La
Suzuki GSX-R, la emblemática moto de Suzuki, cumple 30 años. Su primer modelo,
la GSX-R 750, que fue presentada en el salón IFMA de Colonia en el otoño de
1984, sorprendió por su innovadora propuesta de llevar a la calle una moto
totalmente deportiva.
La moto, que llegaba literalmente de los circuitos, triunfó desde su salida al mercado en el año 1985, consiguiendo colocarse como una auténtica superventas. Con el paso de los años se ha ido actualizando para convertirse en una gama muy querida por todos los amantes de las dos ruedas.
A lo largo de los 30 años de vida de este modelo, son ocho las generaciones existentes de la Suzuki GSX-R. En todas ellas, mejoradas con las técnicas más avanzadas del momento, ha imperado su estética deportiva, sus excelentes prestaciones y sus colores característicos, blanco y azul.
Hoy en día, y con tres cilindradas disponibles (600, 750 y 1000cc), la GSX-R sigue siendo un modelo de referencia en el sector de las deportivas.
Suzuki va a celebrar los 30 años de la GSX-R con un homenaje especial en el Gran Premio de Alemania, que se celebra en el circuito de Sachsenring este próximo fin de semana. Allí, los dos pilotos oficiales del equipo, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotarán una Suzuki GSX-RR diseñada con los colores azul y blanco tradicionales de la GSX-R. Además, toda la ropa del equipo irá en los mismos tonos
originales de este legendario modelo.
Por último, la marca anuncia también el lanzamiento de una nueva edición limitada de la Suzuki GSX-R, que estará próximamente disponible a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.