Lexus revelará un nuevo concepto de automóvil que
expresa la visión de futuro de Lexus sobre el lujo progresivo en el 44º Salón
del Automóvil de Tokio, el 28 de octubre a las 13:45 hora local (5:45 AM CET).
Lexus presentará un total de 11 vehículos. La
exposición supondrá el debut de dos modelos en el mercado japonés: el GS,
parcialmente rediseñado y el sedán deportivo de alto rendimiento GS F, la
última incorporación a la gama de vehículos “F” de Lexus. Además, se mostrará
por primera vez al público el nuevo crossover RX de alta gama. Los tres modelos
se presentaron en los EE.UU a principios de este año, y su lanzamiento en Japón
está previsto dentro del año 2015. (#LexusInTokyo)
El Salón del Automóvil de Tokio 2015 tendrá lugar en
el Tokyo Big Sight, del 28 de octubre al 8 de noviembre. La presentación a la
prensa se realizará el 28―29 octubre; el día de visita previa será el 30 de
octubre y la apertura para el público será desde el 30 de octubre hasta el 8 de
noviembre.
MODELOS EN PRODUCCIÓN QUE ESTARÁN EN EL STAND LEXUS
GS F (PRESENTACIÓN EN EL MERCADO JAPONÉS)
Un sedán deportivo de alto rendimiento que enfatiza el
sonido, la respuesta dinámica y la aceleración.
Su motor V8 de 5,0 litros equipado con D-4S (versión
superior del motor de inyección directa de gasolina de 4 tiempos) tiene una
potencia lineal y unas características de respuesta superiores a las de un
motor de aspiración normal, logrando un alto rendimiento. Además, el
funcionamiento del motor en el ciclo Atkinson a velocidades de crucero mejora
la eficiencia de combustible y el comportamiento medioambiental. La transmisión
directa y deportiva de 8 velocidades, permite al conductor experimentar la
aceleración de forma directa. Además, el sistema de suspensión especialmente
diseñado y otras características le permiten disfrutar, tanto de una conducción
deportiva plena, como de una conducción cómoda en carreteras normales.
La individualidad de la serie F se refuerza con un
exterior que seduce a los amantes de los deportes de motor, gracias a su centro
de gravedad bajo, su gran rejilla delantera y grandes entradas de aire. El
interior se centra en la funcionalidad, con asientos especiales que sujetan la
parte superior del cuerpo, gracias al molde de espuma integral.
El GS F hizo su debut el 13 de enero en el Salón
Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015, de Detroit.
GS (PRESENTACIÓN EN EL MERCADO JAPONÉS)
Un sedán de lujo de tamaño medio, que combina un
diseño imponente y agresivo con un rendimiento de conducción líder en su clase.
Su deportivo bajo centro de gravedad y la forma
tridimensional de la parrilla frontal resaltan la individualidad del GS.
Se utiliza la iluminación LED en todo el vehículo y
los faros delanteros, con 3 luces LED de alto rendimiento, vienen con un
sistema de luz de carretera adaptativa (AHS) opcional. El diseño del
parachoques delantero, las molduras, el conjunto de luces traseras y otras
partes también se han actualizado para expresar la poderosa presencia del GS.
El motor V6 de 3,5 litros se ha mejorado desde el
bloque de cilindros y combina el motor de ciclo Atkinson con un sistema D-4S de
última generación, para lograr un rendimiento excelente en la eficiencia del
combustible.
El uso de acabados y elementos decorativos satinados
metálicos, junto con otras características nuevas, como los paneles decorativos
de madera real granulada cortada con láser, logran un interior integrado que
resulta lujoso y moderno al mismo tiempo.
La mayor rigidez de la carrocería y la suspensión
calibrada de manera óptima proporcionan una conducción suave y apacible, y una
mayor rigidez de los componentes de la dirección garantiza una respuesta dinámica
superior.
El GS se presentó el 13 de agosto en el Pebble Beach
Concours d’Elegance, en los EE.UU.
RX
Un crossover de alta gama completamente nuevo,
desarrollado partiendo de la idea de mantener lo mejor del RX original, pero
con mejores resultados.
Un exterior con la fuerza de un vehículo utilitario
deportivo, combinado con un interior resistente, de aspecto clásico y elegante,
que integra una serie de nuevas tecnologías.
La suspensión y la estructura de la carrocería
proporcionan una conducción cómoda y la respuesta necesaria para satisfacer
fielmente las exigencias del conductor.
Tanto el motor DOHC turbo de cuatro cilindros e
inyección directa de 2,0 litros equipado con intercooler como el híbrido de
bajo consumo y bajas emisiones de CO2 proporcionan una conducción agradable y
un excelente comportamiento medioambiental.
El nuevo RX se presentó el 1 de abril en el Salón
Internacional del Automóvil 2015 de Nueva York.
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