Mazda ha presentado hoy el Mazda RX-VISION en el Salón
del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un
motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología
rotativa, nada convencional, es quizá el símbolo más apasionante del espíritu
rebelde de la marca.
Concept Mazda RX-VISION
El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor
frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas. Es una
“visión” del futuro de las que solo pueden salir de la genialidad de Mazda, y
una que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en
todo el mundo.
Los motores rotativos son únicos en el sentido de que
generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a
diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores
convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas
dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El
primer modelo que lo montaba fue el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde
entonces varios otros han seguido su estela. De ellos, el que más éxito tuvo
fue el Mazda RX-7, el coche con motor rotativo más vendido de la historia, con
más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.
Mazda dedicó un esfuerzo continuo a mejorar las
prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, cuya culminación la
victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la
única ocasión en que una empresa se impone en esta prueba con un coche equipado
con un motor rotativo.
Mazda no ha dejado de trabajar en I+D de motores
rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos
de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R
para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el
compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo
establecido y diversión al volante con tecnología SKYACTIV.
“Espero poder hablar mucho más de esta visión que
presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente
de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el
fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de
referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del
30 de octubre al 8 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.