BMW volverá a formar parte de la alineación del
Campeonato de Fórmula E de la FIA en la temporada 2015/16. La segunda temporada
de la serie se pondrá en marcha en Beijing, el 17 de octubre de 2015, y BMW
será el partner de vehículos oficial.
El futurista deportivo BMW i8 (consumo combinado de
combustible: 2,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 49 g/km) volverá a
ponerse en acción como Safety Car en esta pionero campeonato en el que compiten
vehículos con motores eléctricos. Por su parte, al totalmente eléctrico (y por
lo tanto libre de emisiones) BMW i3 (consumo de energía combinado: 12.9 kWh;
emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) le corresponderá el papel de Medical Car,
mismo papel que ya interpretó en la temporada inaugural de la serie. Además, un
par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e híbrido
enchufable (consumo de energía combinado: 3,4-3,3 l/100; emisiones de CO2
combinadas: 78-77 g/km; cifras basadas en el test de ciclo de la U.E. que
pueden depender del formato de neumático especificado) debutarán en la Fórmula
E, como modelos de otras marcas de BMW Group que se suman a los BMW i como
parte de la familia eDrive.
"BMW i y la Fórmula E forman una gran
pareja", comentó Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en
BMW. "El organismo rector del deporte del motor, la FIA, se está
expandiendo en una nueva dirección muy interesante con el Campeonato de Fórmula
E de la FIA y nosotros hemos estado a bordo desde el principio. La serie tuvo
un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones
gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos
circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del
mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes
sociales. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Ha firmado
como Partner oficial de vehículos gracias a lo que el BMW i8 actuará como
Safety Car y el BMW i3 será el Medical Car. Este compromiso ha dado a la
compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la
movilidad eléctrica.
Además, hemos tenido éxito ante millones de personas
en las principales ciudades de todo el mundo propagando el placer de conducir,
por el que BMW es conocido. La rueda ya está en marcha: en 2014 y 2015 hemos
sentado las bases de una exitosa colaboración que continuará en la segunda
temporada del campeonato en 2015/16".
La Fórmula E se convertirá en un campeonato
"abierto" en su segunda temporada. En comparación con la edición
inaugural de la serie, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos,
ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia
tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia,
concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de
refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de
velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la
distancia de carrera.
Durante la temporada 2014/15 se desarrollaron once
carreras en diez países de tres continentes. Diez equipos tomaron posición en
la parrilla de salida para la temporada inaugural, cada uno de ellos con dos
conductores al volante de coches estandarizados. Nelson Piquet Jr. se alzó con
el título de la competición en la última carrera en Londres y, como
corresponde, se hizo con un hueco en los libros de la historia como el primer
campeón en esta nueva competición.
La nueva temporada comenzará el 17 de octubre de 2015
y de nuevo tendrán lugar once carreras en diez países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.