domingo, 2 de agosto de 2015

BRUSELAS AUTORIZA AYUDAS DE 33 MILLONES PARA PUNTOS DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS EN PAÍSES BAJOS



La Comisión Europea ha autorizado  una ayuda pública de 33 millones de euros para la instalación y explotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Países Bajos, al concluir que este apoyo contribuirá al desarrollo de transportes alternativos y sostenibles sin dañar la competencia en el mercado único.
 La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado el papel de este tipo de vehículos en la lucha para reducir las emisiones de gases contaminantes y también para reducir los ruidos y la contaminación en las ciudades.

Por ello, ha aplaudido que el régimen de ayudas holandés que ha aprobado Bruselas permita el desarrollo de las infraestructura necesarias para que el sector avance, "controlando los costes y de acuerdo a las normas de la UE".

 El Gobierno central puede contribuir en la financiación, a cambio de que las autoridades locales atraigan inversión privada al proyecto.


Se trata de un programa de tres años que concluirá en julio de 2018 y en el que el Ejecutivo comunitario ve un objetivo "claramente medioambiental", que "limita las distorsiones de la competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.