lunes, 31 de agosto de 2015

DOBLETE DE LOS PORSCHE 911 RSR EN LA PRUEBA DE CAS




 Después de cuatro victorias consecutivas en Estados Unidos y Canadá, Porsche consigue ahora el triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo de de Resistencia (WEC). En el estreno de este certamen en el circuito de Nürburgring, el equipo Porsche Manthey ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada en la categoría GTE-Pro. Con el 911 RSR de 470 caballos, basado en la séptima generación del legendario 911, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca) consiguieron el primer puesto por delante de sus compañeros de equipo, los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet. Para Porsche éste es el primer doblete en el WEC desde noviembre de 2014, cuando dos 911 RSR acabaron en cabeza en Shanghai. Richard Lietz es el nuevo líder de la Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT.

Con un glorioso tiempo veraniego en la región alemana de Eifel y ante los 62.000 espectadores que se dieron cita durante el fin de semana, todo resultaba perfecto de cara a esta primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia en Alemania. La escudería capitaneada por Olaf Manthey, que vive en Meuspath, a tiro de piedra de Nürburgring, conseguía por fin el esperado primer triunfo de la temporada, y lo hacía precisamente aquí, en la prueba de casa, después de haber logrado sendas segundas plazas en Silverstone y Spa. Esto coloca al equipo en una buena posición de cara a la segunda mitad del certamen, con otras cuatro carreras por celebrar, la primera de ellas en Austin, Estados Unidos, el 19 de septiembre próximo.

A los 23 minutos de dar comienzo esta prueba de seis horas en el histórico trazado de Nürburgring, Michael Christensen se colocaba líder después de haber salido desde la cuarta plaza de la parrilla con el Porsche 911 RSR nº 91. A partir de ahí, el danés y su compañero austriaco se mantuvieron en cabeza el resto del tiempo, con la excepción de algunos pit stops. Para el Porsche 911 RSR número 92 la carrera no fue especialmente tranquila al principio: debido a que presuntamente se adelantó en la salida, Frédéric Makowiecki recibió un stop-and-go de penalización, lo que le relegó a la cola del pelotón. Pero gracias a una espectacular lucha, él y Patrick Pilet lograron una gran remontada. A mitad de carrera ya estuvieron peleando codo a codo con el Ferrari más rápido durante bastantes vueltas, lo que les valió la ovación de los espectadores por su extraordinario trabajo.


Casi en el ecuador de la prueba, los dos Porsche ocupaban ya la primeras posiciones: Richard Lietz por delante de Patrick Pilet, con el resto de sus rivales a prácticamente una vuelta en esos momentos. A pesar de otro stop-and-go de penalización para el vehículo nº 92, el triunfo de Porsche fue incontestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.