Renault desveló ayer, Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que
viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio.
Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la
versión berlina, pero ofrece unas capacidades de carga superiores. Sus
principales características son:
un diseño con personalidad propia, con
una silueta elevada y unas proporciones dinámicas adecuadas para este segmento
un placer de conducción inédito, que
combina el chasis 4Control con la amortiguación pilotada gracias a la
tecnología Multi-Sense que permite una conducción personalizada
un espacio habitable generoso y un
excelente confort con asientos delanteros con ventilación integrada
un volumen de carga que se acerca a los
1.700 dm3 VDA
la tablet multimedia R-Link2, el sonido
Surround BOSE® y un abanico completo de equipamientos y ayudas a la conducción
que hacen que la vida a bordo sea muy agradable.
Renault Talisman Sport Tourer será
comercializado en España y otros países de Europa en el primer semestre de
2016.
1.
Talisman Sport Tourer: el nuevo gran break de Renault
Tras la presentación de Talisman en la
versión Berlina el 6 de julio pasado, Renault presenta hoy la versión Break
bautizada como Talisman Sport Tourer.
El segmento D (Berlinas y Breaks)
representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Los
Breaks suponen el 54% de este grupo. Con Talisman Sport Tourer, Renault ofrece
todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen el estilo y los aspectos
prácticos de un break.
1.1 Una línea con personalidad propia
Con un galibo idéntico al de la berlina
(4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre
ejes de 2,81 m), Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil
estilizado y una cintura de carrocería elevada.
Las barras de techo de aluminio pulido
destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de
custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de
finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a
la vez que conserva el volumen del maletero.
1.2 Una carga del maletero más fácil
La accesibilidad al maletero se ha
mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por
la amplia apertura de 1074 mm. Como en
el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La
banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break
permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.
Gracias al portón eléctrico, que se
activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero
cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la
carga del mismo.
Talisman Sport Tourer ofrece un volumen
de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116
mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm,
es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.
1.3
Las claves para el bienestar: un espacio generoso y unos asientos
acogedores
Renault Talisman Sport Tourer está
ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se
sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen
habitable. La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de
distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.
altura al techo: 902 mm en la parte
delantera y 886 mm en la trasera,
anchura en los codos en la parte
delantera: 1512 mm,
espacio para las rodillas en la parte
trasera: 262 mm,
más de 25 litros de espacio de
almacenamiento en el habitáculo.
Los grandes asientos delanteros reúnen
las mejores características de la categoría:
un máximo de 10 posibilidades de
regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento
hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris)
reglaje lumbar eléctrico de 4 vías
(altura y profundidad),
función masaje regulable en el tipo e
intensidad (2 programas / 5 secuencias),
apoyacabezas del tipo «aviación» con 6
posibilidades de reglaje,
calefacción del asiento y del respaldo,
reglajes memorizables según 6 perfiles
individuales.
Y dos novedades importantes:
La función de ventilación integrada,
para lograr mejor confort en caso de un intenso calor.
Un nuevo bastidor semi rígido de
tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace
resistente, y a la vez flexible y ligero, que ofrece mayor habitabilidad, con 3
cms más para las rodillas en la parte trasera.
Talisman Sport Tourer se presenta
también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y
confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica
de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el
caso de los cristales laterales laminados.
2.
Talisman Sport Tourer, la tecnología al servicio del placer de conducir
y de la vida a bordo
2.1 En el centro de la tecnología
Multi-Sense : 4 ruedas directrices y amortiguación pilotada
De forma inédita en el segmento, Renault
Talisman Sport Tourer asocia, como ya ocurre en la Berlina, el sistema 4Control
y la amortiguación pilotada. En ciudad, el chasis 4Control dota a Talisman
Sport Tourer de una agilidad fuera de lo común. La estabilidad en curva y la
agilidad en caso de maniobra de evasión colocan al nuevo Renault en una clase
aparte en cuanto a confort de conducción y serenidad.
La tecnología Multi-Sense de Renault
permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos
preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso"
completamente parametrable.
Talisman Sport Tourer cambia de carácter
en un abrir y cerrar de ojos: el botón de "atajo" permite bascular,
con dos clics, del modo confort al modo sport y viceversa. La arquitectura de
Talisman, con un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción
cercana a la carretera, permite llevar aún más allá los beneficios de
Multi-Sense, especialmente a través del modo sport, que es particularmente
dinámico. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno.
Vivacidad, reactividad y dinamismo, o filtración, amortiguación y confort, la
selección se hace de forma instantánea.
Al mismo tiempo, el ambiente a bordo se
armoniza mediante la tonalidad de la iluminación interior (azul, rojo, sepia,
verde o violeta), el estilo y la naturaleza de las informaciones del tablero de
a bordo y de la sonoridad del motor.
2.2 R-Link 2, el centro de control
conectado
Renault Talisman Sport Tourer propone la
tablet multimedia conectada Renault R-Link 2 disponible en 7 pulgadas (formato
apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 pilota las ayudas a la
conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y
climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y
los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.
Las páginas de bienvenida se pueden
configurar. Permiten elegir, mediante un acceso directo, las funciones más
utilizadas y permiten personalizar la interfaz.
2.3 Un sonido Bose® a medida
Talisman Sport Tourer proporciona un
sonido Surround BOSE® a medida difundido por 12 altavoces de alto rendimiento y
una caja de bajos. La Tecnología Centerpoint® convierte la señal de las fuentes
estéreo en señal multicanal para ofrecer un sonido Surround, mientras que el
tratamiento digital de la señal Bose® integra las características acústicas de
Talisman para una lograr una ecualización a medida.
2.4 Una gama completa de ayudas a la
conducción (ADAS)
Seguridad: regulador de velocidad
adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS).
Alerta: alerta por cambio involuntario
de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de paneles
de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR / OSP), alarma de ángulo
muerto (BSW).
Facilidad: cámara de marcha atrás,
cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), freno de parking
asistido, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y ayuda al
aparcamiento manos libres (Easy Park Assist).
La visualización «Head Up Display» en
color y retráctil, muestra informaciones útiles en el campo de visión, para
conseguir una conducción tranquila: velocidad instantánea, navegación guiada y
ayudas a la conducción (ADAS).
2.5 Placer de conducir gracias a grupos
motopropulsores eficientes
Renault Talisman Sport Tourer retoma el
conjunto de motopropulsores presentes en la versión Berlina.
Dos motorizaciones de gasolina:
Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados
con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades.
Tres motorizaciones Diésel:
Energy dCi 110 asociado a la caja de 6
velocidades manual.
Energy dCi 130 disponible con la caja de
6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6
velocidades.
Energy dCi 160, dotado con dos turbos,
exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.
Renault Talisman Sport Tourer estará
disponible en cuatro niveles de equipamiento y se propondrá con la firma
Initiale Paris.
Se presentará al público como primicia
mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros
países de Europa durante el primer semestre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.