Es una moto (eléctrica) porque cuenta con un sistema
de propulsión plenamente autónomo sin necesidad de ningún esfuerzo físico por
nuestra parte (aceleras mediante un puño convencional) aunque puedes en
cualquier momento pedalear para ahorrar batería, e incluso, utilizarla como una
bicicleta convencional si te quedas en algún momento sin ésta: de aquí la
denominación de «Moto-Bike».
Técnicamente nos encontramos con una parte ciclo de
bicicleta de montaña de alta gama, con suspensiones de calidad en ambas ruedas
y frenos de disco hidráulico, que garantizan un excelente comportamiento, tanto
off como on road, aunque pese a su inequívoca imagen de bici, sus creadores
insisten en que todo el proceso de desarrollo se ha basado en parámetros y
exigencias de moto de enduro, no de bicicleta.
El motor se encuentra situado en la rueda trasera,
proporcionando una potencia máxima de 2 KW, aunque con dos modos alternativos
más de 1,5 Kw y 0,8 Kw para usos menos exigentes y mayor autonomía, siempre con
un contundente par motor de 60 Nm que garantiza una excelente aceleración. La
batería es de Ion-Litio de 1,3 Kw/h, con una autonomía de 30 km en modo de
plena potencia, contando como exclusividad, un sistema denominado «Power
Control» similar al control de crucero de los coches y motocicletas de
combustión, además del uso alternativo de los pedales ya comentado.
A partir de septiembre, estará disponible en versión
sin homologar (la que hemos podido probar), por lo que deberemos utilizarla en
terrenos privados, desarrollando una velocidad punta de hasta 60 km/h, con un
PVP de 4.800 €. Deberemos esperar hasta finales de año para poder utilizarla
con carné de ciclomotor (45 km/h), pero desembolsando para ello una cifra que
se elevará hasta los 5.500 €.
¿Bultaco is back?
¿Vuelve Bultaco? No, y rotundamente no. Que nadie se
lleve a engaño. La adopción del nombre de Bultaco no es más que una inteligente
estrategia comercial de LGN Tech Design S.L., una ingeniería especializada en
diseño mecánico y electrónica aplicada al mundo de la automoción, creadora de
una innovadora centralita de gestión denominada Adaptcontrol, para potenciar el
lanzamiento de nuevos vehículos en base a ella en un mercado muy competitivo y
exigente, en el que cualquier valor añadido -como el de una marca histórica que
sigue levantando pasiones- puede marcar diferencias importantes.
Así lo han intentado en los últimos tiempos empresas
con el nombre de OSSA o Torrot, para circunscribirnos solo a marcas españolas,
porque por ejemplo, en Italia, la lista de marcas «resucitadas» es
prácticamente interminable. Sí que es cierto que hay algunos miembros más o
menos directos de la familia Bultó relacionados con la empresa, pero no a nivel
de cargos directivos.
Fuente:moltociclismotodoparatiytumoto/Joan Carles Orengo
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