miércoles, 9 de septiembre de 2015

GOODYEAR INTENTARÁ POR SEGUNDA VEZ BATIR EL RÉCORD MUNDIAL DE CONDUCCIÓN CAPE-TO-CAPE




Goodyear anuncia que se ha asociado con el plusmarquista alemán Rainer Zietlow en su segundo intento de establecer un récord mundial conduciendo desde el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, hasta Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega con los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather. La salida tendrá lugar el  próximo viernes 11 de septiembre y la ruta tendrá que realizarse en menos de 10 días.
El pasado otoño el equipo llevó a cabo su primer intento, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas. Sin embargo, tras un desafortunado accidente en el que no tuvo responsabilidad alguna el equipo, perdió 13 días antes de poder continuar el recorrido con los mismos neumáticos, que no habían sufrido daño alguno. Este mes de septiembre, Rainer Zietlow, el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK, intentarán batir de nuevo el récord mundial.
Zietlow, poseedor de varios récords del mundo por sus viajes intercontinentales extremos, saldrá de Cabo de las Agujas con su equipo este viernes, en dirección a Nordkapp, situado a más de 18.000 kilómetros del punto de partida.
A fin de cruzar los tres continentes en un tiempo récord, el Volkswagen Touareg V6 TDI de Rainer Zietlow montará los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para vehículos  SUV y 4X4. Gracias a su extraordinaria tecnología SmartTRED, estos neumáticos están diseñados para soportar las exigencias de los distintos climas extremos y de las carreteras que conforman la ruta.
Se espera que este intento de batir el récord del mundo dure unos 10 días y llevará a Zietlow y a su equipo Challenge4 a cruzar hasta 21 países de tres continentes: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega. Para entrar en el continente Europeo, el equipo irá en avión desde Amán, en Jordania.
Tras su buen resultado en el intento del año pasado, Goodyear ha vuelto a poner a disposición de Zietlow y su equipo los neumáticos Wrangler HP All Weather. Estos neumáticos, diseñados para vehículos SUV y 4X4, combinan un buen rendimiento en carreteras asfaltadas y de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. Los neumáticos ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia alaquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que aportará al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega.
Los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear están especialmente equipados para enfrentarse a climas y a superficies tan variadas como los que se encontraron en el desafío Cape-to-Cape del año pasado”, ha comentado Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para Europa. “La combinación de sus capacidades todoterreno básicas con una conducción confortable, lo convierten en el neumático ideal para recorrer 18.000 kilómetros en menos de 10 días. Con estos neumáticos, tenemos plena confianza en que el equipo esté preparado y listo para enfrentarse a los retos que le esperan.”
El año pasado Goodyear nos ofreció un neumático seguro y fiable que respondió muy bien. Cuando decidí organizar el segundo intento de batir el récord mundial, supe inmediatamente que quería trabajar con Goodyear de nuevo” declaró Rainer Zietlow. “No es solo que hayan sido unos socios magníficos, sino que, y esto es lo fundamental, sus neumáticos nos llevaron hasta la línea de meta sin fallo alguno. No tengo ninguna duda de que este año nos proporcionarán el mismo apoyo en nuestro nuevo intento de batir el récord del mundo.”

El coche llevará un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto. Otros socios en el desafíoCape-to-Cape 2.0 son Volkswagen Eslovaquia, Hewlett Packard, Intel, Glysantin®, HBM, 3M,  BORBET, IAV, Exide Technologies, Inmarsat y HELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.