INFORME DESVÍO CAMIONES RACC. AQUÍ
También aconseja ampliar 8 carreteras convencionales
de la RCE que no están dentro de los 16 tramos inicialmente estudiados por el
Ministerio de Fomento
Los buenos resultados, en términos de accidentalidad
vial, que se han conseguido desviando los camiones que circulan por la N-II en
Girona hacía la autopista AP-7 avalan esta iniciativa
El RACC ha propuesto hoy el
trasvase de vehículos pesados de las vías convencionales a autopistas o
autovías en 24 tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE), aplicando un
descuento del 50% en los peajes para estos vehículos. El informe “Concentración
del tráfico pesado en las vías más seguras” propone esta medida atendiendo los
buenos resultados que esta iniciativa ha propiciado en la N-II y amplia a 8
carreteras más la propuesta que el Ministerio de Fomento (16 carreteras) hasta
llegar a un total de 24 carreteras (1.838 Km. de vías convencionales y 2.050 de
autopistas y autovías paralelas).
Tramos analizados y propuesta del RACC
El Ministerio de Fomento ha analizado una lista de 16
carreteras convencionales donde los camiones serían desviados hacía las
autopistas o autovías de trazado paralelo. Durante el mes de julio, el
Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una prueba piloto voluntaria durante
5 meses en 6 tramos para vehículos pesados de 4 o más ejes.
El análisis de los 24 tramos que ha realizado el RACC
incluye:
La reducción esperable de la accidentalidad sobre el
tramo de aplicación y el beneficio social neto generado por el trasvase
Los costes y beneficios de la propuesta sobre los
transportistas
La compensación que debería de satisfacer la
Administración a las concesionarias de las autopistas por una eventual
reducción de los ingresos, derivados de los descuentos del 50% del peaje para
los vehículos pesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.