El XV incorpora nuevos motores Euro 6 y diversas
mejoras
El WRX STI vencedor en las 24 horas de Nurburgring
2015
NUEVO LEVORG
Subaru mostrará en el Salón de Frankfurt el Levorg
Sports Tourer que tras más de un año de éxito comercial en su mercado
doméstico, se pondrá a la venta en nuestro país en noviembre del presente año.
Se trata de una berlina familiar deportiva cuyo nombre nace de la combinación
de palabras LEgacy, reVOlution, touRinG que aspira a seducir a los clientes del
segmento de berlinas familiares deportivas, combinando la habitabilidad y
versatilidad de su carrocería Sport Tourer con la agilidad propia de los
modelos deportivos de Subaru y la inigualable seguridad que aporta el afamado
sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive de serie en en
Levorg. Además, estrena un motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección
directa de gasolina con 170 caballos y 250 Nm de par, inédito en nuestro
continente, que viene asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de
6 relaciones con posibilidad de accionamiento manual. Una vez más, Fuji Heavy
Industries ofrece un nuevo modelo con una combinación mecánica única que emplea
tecnologías desarrolladas por Subaru para ser utilizadas únicamente en sus
coches.
MEJORAS EN EL XV
Desde su lanzamiento, el SUV compacto de Subaru ha
sido el modelo más vendido año tras año en el mercado español. Entre las
novedades introducidas, caben destacar los nuevos motores Euro6, un interior
rediseñado y un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a la introducción
de mejoras en la amortiguación, la dirección y el VDC que contribuyen a un
mayor confort, estabilidad y a un comportamiento aún más ágil.
La nueva generación de motores Euro 6 que ya fueron
incorporados a la gama Forester y Outback a principios de este año, aparecen
por vez primera en el XV cambiando un 90% de sus piezas respecto a los
anteriores Euro 5. El nuevo motor diésel mantiene la cifra de potencia en 147
caballos y reduce las cifras de emisiones de óxido nitroso, de CO2 en ciclo
combinado hasta los 141grs (7 gramos menos) y de consumo medio hasta 5,4 litros
(0,2 litros menos). Además, ofrece una notable mejora del refinamiento general
con una entrega de par más progresiva, manteniendo los 350Nm de par máximo pero
entregándolos ahora entre las 1600 y las 2800 rpm. Por otra parte, el nivel de
vibraciones y sonoridad se han reducido notablemente gracias principalmente a
un nuevo bloque open deck, inyectores, turbo y pistones rediseñados e
insonorización general del vehículo revisada en profundidad.
Por su parte el motor 2.0 gasolina Euro 6 de 150
caballos reduce su consumo y emisiones en ciclo combinado hasta los 6,5 litros
cada 100 kilómetros (-0,5) y 151 gramos de CO2 por kilómetro (-9)
respectivamente y la caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de
serie, ha sido mejorada y consigue el mejor compromiso entre comodidad,
prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y
lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la
versión de acceso a la gama XV asociado al cambio manual de 5 marchas, reduce
sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos (10 gramos menos),
manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100
kilómetros.
Las novedades del XV van más allá de la parte
mecánica, incorporando un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7
pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz
mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla
LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo
optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar
reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de
climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorpora
una palanca de cambios mejorada para las versiones con cambio automático y una
nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque
y acceso inteligente.
WRX STI NURBURGRING 2015
Junto a la renovada familia SUV de Subaru, podremos
disfrutar de la presencia del WRX STI que ha vencido en su categoría en las
pasadas 24 horas de resistencia de Nurburgring, acumulando un extraordinario
palmarés de 3 victorias y dos segundos puestos tras 8 años consecutivos de
participación en la exigente carrera alemana.
RESTO DE GAMA
La quinta generación del recientemente presentado
Outback, pionero del segmento crossover 4x4 desde su nacimiento en 1995 y buque
insignia de Subaru, estará presente en el salón equipado con el aclamado
sistema de seguridad preventiva Eyesight y acompañado por el Forester y el BRZ,
completando un stand de 12 coches y medio, ya que contaremos como suele ser
habitual, con un Outback seccionado para poder admirar la tecnología aplicada a
todos los SUV de Subaru.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.