El diseño innovador del airbag de
rodillas incorporado al nuevo Ford Mustang supone más espacio para los
ocupantes del asiento del pasajero
Ford es el primer fabricante de
automóviles en incorporar un airbag a la puerta de la guantera, sustituyendo el
tradicional airbag de rodilla situado en la puerta o en el salpicadero del
vehículo
La compañía trabaja ahora en futuros
usos de esta tecnología que ha generado hasta 23 patentes y, al emplear una
cámara de aire en lugar de una bolsa de aire textil, cuenta con un peso
inferior.
Los airbags
han salvado la vida de miles de personas desde que comenzaron a ser implantados
en el sector de la automoción hace 35 años*. Se han convertido en una pieza
fundamental para los diseñadores que los incorporan en los vehículos que
conducimos.
El nuevo Mustang es el primer vehículo
equipado con un nuevo tipo de airbag de rodillas integrado en la puerta de la
guantera en lugar de en el panel de instrumentos. De este modo, los pasajeros
disfrutan de mayor espacio. En lugar de emplear un airbag de tela flexible, se
emplea una nueva tecnología con un diseño innovador de plástico moldeado,
situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la
guantera.
Con una superficie de 46 centímetros de
largo y 28 de ancho, el airbag de guantera pesa un 65% menos que un airbag de
guantera convencional y ofrece una protección comparable. En caso de colisión,
el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos,
empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas.
Esta reducción de peso mejora la eficiencia en los consumos de combustible. Se
trata de una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas
patentes
“Esta es una nueva manera de pensar
sobre airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que
encontramos el que consideramos que era el correcto”, dijo Sean West, gerente
de control de Ford. “Ha merecido la pena. Con este diseño estábamos en
disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar
espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo
un mayor espacio para los pasajeros”.
“Nuestro airbag de guantera abre una
gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el
airbag de guantera sea solo el principio”, añadió West.
El nuevo Ford Mustang está equipado con
ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad
concedidos por las autoridades estadounidenses. Disponible en versión fastback
y convertible, el icónico modelo está a la venta en Europa por primera vez en
sus 50 años de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.