sábado, 11 de julio de 2015

EL SISTEMA DE ASISTENCIA AL APARCAMIENTO ESTÁ DISPONIBLE EN 1 DE CADA 3 VEHÍCULOS MATRICULADOS EN ESPAÑA


Los Planes PIVE y PIMA Aire están ofreciendo a los consumidores los sistemas más efectivos y avanzados tecnológicamente

- Este nuevo informe de ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, ha puesto el foco de atención en los sistemas de asistencia al aparcamiento (Park Assist) y los sistemas de ayuda al aparcamiento (Park Pilot) por sensores de ultrasonidos.


El sector del automóvil se sitúa a la vanguardia de tecnologías novedosas que contribuyen a incrementar la seguridad de los vehículos y en el desarrollo industrial de sistemas que protejan a los conductores, acompañantes y peatones. En los próximos años, los fabricantes de automóviles y de componentes, quieren llevar el vehículo a un nivel superior en asistencia a la conducción.
Sistema de Asistencia al Aparcamiento (Park Assist)
El sistema de aparcamiento asistido, introducido por Bosch, es capaz de estacionar al coche sin la intervención del conductor sobre el volante, facilitando la maniobra. Es el coche que "aparca solo".
La disponibilidad de este sistema, desde el año 2006, ha ido en aumento. Actualmente, hay un total de 19 marcas que ofrecen el sistema de asistencia al aparcamiento, lo que representa el 86% del mercado total de turismos.
En los últimos 4 años su disponibilidad ha ido aumentando a una velocidad considerable, pasando de los 1 de cada 10 turismos con asistencia al aparcamiento en el año 2011, a la presencia actual en 1 de cada 3 turismos vendidos en los cinco primeros meses del año 2015.
Parque de Turismos:

El parque de turismos está muy envejecido, lo que se refleja en la seguridad vial y en el medio ambiente. El análisis de este sistema vuelve a constatar que una de las principales consecuencias de las iniciativas de renovación del parque (como los actuales planes PIVE y PIMA Aire) es poner a disposición de los consumidores los sistemas más efectivos y tecnológicamente avanzados para la disminución de accidentes y el mayor confort de los conductores. Hoy en día, la incidencia de este sistema en el parque es todavía muy baja, lo que demuestra el enorme potencial que experimentará en los próximos años.

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