Sobre la mítica pista alemana entrará en acción uno de los innovadores
prototipos que, combinando un motor 2 litros de cuatro cilindros y
turbocompresor con dos sistemas de recuperación de energía provenientes de los
frenos y del calor de los gases de escape, desarrolla una potencia total de
alrededor de 1.000 caballos. El lunes compartirán las labores de prueba al
volante del prototipo Le Mans Timo Bernhard (34 años, Alemania) y Romain Dumas
(37 años, Francia), mientras que el martes está previsto que suban al coche
Dumas y Marc Lieb (35 años, Alemania). El foco de estas sesiones de test se
pondrá en la preparación de la carrera de seis horas que tendrá lugar el 30 de
agosto en Nürburgring, así como en las siguientes que forman la segunda parte
de la temporada: Austin (EEUU), Fuji (Japón), Shanghai (China) y Sakhir (Bahrein).
El equipo Porsche Team Manthey, con sede en
Nürburgring, también aprovechará la oportunidad de probar en el “ring”. Harán
test con el 911 RSR de la categoría GTE-Pro. Además el equipo Dempsey Proton
Racing, con el piloto y actor Patrick Dempsey (49 años, EEUU) al volante,
probará igualmente su RSR. En Le Mans, Dempsey, junto al piloto oficial de
Porsche Patrick Long (33 años, EEUU) y Marco Seefried (39 años, Alemania),
acabó la prueba en segunda posición de la categoría GTE-AM, lo que supone el mejor
resultado de su carrera deportiva, con diferencia.
Para los días de pruebas en Nürburgring, donde
también participarán muchos otros equipos del WEC junto a Porsche, hay mucho
interés por parte de los aficionados y periodistas. En ambas jornadas los espectadores
podrán acceder gratuitamente a la tribuna T3. El martes, los periodistas
tendrán acceso al paddock, pero deben acreditarse previamente. Patrick Dempsey,
Timo Bernhard y Andreas Seidl, Director de Operaciones en Carrera de Porsche
para el LMP1, participará en la conferencia de prensa del martes a las 12.00,
que se celebrará en la sala business (segmento 1), próxima a la grada
principal.
“Después del arrollador doblete de Le Mans estamos
deseando poner el Porsche 919 en la pista delante de los fans de nuestro país”,
explicaba Fritz Enzinger, responsable del Departmento LMP1. “Obviamente,
nuestro principal objetivo será prepararnos a fondo para la carrera de seis
horas que tendremos en Nürburgring. Esta última prueba de la temporada europea
promete ser de nuevo fascinante y deparar un final muy apretado. De ahora en
adelante nuestros esfuerzos se concentran en ganar el campeonato del mundo y lo
estamos haciendo gracias al apoyo de nuestros fans”, concluía Enzinger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.