Pero… ¿qué ocurre si durante
nuestra escapada tenemos que llevar el vehículo a reparar y al ir a recogerlo
nos damos cuenta de que algunos de estos objetos han desaparecido? ¿Qué
responsabilidad tiene el taller?
La Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) –que
representa más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación- da
respuesta a esta cuestión y a otras dudas frecuentes a través de su libro 200
preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la
Asesoría Jurídica de Ganvam'.
Es verdad que el taller
tiene la obligación de “custodiar” los coches que le dejan los clientes, pero
el alcance de ese compromiso no está especificado en la normativa que regula la
actividad de los negocios de posventa, ya que no consta si también son
responsables de los elementos personales que dejan los clientes dentro.
Como al final todo se reduce
a una cuestión de “tu palabra contra la mía”, porque ni el conductor puede
probar que sus accesorios estaban ahí ni el taller que no lo estaban, Ganvam
recomienda que antes de firmar el resguardo de depósito, ambos hagan algo tan
sencillo como un pequeño inventario de los objetos que el cliente deja dentro
del coche. Esta relación quedará reflejada en el justificante, evitando así que
cualquier disgusto de este tipo empañe las vacaciones
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