Hyundai Motor sube al puesto 39 en el ranking anual de
valor de marca global de Interbrand
Hyundai Motor lidera la industria de automóviles de
Corea y ocupa el puesto número siete a nivel global
El valor de marca crece un 8,5% respecto a 2014, hasta
10 mil millones de Euros
Hyundai Motor ocupa el puesto 39 en el ranking mundial
de marcas de acuerdo a los nuevos resultados que acaba de publicar la
consultora especializada Interbrand.
Registrando un crecimiento del 8,5% en el valor de la
marca desde el año pasado a 11,3 billones de $ (10.075 millones de Euros), la
empresa coreana se sitúa como séptima marca más grande de la industria
automotriz. Durante la última década, Hyundai Motor ha aumentado su valor en
más de 7 billones de $ (6.200 millones de €), subiendo 36 puestos para situarse
entre algunos de los nombres más grandes en el planeta.
Embarcados en un intenso periodo de cambio, impulsado
por un marketing creativo y emocional de la marca, Hyundai Motor ha aumentado
significativamente su conocimiento de la marca con los clientes. Creando un
perfil mejorado en todos los ámbitos de la cultura, el deporte, la
responsabilidad social corporativa y a través de unos nuevos productos de alta
calidad, Hyundai Motor ha mejorado cuidadosamente sus valores para conectar con
los clientes de todo el mundo.
Reconociendo el logro, Mike Rocha, Director de
Valoración en Interbrand, dijo: "A pesar de un entorno altamente
competitivo, Hyundai ha logrado aumentar su presencia global a través de un
notable refinamiento de sus productos y espacios de la marca. El continuo
compromiso de Hyundai Motor de proporcionar al cliente una experiencia
extraordinaria en cada oportunidad está ayudando a posicionar al fabricante de
automóviles mundial como una marca verdaderamente diferenciada en muchos mercados
de todo el mundo".
Won Hong Cho, Director de Marketing de Hyundai Motor,
dijo: "En 2015, nuestra dirección de marca Modern Premium se ha hecho más
visible, y pronto seguirán iniciativas aún más emocionantes. Mirando hacia el
futuro, nos vemos jugando un papel central en la redefinición de la movilidad y
dándole forma con la humanidad en el corazón. Para llegar allí, nos
comprometemos a convertirnos en una compañía verdaderamente querida, no sólo
por los coches que fabrica, sino también por lo que significa".
Centrándose en la satisfacción del cliente final a
través de un enfoque cuidado, Hyundai Motor ha digitalizado recientemente su
proceso de ventas y está explorando nuevas maneras de interactuar con los
clientes para convertirse en un socio valioso en sus vidas. El diseño y unos vehículos de primera calidad reflejan
dirección Modern Premium de la marca, mientras que una nueva identidad Global
de los concesionarios asegura y maximiza la experiencia de marca en cada etapa del viaje del cliente.
Ranking de Hyundai Motor en la última década (Interbrand):
Año
|
Ranking
|
Valor de Marca ($bn)
|
2015
|
39
|
11.3
|
2014
|
40
|
10.4
|
2013
|
43
|
9.0
|
2012
|
53
|
7.5
|
2011
|
61
|
6.0
|
2010
|
65
|
5.0
|
2009
|
69
|
4.6
|
2008
|
72
|
4.8
|
2007
|
72
|
4.5
|
2006
|
75
|
4.1
|
Top diez de la industria automotriz en 2015
Año
|
Compañia
|
Valor de Marca ($bn)
|
1
|
Toyota
|
49.0
|
2
|
BMW
|
37.2
|
3
|
Mercedes-Benz
|
36.7
|
4
|
Honda
|
22.9
|
5
|
VW
|
12.5
|
6
|
Ford
|
11.5
|
7
|
Hyundai
|
11.3
|
8
|
Audi
|
10.3
|
9
|
Nissan
|
9.0
|
10
|
Porsche
|
8.0
|
El Ranking de Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas combinadas con las actividades de marketing, a la vez que refleja el beneficio potencial de cada marca.
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