lunes, 3 de agosto de 2015

EL RACC PROPONE DESVIAR LOS CAMIONES A AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS EN 24 TRAMOS DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO (RCE)


 INFORME DESVÍO CAMIONES RACC. AQUÍ

 También aconseja ampliar 8 carreteras convencionales de la RCE que no están dentro de los 16 tramos inicialmente estudiados por el Ministerio de Fomento

 Los buenos resultados, en términos de accidentalidad vial, que se han conseguido desviando los camiones que circulan por la N-II en Girona hacía la autopista AP-7 avalan esta iniciativa

 El RACC ha propuesto hoy el trasvase de vehículos pesados de las vías convencionales a autopistas o autovías en 24 tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE), aplicando un descuento del 50% en los peajes para estos vehículos. El informe “Concentración del tráfico pesado en las vías más seguras” propone esta medida atendiendo los buenos resultados que esta iniciativa ha propiciado en la N-II y amplia a 8 carreteras más la propuesta que el Ministerio de Fomento (16 carreteras) hasta llegar a un total de 24 carreteras (1.838 Km. de vías convencionales y 2.050 de autopistas y autovías paralelas).

Tramos analizados y propuesta del RACC

El Ministerio de Fomento ha analizado una lista de 16 carreteras convencionales donde los camiones serían desviados hacía las autopistas o autovías de trazado paralelo. Durante el mes de julio, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una prueba piloto voluntaria durante 5 meses en 6 tramos para vehículos pesados de 4 o más ejes.

El análisis de los 24 tramos que ha realizado el RACC incluye:

 La reducción esperable de la accidentalidad sobre el tramo de aplicación y el beneficio social neto generado por el trasvase

 Los costes y beneficios de la propuesta sobre los transportistas


 La compensación que debería de satisfacer la Administración a las concesionarias de las autopistas por una eventual reducción de los ingresos, derivados de los descuentos del 50% del peaje para los vehículos pesados.

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