El RACE, junto con el resto de automóviles club
europeos, participa en este segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención
Infantil (SRI) 2015, en el que se analiza la seguridad, la instalación, el uso
y el confort de 22 sillitas infantiles
En esta segunda edición se analizan cuatro sillas con
homologación I -Size, según el nuevo reglamento R -129 que entró en vigor en
julio de 2013.
Toda la información, normativa y resultados en
www.race.es
El Real Automóvil Club
de España - RACE, ha participado en la segunda evaluación del Informe Europeo
sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para este 2015.
En este segundo estudio del año se han analizado 22 modelos, de los cuales
cuatro incorporan el sistema i -Size según establece el Reglamento R -129 que
entró en vigor en julio de 2013. El trabajo recoge el resultado de impactos
frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias
peligrosas, la limpieza y la confección. Los resultados muestran 13 modelos que
obtienen una clasificación de Satisfactorio , y tres de ellos Aceptables. Los
modelos de Cybex Aton -4 y Cosatto Hold son los únicos modelos de todos los
evaluados que han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio.
Los Clubes de Automovilísticos europeos presentan su
segundo estudio 2015 sobre la seguridad de los Sistemas de Retención Infantil,
una referencia para los que quieran adquirir una nueva silla infantil para su
vehículo , o conocer las características de seguridad de los SRI que ya tienen
adquiridos. De las 22 sillas evaluadas en esta nueva edición, 13 de los modelos
han obtenido una clasificación de Satisfactorio y tres de ellos aceptables. En
la parte baja de la tabla, los modelos Cybex Aton -4 y Cosatto Hold han obtenido
una calificación de Muy insatisfactorio. Estos dos sistemas , evaluados con
distintos sistemas de fijación y resultados semejantes, no fallan en los temas
de seguridad sino en los materiales de confección , debido a que el tapizado
presentaba HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos).
Por otro lado, el informe muestra la importancia que
van teniendo los modelos homologados con la norma R -129 I-Size. Se han
evaluados cuatro modelos: Maxi -Cosi Pebble Plus, Maxi - Cosi Pebble Plus +
2wayFix, Concord Reverso, Joie i -Anchor + i -AnchorFix Base, con tres
calificaciones de Satisfactorio y solo un aceptable, el obtenido para el modelo
de Joie .
Las características principales de esta nueva
homologación i-Size se basan en:
Los productos deben superar un ensayo de impacto
lateral.
El SRI no debe escogerse en base al peso del niño,
como hasta ahora, sino en función de su estatura. El fabricante establecerá la
gama de tamaños apta para su silla.
Los productos homologados con la ECE R129 deberán
transportar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha
(aplicable para sillitas infantiles homologadas según la nueva directiva, no
para SRI con homologación ECE R 44).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.