jueves, 29 de octubre de 2015

Matthias Müller PRESENTA PRÓXIMOS PASOS PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN

El apoyo a los clientes la máxima prioridad Volkswagen mira más allá de la crisis actual Nueva estrategia que se dio a conocer en 2016


Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha anunciado los cinco pasos clave para realinear el Grupo. "Tenemos que mirar más allá de la situación actual y crear las condiciones para un desarrollo más exitoso de Volkswagen", dijo Müller en Wolfsburg el miércoles. Presentó un plan de cinco puntos que tiene la intención de usar para que Volkswagen sigue siendo uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo en el futuro. Müller confía en que "Volkswagen saldrá de la situación actual más fuerte que antes". Anunció que se presentarán las piedras angulares de la estrategia del Grupo 2025 del próximo año.


El director general de Volkswagen explicó que su principal prioridad es apoyar a los clientes afectados por el problema de diesel. "Nuestros clientes están en el centro de todo lo que nuestros 600.000 empleados en todo el mundo hacen", dijo. Según Müller, Volkswagen está trabajando intensamente para desarrollar soluciones técnicas eficaces. En contacto con el Kraftfahrtbundesamt (KBA - Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor) la ejecución está programada para comenzar en enero de 2016.  La segunda prioridad de Müller es conducir sistemáticamente hacia adelante y completar la investigación sobre lo sucedido. "Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella", dijo, y agregó que Volkswagen es ser extremadamente cuidadoso en su análisis. Para ello, la firma de auditoría Deloitte ha participado, además de las medidas ya anunciadas. Según Müller, los responsables de lo que ha sucedido debe enfrentar consecuencias graves.  La tercera prioridad de Müller es introducir nuevas estructuras en el Grupo Volkswagen. "El punto clave es que la Dirección del Grupo será descentralizada en mayor medida en el futuro", dijo, con una mayor independencia para las marcas y regiones. Müller declaró que el Consejo de Administración se centrará en abordar las estrategias cross-marca, el aprovechamiento de sinergias y la garantía de que los recursos del grupo se utilizan con eficacia. "Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos."  A medida que su cuarta prioridad, Müller está llevando adelante un realineamiento de la cultura y el manejo de la conducta del Grupo. Señaló que la búsqueda de la perfección, debe mantenerse el compromiso de los empleados y la responsabilidad social en el Grupo Volkswagen. Sin embargo, cree que los cambios son necesarios en la forma en Volkswagen se comunica y cómo maneja sus errores. "Necesitamos una cultura de apertura y cooperación." Müller también hizo un llamado a todo el mundo en Volkswagen para mostrar más coraje, mayor creatividad y un espíritu más emprendedor en sus relaciones con los otros.  El director general de Volkswagen anunció que la quinta prioridad será para transformar la estrategia del Grupo 2018 en una estrategia de 2025. "Muchas personas fuera de Volkswagen, sino también algunos de nosotros, no entendieron que nuestra Estrategia 2018 es mucho más que números de producción. Muchas cosas se subordina al deseo de ser "más rápido, más alto, más grande", sobre todo el rendimiento de las ventas. " Según Müller, el punto no es vender 100.000 vehículos más o menos que un competidor importante. En cambio, el verdadero problema es el crecimiento cualitativo. Müller anunció que las piedras angulares de la estrategia del Grupo 2025 se desarrollarán en los próximos meses, y que se dio a conocer a medio camino en el próximo año.

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