consejo de Administración se centrará
en abordar las estrategias cross-marca, el aprovechamiento de sinergias y la
garantía de que los recursos del grupo se utilizan con eficacia. "Vamos a
revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la
contribución que cada uno hace a nuestros ingresos." A medida que su cuarta prioridad, Müller está
llevando adelante un realineamiento de la cultura y el manejo de la conducta
del Grupo. Señaló que la búsqueda de la perfección, debe mantenerse el
compromiso de los empleados y la responsabilidad social en el Grupo Volkswagen.
Sin embargo, cree que los cambios son necesarios en la forma en Volkswagen se
comunica y cómo maneja sus errores. "Necesitamos una cultura de apertura y
cooperación." Müller también hizo un llamado a todo el mundo en Volkswagen
para mostrar más coraje, mayor creatividad y un espíritu más emprendedor en sus
relaciones con los otros. El director
general de Volkswagen anunció que la quinta prioridad será para transformar la
estrategia del Grupo 2018 en una estrategia de 2025. "Muchas personas
fuera de Volkswagen, sino también algunos de nosotros, no entendieron que
nuestra Estrategia 2018 es mucho más que números de producción. Muchas cosas se
subordina al deseo de ser "más rápido, más alto, más grande", sobre
todo el rendimiento de las ventas. " Según Müller, el punto no es vender
100.000 vehículos más o menos que un competidor importante. En cambio, el verdadero
problema es el crecimiento cualitativo. Müller anunció que las piedras
angulares de la estrategia del Grupo 2025 se desarrollarán en los próximos
meses, y que se dio a conocer a medio camino en el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.