Jeep es la primera marca de automóviles que ofrece una
prueba de conducción todoterreno con una visión de 360°
Imágenes de vídeo del Jeep Cherokee filmado en el
desierto Agafay (Marruecos) en Facebook
Imágenes de vídeo especiales dedicadas al mundo del
surf disponibles en la misma página
En consonancia con su espíritu pionero, Jeep® es la
primera marca de automóviles que ofrece imágenes de vídeo con tecnología de
360° en Facebook. Mostrados por primera vez en YouTube y luego en Facebook hace
algunas semanas, estos vídeos se hacen utilizando cámaras especiales que graban
simultáneamente las imágenes desde distintos ángulos, lo que permite a los
usuarios elegir su perspectiva preferida.
Accediendo directamente desde el perfil Jeep-People en
Facebook, los usuarios pueden “subir a bordo” del Jeep Cherokee, junto a un
piloto profesional ocupado en franquear una difícil ruta en el desierto de
piedra de Agafay. Las imágenes se grabaron hace unos meses en Marruecos, cuando
unos cuantos Cherokee Trailhawk se enfrentaron al desierto para probar sus
extraordinarias cualidades en la conducción todoterreno. El vehículo incluye de serie el sistema
Selec-Terrain®, el Jeep® Active Drive Lock 4x4, el Selec Speed Control, que
mantiene la velocidad programada, y el exclusivo modo “Rock” con la función
“4WD-Low” que saca el máximo provecho al bloqueo del diferencial trasero.
Ahora, las imágenes están disponibles en Facebook, en vídeos de 360°, que
permiten a los usuarios elegir entre una visión desde dentro o desde fuera del
Jeep Cherokee, el modelo que sigue manteniéndose fiel a la tradición pero
cuenta con un diseño de vanguardia.
Además, en el perfil oficial Jeep-People en Facebook,
los usuarios encontrarán un vídeo grabado utilizando la misma tecnología y
dedicado al mundo del surf, un deporte cuyos valores de libertad, pasión y
aventura comparte con la marca Jeep. Los usuarios, al seleccionar estos vídeos,
se encontrarán sobre una tabla de surf cabalgando las olas de las playas más
famosas de California o México, y disfrutarán virtualmente de un auténtico tubo
de ola y de algunos tricks y maniobras freestyle, como un verdadero surfer. Por
primera vez, los vídeos se grabaron en 360° sobre una tabla de surf: una
experiencia única para los aficionados al surf que Jeep ofrece en todas las
pruebas EMEA de la World Surf League. La colaboración a nivel mundial se
anunció el pasado mes de mayo. Jeep es Socio Global y coche oficial exclusivo
de la WSL para los eventos europeos del WSL Championship Tour, que concluirá en
octubre con la competición masculina en Portugal (Moche Rip Curl Pro Portugal,
del 20 al 31 de octubre de 2015).
Estos vídeos en 360° están apareciendo ahora en las
redes sociales y son los mismos que los utilizados en las experiencias de
realidad virtual que Jeep ha ofrecido al público y a los aficionados durante
los eventos de verano utilizando la tecnología Samsung Gear VR.
Mostradas en la esquina inferior izquierda de la
pantalla de Facebook, estas imágenes en 360° solo pueden ser vistas en un
ordenador o en dispositivos móviles con Android. El usuario mueve el cursor
para cambiar el ángulo de visión, mientras que, en un dispositivo móvil, el
usuario tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla o girar su dispositivo.
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