Desde hace más de 95 años, Citroën sorprende y rebasa
los códigos automovilísticos con su audacia y creatividad, proponiendo
vehículos de su tiempo, con un estilo único, confortables y fáciles de
utilizar. Una manera diferente de imaginar el automóvil que va más allá del
producto, llegando también a los servicios y a la red comercial.
En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort
la marca muestra su ambición, su visión del automóvil y sus puntos fuertes con:
CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS
Primicia mundial: el concept-car Cactus M. Citroën
propone una reinterpretación fresca y enérgica del C4 Cactus, vehículo único
por su diseño y su personalidad. Se presenta aquí bajo los trazos de un concept
“outdoor” optimista, enfocado hacia el ocio, que retoma el espíritu del mítico
Méhari y que está en perfecta coordinación con los valores de la marca.
Primicia europea: el concept-car Aircross, la
interpretación del SUV por Citroën. Expuesto por primera vez en Europa, ilustra
el potencial de declinación hacia el alto de gama del nuevo posicionamiento de
la marca.
UNA GAMA RENOVADA, CADA VEZ MÁS ATRACTIVA
Una gama modernizada
Estos últimos meses, Citroën ha lanzado varios modelos
que expresan plenamente los valores de la marca. El C4 Cactus: un crossover con
una personalidad única, a la vez tecnológico y confortable. Ha recibido cerca
de 40 galardones, entre los que se encuentra el prestigioso “World Design Car
of the Year” entregado el pasado 2 de abril en Nueva York. Con ocasión del
Salón de Fráncfort, el C4 Cactus se enriquece con nuevos equipamientos
(banqueta 2/3 - 1/3 principalmente), con una nueva motorización (BlueHDi 100
S&S ETG6) y con un nuevo color de pintura (Jelly Red). El Citroën C1 se
expone también con nuevos equipamientos (Active City Brake, Alerta de cambio
involuntario de carril) y nuevas combinaciones de colores, tales como el
Azul Lagoon, para ofrecer una
personalidad aún más fuerte.
Los best-seller renovados
También se exponen dos best-seller modernizados para
responder aún mejor a las expectativas de los clientes: la nueva gama C4 y el
Nuevo Berlingo Multispace, valores seguros en sus respectivos segmentos.
Un denominador común: el confort
Denominador común de esta moderna gama: el confort.
Citroën posee un verdadero saber hacer en su forma de concebir vehículos, y es
que todos ofrecen un confort global y homogéneo. La marca propone así otra
manera de concebir el confort para responder a las nuevas expectativas y a una
nueva manera de entender el automóvil.
TECNOLOGÍAS ÚTILES
Motorizaciones cada vez más eficientes
Citroën representa también lo mejor de la tecnología
al servicio del cliente. Esto se traduce por una oferta de motores de
ultimísima generación, como las motorizaciones diésel BlueHDi 150 S&S 6v y
BlueHDi 180 S&S EAT6 que equipan ahora al Citroën C5 o también con la
familia de motorizaciones de gasolina PureTech de la que forma parte el motor
de 3 cilindros PureTech Turbo, elegido “Motor del Año”, que está disponible en
los C3, C3 Picasso, C4 Cactus, C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Servicios conectados
La marca propone también una completa oferta de
servicios conectados, Citroën Connect, para proporcionar mayor tranquilidad y
facilidad para el uso diario. Una oferta que se enriquece con la llegada del
Citroën Connect Pack.
UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360°
La ambición de Citroën es ofrecer un bienestar global,
a través de una experiencia con el cliente fluida y ‘cero stress’, hecha de
transparencia y confianza, enfocada hacia un objetivo: ser la marca
automovilística más recomendada por sus clientes. Esta experiencia va más allá
de los productos ofrecidos y se expresa a través de servicios para simplificar
la relación con el automóvil como, por ejemplo, el Citroën Service Racing, el
mantenimiento en 1 hora sin suplemento de precio. Además, Citroën ha
establecido una serie de fuertes obligaciones para la red comercial que está
cara a cara con el cliente con Citroën & Tu de las que la más emblemática
es Citroën Advisor, un site de opiniones interactivas en línea. Una primicia
para un constructor automovilístico.
El Salón de Fráncfort acogerá al público a partir del
17 de septiembre. El stand Citroën está situado en el Hall 8. Las jornadas de
prensa serán los días 15 y 16.
La conferencia de prensa tendrá lugar el martes 15 de
septiembre a las 14h20.
1. CONCEPT-CAR
ATREVIDOS Y CREATIVOS
PRIMICIA MUNDIAL: EL CONCEPT CACTUS M, FREE YOUR
MIND
Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de
Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el
Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación del C4
Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën expresa
el ‘arte de vivir’, posicionando el ocio en el centro de la experiencia
automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M evoca la
libertad, la evasión y el bienestar.
Un crossover abierto al exterior
El estilo del concept-car Cactus M, ya sugerido por el
Citroën C4 Cactus, busca ser aún más todocamino y confirma su filiación con el
concept Citroën Aircross, presentado en Shanghai el pasado mes de abril. Sus
aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto. Su
parabrisas retrasado, la carrocería sobre elevada y el diámetro de sus ruedas
aumentado refuerzan su personalidad. En los laterales de la carrocería, unas
grandes puertas en material plástico aportan ligereza, protección y definen al
vehículo. Esto se ha hecho recordando el espíritu del célebre Méhari, que tenía
la misma filosofía. Por último, el habitáculo, completamente abierto, permite
acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería
y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.
ATREVIDO Y ORIENTADO HACIA EL OCIO
El Citroën Cactus M pone el ocio en el centro de la
experiencia automovilística y lo convierte en auténtico ‘arte de vivir’. El
diseño interior ilustra perfectamente esta concepción por la utilización de
materiales técnicos procedentes de las actividades al aire libre. El habitáculo
se puede lavar con una manguera, gracias a los evacuadores integrados en las
zonas de los pies.Inspirados en el mundo del surf, sus asientos están
recubiertos de tejido de neopreno coloreado que ofrece al mismo tiempo confort y
estanqueidad. El Citroën Cactus M se distingue también por su modularidad, algo
que ofrece sobre todo el arco del techo, que permite a los pasajeros
transportar todo su material (wakeboard, tabla de windsurf…).
CÓMODO EN TODOS LOS TERRENOS
El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse,
explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la
meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para
aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip
Control permite obtener una adherencia óptima. El Cactus M, representa también la libertad extrema
gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su
capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña. Esta capota, sostenida por un innovador
sistema de inflado, ofrece protección en caso de lluvia. El Citroën Cactus M
cuenta también con tecnología embarcada para el uso diario con el conjunto de
equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil…).
El concept Cactus M es una reinterpretación
contemporánea de los valores que llevaron a la creación del Méhari. Valores de
confort, de bienestar y de ocio, que animan desde siempre a Citroën. Expuesto
en el Salón de Fráncfort junto al C4 Cactus y al concept Aircross, el concept
Cactus M ilustra toda la vitalidad y la coherencia de la marca.
Dimensiones
Longitud: 4,16 m
Anchura: 1,77 m
Altura: 1,48 m
Batalla: 2,60 m
Cadena de tracción de gasolina con caja automática de
última generación
PureTech 110 S&S EAT6
Prestaciones y consumos
Consumo: 4,8 l/100km
Emisiones de CO2: 110 g/km
Unión con el suelo
Neumáticos: Bridgestone Tall & Narrow 19”
PRIMICIA EUROPEA: EL CONCEPT AIRCROSS, LA INVITACION
AL VIAJE SEGÚN CITROËN
En el Salón de Fráncfort, Citroën desvela en Europa un
concept-car creativo e innovadorque confirma su capacidad para desarrollar un
posicionamiento alto de gama:
Internacional:el Citroën Aircross muestra la ambición
de la marca a nivel internacional declinando su posicionamiento, iniciado con
el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial.
Diferente:el Citroën Aircross rompe los códigos, al
tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los SUV. Su diseño
exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un espíritu único,
apoyándose en las características de producto y estilo ofrecidas en el C4
Cactus. Citroën demuestra así su capacidad para reafirmar su identidad sea cual
sea el segmento.
Hay una continuidad entre el concepto del C4 Cactus y
el Citroën Aircross:
Una actitud única: mezcla de potencia y de energía
positiva, el CITROËN AIRCROSS es un SUV protector y benévolo. Marcadamente
optimista, evacua toda forma de agresividad y muestra ante todo :
Una personalidad única, gracias al equilibrio global
de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos,
en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air
Signs.El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan
robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.
Un diseño al servicio de la funcionalidad y de la
aerodinámica.
Una invitación a viajar en un habitáculo que proyecta
una sensación inmediata de ULTRA CONFORT. A bordo del concept Citroën Aircross
todo está hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que
proporcionan unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con
el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores
tonificantes. Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugieren el
espacio, y las formas geométricas generosas estructuran un interior despejado.
Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de
los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y
moderno.
Inteligencia tecnológica al servicio del uso, con la posibilidad de que cada uno pueda elegir
entre compartir o no. El Citroën Aircross destaca por disponer de dos pantallas
HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero. Además,
cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar la
comunicación entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se expresa
también por la elección de una motorización Hybride Plug-In, que combina
eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para una
movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.
Dimensiones
Longitud: 4,58 m
Anchura: 2,1 m
Altura: 1,73 m
Batalla: 2,80 m
Cadena de tracción híbrida plug-in
Motor gasolina 1.6 THP: potencia de 218 cv (160 kW) /
par de 275 Nm
Motor eléctrico en el tren trasero: potencia de 95 cv / par de 200 Nm
Modo ZEV: autonomía de 50 km
Prestaciones y consumos
0 a 100 km/h: 4,5 segundos
Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG
Emisiones de CO2: 39 g/km
Unión con el suelo
Neumáticos CONTINENTAL 275/45 R 22
2. UNA GAMA
RENOVADA, CADA VEZ MÁS ATRACTIVA
UNA GAMA CADA VEZ MÁS ATRACTIVA
C4 Cactus: NOVEDADES PARA EL “DISEÑO MUNDIAL DEL AÑO”
El C4 Cactus es un crossover de un nuevo género, con
una personalidad única, al mismo tiempo tecnológico y confortable. Cuenta ya
con casi 40 galardones, entre los que destaca el prestigioso “World Design Car
of the Year” entregado el pasado 2 de abril en Nueva York. Ya se han vendido 95.000 unidades del C4
Cactus desde su lanzamiento, de los que el 50% corresponde a niveles de acabado
altos.
En el Salón de Fráncfort, el C4 Cactus presenta
novedades en:
Diseño, con un nuevo color fresco, vivo y chic, el
Jelly Red: una sutil mezcla de rojo con reflejos de frambuesa. Estará
disponible con los Airbump® Black, Airbump® Dune y Airbump® Grey para permitir
a cada uno encontrar su configuración ideal. Para reforzar aún más sus
posibilidades de personalización, el nuevo guarnecido Tejido Mica Red viene a
reforzar la amplia gama de guarnecidos existente asociándola de manera armoniosa
con el nuevo color Jelly Red.
Modularidad, al disponer desde ahora de una banqueta
2/3 - 1/3.
Eficiencia, con una nueva motorización diesel, el
BlueHDi 100 S&S ETG6.
EL CITROËN C1: AÚN MÁS PERSONALIDAD
Lanzado hace un año, el Citroën C1 totaliza más de
80.000 ventas, de las que un 18% en versión Airscape. Con su fuerte
personalidad, continúa desmarcándose en la jungla urbana y refuerza ahora su
atractivo con un interior lleno de frescura y de energía.
En el Salón de Fráncfort, se muestra con un nuevo color
de carrocería: el Azul Lagoon. Éste se añade a los siete colores exteriores ya
disponibles y juega también la carta de la personalización con colores bitono,
disponibles desde ahora como opción tanto en las versiones de 3 como de 5
puertas. Este nuevo color se declina en el interior con el Pack Color Azul
Lagoon que viste la fachada multimedia y la base de la palanca de cambios, con
el nuevo tejido Zebra Azul Lagoon y un ligero recuerdo en las alfombrillas.
El Citroën C1,
también representa bienestar en el uso diario con sus dimensiones
compactas (solo 3,46 m), su manejabilidad (con un radio de giro de 4,80 m), su
confort de suspensión al mejor nivel y su comportamiento rutero irreprochable.
Una serenidad de conducción que se amplía con la llegada como opción del Active
City Brake, la tecnología de frenado automático urbano que permite evitar
choques a baja velocidad. Un sensor laser de corta distancia, situado en la
parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos tales como un vehículo circulando en el mismo sentido de circulación
o parado. Hasta 30 km/h, ofrece una respuesta gradualmente adaptada por una
alerta visual y sonora en un primer momento, después una asistencia al frenado,
es decir una acción autónoma sobre el frenado según la evaluación del peligro.
Esta acción permite evitar la colisión o limitar sus consecuencias al reducir
la velocidad del impacto. El frenado automático puede suponer la parada
completa del vehículo si la situación lo requiere.
Para ofrecer aún más tranquilidad, el Citroën C1 se
equipa con la Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
LOS BEST SELLER RENOVADOS
En el Salón de Fráncfort, Citroën expone dos
best-seller modernizados para responder aún más a las expectativas de los
clientes.
EL NUEVO CITROËN BERLINGO MULTISPACE
Creador del segmento de los ludospaces, el Citroën
Berlingo ha aportado siempre una respuesta moderna y práctica a las
expectativas de sus clientes. Los 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996
demuestran este éxito. Dotado de una fuerte personalidad, el Citroën Berlingo
Multispace es un vehículo de gran volumen, polivalente y funcional. Es el
compañero ideal en todas las situaciones.
El Nuevo Citroën Berlingo conserva todos sus atributos
de modularidad, de volumen, de confort y de equipamiento y además se define
como:
Moderno: un diseño expresivo, con un nuevo frontal más
reafirmado, pero sin ser agresivo. Se compone de un nuevo paragolpes con las
luces diurnas de LED reposicionadas y con una nueva rejilla de la calandra. Dos
nuevos colores exteriores, el Gris Acero y el Marrón Moka, completan también la
gama para reforzar el carácter del vehículo.
Confortable: retoma los elementos imprescindibles de
confort del Berlingo. En versión Multispace, el Modutop®, el confort de los
asientos y de la suspensión, los asientos traseros independientes, la luneta
que se abre; en versión Comercial, la cabina Extenso® y sus 3 plazas modulares
delante. Estos atributos se expresan desde ahora en un entorno puesto al día
sobre todo con los nuevos guarnecidos interiores, los tejidos QUAD y LIBERIA,
que personalizan el ambiente interior.
Atrevido: la inteligencia tecnológica al servicio del
usocon la llegada de la nueva tableta táctil de7’’. Esta última reagrupa las
funciones media, de navegación y también la función de duplicación del
Smartphone mediante el Mirror Screen, para mantenerse conectado en todo
momento. Para una conducción más serena y más fácil, el nuevo Berlingo adopta
también la tecnología del frenado automático de urgencia Active City Brake, así
como la cámara de marcha atrás y la ayuda al estacionamiento delantero. La
inteligencia tecnológica con motorizaciones eficientes de última generación, en
beneficio del agrado de conducción y de la disminución del consumo con la
tecnología BlueHDi en diésel (BlueHDi 100 S&S: 4,1l/100 km y 109g de CO2).
LA NUEVA GAMA CITROËN C4
El Citroën C4 de segunda generación, referencia en
materia de confort en su segmento, se moderniza con una nueva firma luminosa,
tecnologías útiles y motorizaciones de última generación. Con un diseño
elegante, un confort global y verdaderas cualidades ruteras, refuerza su
estatus de berlina compacta, agradable de conducir.
La nueva gama Citroën C4, representa:
Un diseño modernizado con una nueva firma luminosa que
refuerza la expresividad de su frontal gracias a proyectores con luces diurnas
de LED y dinamiza su parte trasera con luces con efecto 3D. Nuevos colores
están desde ahora disponibles: el Azul Tinta, el Gris Acero y el Rojo Rubí, así
como un nuevo guarnecido.
Un confort global excepcional gracias a un
comportamiento rutero que filtra la carretera sin renunciar al agrado de
conducción. A bordo, el bienestar se ve reforzado por un tratamiento acústico
de referencia, el confort de los asientos, un asiento del conductor con función
de masaje y un gran techo acristalado panorámico equipado con una cortina de
accionamiento eléctrico. El Citroën C4 ofrece también una generosa
habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta
trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, una de las
referencias en este segmento.
La inteligencia tecnológica al servicio de la
facilidad de utilización, con la llegada del sistema de Acceso y Arranque Manos
Libres (ADML), de una nueva tableta táctil de 7’’ reagrupando todas las
funciones media y de navegación. Tecnologías que simplifican la conducción como
la ayuda al arranque en pendiente, el control de tracción inteligente y el
sistema de vigilancia del ángulo muerto (SAM). Pero también, una vida a bordo
conectada con Citroën Connect Box (incluyendo las llamadas de urgencia y asistencia
localizadas, un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving).
Inteligencia tecnológica al servicio del agrado de conducción y de la reducción
del consumo con los motores 3 cilindros PureTech y BlueHDi, respondiendo ambos
a las normas Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la
utilización de neumáticos de baja resistencia al rozamiento, muestran bajos
consumos: a partir de 3,3 l/100 km o su equivalente de 86 g/km de CO2 en
BlueHDi 100 6 v y 4,7 l/100 km* o 107 g/km de CO2* con el PureTech 130 S&S
EAT6.
*según los países
UN DENOMINADOR COMÚN: EL CONFORT
En un mundo en el que las condiciones automovilísticas
están en constante cambio, Citroën se desmarca por su experiencia en términos
de confort desde hace casi 100 años. Una experiencia de confort, global y
homogénea, típicamente Citroën, que se encuentra en todos los vehículos de la
marca.
Este confort Citroën se expresa en la actualidad a
través de:
Unos espacios generosos, gracias a habitáculos
despejados y funcionales en los que se encuentran, como ejemplo, una
modularidad inteligente como ocurre en el C3 Picasso o también en el C4
Picasso.
Unos huecos portaobjetos, numerosos e ingeniosos, como
el Modutop en el Berlingo Multispace (94 litros de huecos) o el Top Box en el
C4 Cactus (dispuesto en la parte alta del salpicadero y que permite acceder
fácilmente al contenido).
Unas suspensiones que suavizan las asperezas y
proporcionan un confort que da seguridad en la que destacan las aportaciones de
la nueva plataforma EMP2 en el C4 Picasso o también la suspensión Hydractive
III+ sobre el C5, una exclusiva mundial.
Unos materiales blandos y cálidos, como el tejido
velours club propuesto en el C4 Cactus o el revestimiento Slush sobre los
CITROËN C4, C4 Picasso y C5 ;
Unos asientos confortables y que transmiten esa
sensación a simple vista como el pack Lounge en el C4 Picasso o también la
banqueta con espíritu de sofá del C4 Cactus.
Un confort acústico, que crea el efecto de una burbuja
gracias a, por ejemplo, un parabrisas acústico como el que tiene el C5.
Una luminosidad, generosa y que favorece la
convivencia, por ejemplo con el techo acristalado panorámico de alta protección
térmica empleado en el C4 Cactus o también el parabrisas Zénith en el C3,
exclusivas mundiales.
Unas interfaces digitales claras e intuitivas con una
tableta táctil de 7’’ que reagrupa el conjunto de las funcionalidades (en la
actualidad disponible en C3, C3 Picasso y C5).
Una oferta de servicios conectados con Citroën Connect.
3. TECNOLOGÍAS
ÚTILES
MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Gracias a una oferta de motores y de cajas de cambio
de ultimísima generación, Citroën tiene la posibilidad de ofrecer vehículos
eficientes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos,
respetando al mismo tiempo el medioambiente. En total, Citroën dispone de una
oferta de 17 motorizaciones “best in class” en términos de CO2.
LOS MOTORES DIÉSEL BLUEHDi: PRESTACIONALES Y
EFICIENTES
Citroën propone, desde ahora en toda la gama, la nueva
generación de motorizaciones diésel denominada BlueHDi. Permite una disminución
drástica de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx), reduciendo al mismo tiempo
las emisiones de CO2 (hasta un 4%) y permite a Citroën disponer de una tecnología
que cumple las exigencias de la reglamentación Euro 6. Esta nueva generación
consigue asociar prestaciones de alto nivel con consumos y emisiones de CO2
particularmente reducidos, gracias a la innovadora arquitectura de su línea de
escape.
Desde ahora propuestas en los Citroën C5 y C5 Tourer,
las motorizaciones BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 ofrecen un
confort rutero excepcional: estas motorizaciones proporcionan un agrado de
conducción de muy alto nivel, gracias a su potencia respectiva de (110 kW y 133
kW) y a su par máximo (370 Nm y 400 Nm a
2 000 rpm). La integración de un nuevo turbo de geometría variable, y el
aumento de las presiones de inyección (1800 bares para el BlueHDi150 y 2000
bares para el BlueHDi 180), permiten aumentar la potencia en 10 cv y 20 cv con
relación a las generaciones anteriores.
Además, estas motorizaciones muestran bajos consumos y
emisiones de CO2, entre los mejores del segmento, y ofrecen de esta forma
agrado y eficiencia, una serenidad de conducción reforzada con la llegada a la
gama de la nueva caja automática de 6 marchas EAT6.
Motorizaciones CITROËN
C5 CITROËN C5 Tourer
Consumo mixto (l/100km) Emisiones de CO2 (g/km) Consumo
mixto (l/100km) Emisiones de CO2
(g/km)
BlueHDi 150 S&S 6v 4,0* 104* 4,1* 108*
BlueHDi 180 S&S EAT6 4,4 114 4,4 114
*según países
La tecnología BlueHDi permite a Citroën disponer de 9
motorizaciones “Best In Class” en términos de emisiones de CO2 (por clase de
potencia) como:
El C3 BlueHDi 75 y el C3 BlueHDi 100 S&S con 79
g/km de CO2.
El C4 Cactus BlueHDi 100 S&S con 82 g/km de CO2.
El C4 BlueHDi 100 S&S con 86 g/km de CO2.
El C4 Picasso BlueHDi 100 S&S con 99g/km de CO2,
el C4 Picasso BlueHDi 120 S&S 6v con 94g/km de CO2, el C4 Picasso BlueHDi
150 S&S 6v con 102g/km de CO2 y el C4 Picasso BlueHDi 150 S&S EAT6 con
112g/km de CO2.
El Berlingo Multispace BlueHDi 100 S&S ETG6 con
109g/km de CO2.
LOS MOTORES DE GASOLINA: PRESTACIONALES Y VIRTUOSOS
Los motores PureTech Turbo han sido elegidos «Motor
del Año»
Citroën propone una completa oferta de motores de
gasolina en la que destacan las nuevas motorizaciones compactas de 3 cilindros
gasolina atmosféricas y con turbocompresor. Eficientes y económicas, permiten
reducir hasta un 25% las emisiones de CO2, preservando al mismo tiempo el
placer de conducir. La generación de motores con turbocompresor permite
proponer, por ejemplo, una nueva gama Citroën C4 PureTech 130 S&S 6v y
PureTech 130 S&S EAT6, respectivamente, con 107g y 110g de CO2/km o también
el C4 Picasso PureTech 130 S&S 6v con 115g de CO2/km, los tres Best In
Class en materia de emisiones de CO2 para la franja de potencia entre 121 y 135
cv.
Una proeza tecnológica recompensada el pasado 17 de
junio en Stuttgart: el 3 cilindros PureTech turbo (110 y 130 cv) fue
galardonado con el premio de motor del año en la categoría de cilindrada de 1 a
1,4 litros, por el 17º Jurado de los premios “Motor Internacional del Año”.
Los motores PureTech Turbo están disponibles en los
C3, C3 Picasso, C4 Cactus, nueva gama C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Motor THP 165 S&S EAT6:
Concebido para cumplir la nueva reglamentación Euro6,
retoma todas las cualidades del THP 155 Euro5 e integra numerosas evoluciones
técnicas con el objetivo de mejorar sus resultados, sobre todos los consumos y
las prestaciones:
la presión de inyección máxima ha pasado de 120 bares
(THP 155) a 200 bares. Este aumento permite una mejor pulverización del
carburante, optimizando así la reacción de combustión y bajando sensiblemente
las emisiones contaminantes, en particular durante las fases de arranque en
frío.
la incorporación de la tecnología Stop&Start,
conjugada con una mejor gestión de la energía eléctrica e hidráulica permite
una reducción del consumo en ciudad de cerca de un 10% con relación a la
motorización Euro5.
los rozamientos internos del motor se han reducido.
el turbo se ha dotado de un nuevo diseño (a nivel de
las aletas), para ofrecer más potencia y un mantenimiento del tiempo de
respuesta en las fases de recuperación a bajo régimen.
Así, el motor THP 165 S&S entrega una potencia
máxima de 120 kW (165 cv CEE) a 6.000 rpm. El par máximo obtenido es de 240 Nm
desde las 1.400 rpm y se mantiene constante hasta las 4.000 rpm, característica
de un destacable agrado de conducción en los regímenes de giro bajos y medios.
Equipado con una caja de cambios EAT de 6 marchas y
presentado en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, este motor consume en ciclo
mixto 5,6 l/100 km y muestra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km.
EAT6: LA REFERENCIA DE LAS CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS
DE 6 MARCHAS
Esta nueva caja de cambios de última generación se
diferencia de la transmisión de la generación precedente por:
Cambios de velocidad más rápidos (ganancia de un 40%)
gracias a una nueva estrategia de gestión sincronizada del motor y de la caja
(tecnología Quick Shift), y gracias a la integración de un nuevo calculador más
potente.
Más agradable, gracias a la utilización de un
convertidor con el núcleo compactado y a una mejora de la filtración, lo que
permite rebajar los regímenes de funcionamiento del motor gracias al aumento
del abanico de desmultiplicación, para mantener a la vez las prestaciones en la
zona baja del cuentavueltas y la disminución del régimen de motor a más alta
velocidad.
Un consumo reducido por la disminución de los
rozamientos internos de la caja automática (optimización de los discos de
embrague, gestión del caudal de la bomba de aceite en función de la carga del
motor, y bomba de aceite de tamaño reducido, gracias a la reconcepción del
distribuidor hidráulico).
La caja EAT6 asociada con la tecnología Stop&Start
permite a la nueva gama Citroën C4
PureTech 130 S&S EAT6 mostrar un consumo mixto de 4,8 l/100km* con
110 g/km de CO2.
*según los países.
Esta caja está también disponible en los CITROËNC4
Picasso, Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.
UNA OFERTA COMPLETA DE SERVICIOS CONECTADOS CON
CITROËN CONNECT
Citroën propone una oferta completa de servicios
conectados, reunidos bajo la denominación de Citroën Connect. Se trata de una
oferta gradual de tecnologías y de servicios que vienen a enriquecer la
experiencia automovilística del cliente mediante una conexión permanente entre
el conductor, su coche y el mundo exterior.
LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS CON EL CITROËN CONNECT BOX
Lanzada con ocasión del Salón de Fráncfort, la oferta
Citroën Connect Packs viene a enriquecer la oferta Citroën Connect Box y
contiene:
El Pack Monitoring: para disponer de un carné de
mantenimiento virtual (sesiones de mantenimiento próximas, operaciones de
revisión a realizar) y consejos de eco conducción personalizados para reducir
su consumo y sus emisiones de CO2. Este servicio es gratuito.
El Pack Mapping: para conocer la posición de su
vehículo (por ejemplo para encontrar fácilmente el lugar en el que hemos
aparcado) y la utilización de su vehículo (en zonas o en períodos predefinidos
y, según los países, zonas en las que se ha superado la velocidad autorizada).
El Pack Tracking: para encontrar más fácilmente su
coche en caso de robo.
La oferta de Citroën Connect Packs requiere el
equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance y está
disponible en los Citroën C3, C4 Cactus,
C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Nueva Gama C4, C5 y C5 Tourer nuevos, pero
también en los 380.000 vehículos Citroën de ocasión que incluyen este
equipamiento desde 2010.
Como recuerdo, la oferta de Citroën Connect Box con
Pack SOS & Asistencia se compone de:
Una función “Llamada de Urgencia Localizada” al
presionar sobre el botón “SOS” en el vehículo o automáticamente como
consecuencia de un choque grave detectado sobre el vehículo. Una vez que se
identifica y se localiza la llamada por parte del operador, este envía los
equipos de socorro si es necesario.
Una función “Llamada de Asistencia Localizada”
mediante una presión sobre el botón de su vehículo en caso de avería. Esta
acción conlleva el envío de un SMS a Citroën que contiene un prediagnóstico del
estado del vehículo así como su posición geográfica. Un operador puede entonces
intervenir y asegurar una reparación lo más rápida posible.
La oferta Citroën Connect Box con Pack SOS &
Asistencia está disponible en los C-Zero, C3, C4 Cactus, nueva gama Citroën C4,
C4 Picasso y Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.
LAS APLICACIONES MÓVILES
Link MyCITROËN:para mantenerse conectado con su
vehículo
Esta aplicación hace de unión entre el cliente y su
vehículo. Con la función “Eco-conducción”, el Smartphone informa al propietario
del vehículo sobre los trayectos y el consumo. La función “Localizar mi
vehículo” permite ser guiado hasta el mismo, cuando no se sabe muy bien dónde
se ha aparcado. O también la función “Continuar mi navegación” que permite
terminar su trayecto a pie hasta el destino mediante la navegación del
Smartphone una vez que el coche ya se ha aparcado. Un conjunto de funciones que
facilitan la gestión global de un trayecto.
Disponible en los C4 Cactus, C4 Picasso y Grand C4
Picass y, en adelante, en el C5 y C5 Tourer.
Mirror Screen: el Smartphone en el centro del vehículo
La función Mirror Screen permite utilizar las
aplicaciones de su Smartphone en la tableta táctil de 7’’ del vehículo con toda
seguridad, gracias a MirrorLink® (Smartphones Android) y próximamente también
gracias a CarPlayTM (iPhone):
MirrorLink® permite acceder sobre todo a las
aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (alertas y peligros de la carretera),
MiRoamer (Webradio) y Audioteka, que
permite la lectura de audio libros.
CarplayTM ofrece a los usuarios de iPhone, de una
forma intuitiva, hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música y acceder a
los mensajes con solo una palabra o un toque del dedo.
Disponible en los C1*, Nuevo Berlingo, C5 y C5 Tourer.
A partir de octubre, en los C3 y en la nueva gama C4**.
(*): Solamente MirrorLink
(**): Según países
4. CITROËN
& TU, PARA UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360°
Más allá del producto, la noción de bienestar se
declina en todos los puntos de contacto del cliente con la marca, tanto a
través de internet como en la concesión. El objetivo anunciado por Citroën: ser
la marca automovilística generalista más recomendada, ofreciendo a sus clientes
una experiencia fluida y serena.
Citroën & Tu es una nueva relación entre la marca
y sus clientes. Una relación durable, fundamentada en una promesa de
transparencia y de escucha, para proporcionar más confianza y serenidad a
través de fuertes compromisos, entre los que el más emblemático es la puesta en
marcha de Citroën Advisor.
Citroën juega así la carta de la transparencia total
en el cara a cara con sus clientes con Citroën Advisor. Lanzada a finales de
2014 en Francia, y en fase de despliegue en el resto del mundo, este site de
opiniones en línea e interactiva permite a los clientes expresarse libremente y
de manera inmediata sobre la experiencia vivida en un punto de venta Citroën,
ya sea tras adquirir un vehículo nuevo o al pasar por el taller. Una primicia
para una marca automovilística.
Citroën Advisor es también:
Una certificación AFNOR con la norma ‘NF Servicio –
Opinión en línea’, que garantiza la autenticidad y los procesos de gestión y de
restitución de las opiniones puestas por los clientes, demostrando así la
transparencia del site.
Una iniciativa atrevida, recompensada con una ‘Palme
de la Relation Client’ (categoría ‘Inteligencia Relacional’), entregada por la
AFRC (Asociación Francesa de la Relación Cliente).
15.000 opiniones ya posteadas por los clientes a
través de los 5 países en los que ya está desplegado el servicio.
Una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.
La marca se implica también con Citroën & Tu para:
Solicitar el acuerdo del cliente antes de hacer los
trabajos suplementarios (si no se regala).
Devolver un vehículo limpio tras el paso por el
taller.
Recordar a los clientes que en caso de no estar
satisfechos están abiertos las 24 horas.
Intervenir las 24 horas del día los siete días de la
semana en caso de avería, accidente o pinchazo y esto hasta que el coche cumpla
7 años para todo Citroën nuevo o de ocasión (sólo en Francia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.