Introducción de nuevos modelos para el mercado japonés
(incluido el Civic Type R creado para el mercado europeo)
Exposición de nuevos prototipos que incluyen innovadoras
soluciones de movilidad
El Clarity Fuel Cell, el nuevo vehículo de pila de
combustible de hidrógeno de Honda, es una de las principales novedades de los
modelos de producción que la Compañía acaba de presentar en el Salón de Tokio,
entre los que también se incluyen el Civic Type R europeo para el mercado
japonés, el Honda NSX y el Odyssey Hybrid.
Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil
de Frankfurt de 2015, Honda expone también en Tokio el Honda Project 2&4
propulsado por el motor de la RC213V, así como las innovadoras soluciones de
movilidad WANDER WALKER y WANDER STAND. Esta amplia gama de prototipos pretende
reflejar el eslogan global de Honda: The Power of Dreams.
Clarity Fuel Cell
El Clarity Fuel Cell es el primer vehículo de pila de
combustible de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que aloja
la pila de combustible y el eje motriz bajo el capó. Gracias a esta
configuración única, que se basa en el principio de diseño de Honda de dar
prioridad a las personas frente a la máquina (“Man maximum, machine mínimum”)
se consigue un extraordinario espacio interior, capaz de albergar cinco
ocupantes. El tamaño de la pila de combustible y del sistema de generación de
energía se ha reducido en un 33 % en comparación con el vehículo de pila de
combustible de hidrógeno anterior de Honda, el FCX Clarity.
La pila de combustible no es solo más compacta, sino
que también ofrece una mayor potencia, con un valor máximo para la pila de
combustible de más de 100 kW y una densidad de potencia de 3,1 kW/l.
Al aprovechar la alta potencia de la pila de
combustible y la potencia auxiliar de la batería de iones de litio, el motor
eléctrico genera una potencia de 130 kW (177 CV), lo que permite una
aceleración poderosa y suave a la vez.
Honda ha conseguido una autonomía para el vehículo de
pila de combustible de más de 700 kms. por depósito, con un tiempo de repostaje
de tan solo 3 minutos, de manera que ofrece unas características similares para
la conducción diaria similares a las de un vehículo convencional de gasolina o
diésel.
El Clarity Fuel Cell estará disponible en el mercado
japonés a principios de 2016 y a lo largo de ese mismo año se dará a conocer
más información sobre el lanzamiento en Europa.
Civic Type R
Anunciado como el “coche de competición para la carretera”,
el nuevo Civic Type R cuenta con el motor Type R más extremo y de mayor
rendimiento que Honda ha fabricado hasta la fecha, y ha sido concebido para
establecer nuevos estándares en el segmento de los compactos de cinco puertas
con tracción delantera. El Honda Civic Type R se fabrica en la planta Honda UK
Manufacturing (HUM) en Swindon (Reino Unido), y su comercialización en Japón
está prevista para finales de 2015.
Honda NSX
El NSX es un superdeportivo para una nueva era. La
nueva generación de este modelo incorpora una carrocería ligera y un nuevo
motor de 3,5 litros y seis cilindros en V con dos turbocompresores e incorpora
el sistema de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior SPORT
HYBRID SH-AWD. El motor funciona junto con tres motores eléctricos (dos de
ellos alojados en las ruedas delanteras) por medio de una transmisión de doble
embrague de nueve velocidades. El nuevo NSX se lanzará en Europa a lo largo de
2016.
Modelos para el mercado japonés
Entre los modelos nuevos para el mercado nipón se
incluye el vehículo híbrido Odyssey Hybrid, un monovolumen de primer orden que
ofrece un habitáculo de gran amplitud, un estilo propio y un alto placer de
conducción.
Honda exhibe también el nuevo minivehículo deportivo
descapotable S660. El S660 se ha diseñado para ofrecer la misma emoción que un
coche deportivo de un segmento superior en una versión compacta y eficiente.
El N-Box, el minicoche más vendido en Japón, también
está presente en el stand de Honda en Tokio con un nuevo diseño, concebido para
que los ocupantes queden menos expuestos a la luz solar y evitar así posibles
quemaduras. Su estructuración especial bloquea el 99 % de los rayos
ultravioleta, así como los rayos infrarrojos (causantes del calor), y es la
primera vez que se aplica esta tecnología en el mundo.
Honda Project 2&4 powered by RC213V
Tras su presentación internacional en el Salón del
Automóvil de Frankfurt el pasado septiembre, el Honda Project 2&4
propulsado por el motor de la RC213V se expone en el Salón de Tokio 2015. El
Honda Project 2&4, que se ha diseñado para ofrecer una experiencia de
conducción envolvente, aúna la experiencia de Honda en cuanto a movilidad,
tanto en dos como en cuatro ruedas, para ofrecer la libertad de una motocicleta
y la maniobrabilidad de un automóvil.
Este proyecto es el ganador del Global Design Project
de Honda, una competición interna del equipo de diseño global de la Compañía.
Con la línea de corte a 14.000 rpm, el motor de 1.000cc va acoplado a una caja
de cambios DCT de seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 215 CV a
13.000 rpm y un par máximo de 118Nm a 10.500 rpm.
Prototipos WANDER STAND y WANDER WALKER
El prototipo WANDER STAND permite que dos adultos
sentados uno al lado del otro puedan experimentar un nuevo estilo de
conducción. El sistema de tracción omnidireccional de Honda (HOT) permite una
total libertad de movimiento hacia adelante, hacia atrás, de un lado a otro y
en sentido diagonal. El prototipo tiene una anchura que le permite acceder a
las vías más estrechas y, gracias a un modo de piloto automático, los ocupantes
pueden relajarse y explorar nuevos territorios.
El prototipo WANDER WALKER se ha diseñado en torno a
la idea de ciudad de un futuro cercano, en la que las soluciones de movilidad
personal proporcionarán a sus usuarios acceso libre a todas las áreas de su
entorno. Su diseño altamente compacto tiene una anchura de 54 cms, con lo que
puede transitar con facilidad por vías estrechas gracias a su innovador sistema
de dirección. Este prototipo también incorpora una pantalla tipo tablet, que
hace también las veces de llave del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.