• El acto
de entrega ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y
Turismo de España, José Manuel Soria.
• Barra,
CEO de General Motors: “en GM ponemos al cliente en el centro de todo lo que
hacemos”.
• Destacó
la “mayor ofensiva de producto de la historia de Opel con 20 nuevos modelos
hasta 2020”.
Madrid. Mary T. Barra, CEO de General Motors, ha
entrado a formar parte de la Galería de Protagonistas del Motor, distinción con
la que el diario El Mundo destaca anualmente la labor profesional y
contribución al desarrollo de la industria automovilística de un personaje
clave a nivel global. La capacidad de liderazgo de Barra y su orientación a
poner al cliente en el centro de todas las actividades de la Compañía han sido
determinantes para la consecución de este prestigioso galardón.
Directamente de la presentación mundial del nuevo Opel
Astra en Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Barra ha viajado
a España por primera vez desde que accedió al cargo, para recibir el galardón
en su IX edición de manos de Antonio Fernandez Galiano, presidente-consejero
delegado de Unidad Editorial, David Jiménez, director del El Mundo, y de Sergio
Piccione, responsable de motor del periódico.
A la entrega han asistido el Ministro de Industria,
Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, Giampaolo Zambeletti,
vicepresidente de Unidad Editorial, el director general y de la Planta de
General Motors España, Antonio Cobo, y el director general de Ventas, Marketing
y Postventa de GM España, Enrico de Lorenzi, así como otros directivos de la
Compañía y destacados representantes del mundo del motor en España.
Mary Barra fue nombrada CEO de General Motors el 15 de
enero de 2014 y bajo su liderazgo, GM está enfocada en convertirse en líder
mundial de la industria en diseño de automóviles, tecnología, la calidad,
seguridad del producto, atención al cliente y resultados empresariales.
Barra ha declarado sentirse honrada al recibir el
premio en nombre todo el equipo global de General Motors. “Es muy importante
para todo el equipo de GM mantener nuestro enfoque en el cliente... en ser
líderes en seguridad y calidad, y en convertirnos en la empresa de automoción
más valorada”, ha asegurado.
Respecto a la marca europea de General Motors, Mary
Barra ha asegurado que tienen “grandes expectativas respecto a Opel. El pasado
año fue la tercera marca en Europa, vendiendo más de un millón de coches. Y con
una serie de nuevos modelos, todos con fascinantes diseños y características
innovadoras, seguirá creciendo pues tenemos en marcha la mayor ofensiva de
producto de la historia de Opel/Vauxhall, que incluye 29 nuevos modelos hasta
el 2020 y 17 nuevos motores hasta el 2018”.
Asimismo la CEO de General Motors ha destacado el
dinamismo de la industria del automóvil y la profunda transformación que está
experimentando. “los tiempos más emocionantes están por llegar. En GM estamos
dirigiendo cambios significativos y veremos más cambios en los próximos 5 a 10
años que hemos visto en los últimos 50. El exponencial crecimiento de la
conectividad centrada en el cliente como Opel OnStar o los cambios que llegarán
en el futuros con sistemas de conducción inteligentes dirigidos a la conducción
autónoma ayudarán a mitigar o evitar accidentes y hará la vida de los clientes
más segura”.
El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España,
José Manuel Soria, ha destacado “el liderazgo mostrado por la galardonada
durante su trayectoria al frente de GM y la importancia de General Motors tanto
en Europa como en nuestro país, valorando las inversiones que se han hecho
estos últimos años” y ha agradecido “el apoyo de la compañía a un sector que
tiene un importante efecto tractor para la industria española”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.