Grupo Solera, matriz de Audatex, consultora digital
experta en soluciones digitales para el sector asegurador y de posventa del
automóvil, ha alcanzado un acuerdo para digitalizar en 360 grados la actividad
posventa de Tesla, proporcionando sus soluciones digitales a aseguradoras y
talleres para la valoración de daños y reparación de sus vehículos eléctricos,
así como a los usuarios de manera que puedan conocer en tiempo real en qué fase
del proceso de reparación se encuentra su vehículo.
La alianza, de carácter global y que dará sus primeros
pasos en Estados Unidos, Europa y China, incluye la valoración de daños de los
vehículos para operaciones de carrocería y mecánica, además de aquellas
relacionadas con el mantenimiento preventivo.
El segundo eje de la colaboración de Grupo Solera y
Tesla beneficia directamente al usuario de estos vehículos ya que podrán
realizar un seguimiento en tiempo real de los procesos de reparación a través
de Internet, permitiendo al cliente y a la aseguradora seguir el progreso de
las operaciones en el taller en cada una de sus etapas.
A su vez, estas soluciones digitales hacen posible
rebajar en un 10-15% el plazo de entrega de los vehículos y reducir el ciclo de
reparación en un promedio de dos días. Además,
permiten al cliente estar informado permanentemente del estado de la
reparación de su coche y, para conocer su grado de satisfacción, se pueden
llevar a cabo encuestas en tiempo real y medir así su experiencia como usuario.
Según el director de Estrategia de Audatex España,
Jaime Silvela, “esta información es fundamental para la aseguradora, que puede
reaccionar prácticamente en tiempo real ante cualquier incidencia o
eventualidad que señale el cliente, mejorando así notablemente la percepción
del servicio y su satisfacción. La relación aseguradora-asegurado no puede
limitarse a los trámites asociados a la vigencia de una póliza, sino que
queremos ofrecer un contacto continuado a través de nuestra plataforma digital
que vincula a todos los actores de un siniestro”.
Pionero en la valoración de eléctricos
El desarrollo de los vehículos eléctricos no ha pasado
desapercibido para Audatex, que viene aplicando su conocimiento en soluciones y
plataformas digitales para la valoración de daños a las últimas tecnologías y
motorizaciones del automóvil.
Sin ir más lejos, Audatex ya mostró su carácter
innovador al integrar en España en 2011 de forma pionera la información
relativa a un vehículo 100% eléctrico en un sistema de valoración de
reparaciones, permitiendo a los profesionales del taller acceder a toda la
información necesaria para realizar su mantenimiento y reparaciones.
Esta apuesta por la innovación por parte de Audatex se
ha traducido de hecho en una inversión de 1.200 millones de euros en los dos
últimos años, con el objetivo de que el cliente pueda interactuar con la
aseguradora y el taller para una mejor prestación y experiencia de servicio,
logrando una mayor satisfacción en la relación y garantizando la fidelidad del
usuario.
Con la firma de este acuerdo, la matriz de Audatex se
alía con uno de los principales impulsores mundiales del vehículo eléctrico,
cuya presencia en España, todavía incipiente, avanza con la reciente
inauguración de su primer punto de recarga en nuestro país, ubicado en Girona.
Este paso es fundamental para el próximo desarrollo de una red de servicio
técnico en España, tal y como tiene previsto en un futuro la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.