- Desarrollado por Peugeot Sport, se presentará en el
próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y estará disponible a finales de 2016
Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en
el Peugeot 308. De sus conocimientos y experiencia en el mundo del deporte del
motor nació el 308 GTi by Peugeot Sport, el modelo más radical de la gama.
Ahora, han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición.
Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing
Cup.
Estilizado por los diseñadores de Peugeot, las
generosas y aerodinámicas formas que definen al Peugeot 308 Racing Cup
anticipan una tecnología de competición destinada a clientes exigentes, ávidos
de prestaciones y de pilotaje. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308
GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de
desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport.
Una silueta elegante y deportiva
La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica
anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 –dotado ya
de un temperamento deportivo– se ha modelado un aspecto musculoso específico.
Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308
Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones
atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm
(106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).
El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte
trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los
parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos
y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más
prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas
de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).
Tecnología en su interior
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en
el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las
prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte
del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha
conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo
podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.
El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte
de los elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el
caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para
adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas
específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de
cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas
en el volante.
El peso se ha incluido también entre las prioridades.
El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.
Un espíritu internacional
El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales
de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en
el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como
el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e
incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.
Un aperitivo para Frankfurt
El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de
Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. De los focos del salón pasará
directamente a la acción y mostrará tanto sus formas como sus prestaciones en su
primera toma de pista dinámica en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días
24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final
del GT Tour.
El Peugeot 308 Racing Cup, en acción en Youtube en el
canal peugeotsportofficial.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 1.6 THP derivado del 308 GTi by Peugeot Sport
(Turbo procedente del 208 T16)
Potencia: 308 CV
Cilindrada: 1.600 cm3
Potencia máxima: 308 CV mínimo
Línea de escape: Ø70 mm
Depósito: serie
Alimentación: directa de alta presión
Caja de cambios
6 marchas / mando secuencial con levas al volante
Chasis
Estructura: Carrocería reforzada con arco de seguridad
multipunto (normativa FIA)
Carrocería: Parachoques delantero y trasero + aletas
específicos
Acristalado: Cristales laterales y luneta trasera en
policarbonato
Peso: mínimo 1.000 kg – máximo 1.050 kg
Reparto delantero/trasero: 63% / 37%
Reglajes: Regulaciones: Convergencia / Caída / Altura
al suelo / Inclinación del alerón / Amortiguadores (compresión + extensión).
Gato: neumático de tres apoyos
Dimensiones
Longitud: 4.288 mm (sin el alerón de reglamentación
WTCC)
Anchura: 1.910 mm
Batalla: 2.620 mm
Parachoques delanteros y traseros + aletas específicos
Aerodinámica
Lámina delantera
Alerón trasero según normativa WTCC
Ruedas
Llantas específicas 10’’ x 18’’
Neumáticos slick y lluvia 27/65
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