martes, 21 de julio de 2015

NUEVOS TEST PARA LOS PORSCHE 919 HYBRID Y 911 RSR




 Sobre la mítica pista alemana entrará en acción uno de los innovadores prototipos que, combinando un motor 2 litros de cuatro cilindros y turbocompresor con dos sistemas de recuperación de energía provenientes de los frenos y del calor de los gases de escape, desarrolla una potencia total de alrededor de 1.000 caballos. El lunes compartirán las labores de prueba al volante del prototipo Le Mans Timo Bernhard (34 años, Alemania) y Romain Dumas (37 años, Francia), mientras que el martes está previsto que suban al coche Dumas y Marc Lieb (35 años, Alemania). El foco de estas sesiones de test se pondrá en la preparación de la carrera de seis horas que tendrá lugar el 30 de agosto en Nürburgring, así como en las siguientes que forman la segunda parte de la temporada: Austin (EEUU), Fuji (Japón), Shanghai (China) y Sakhir (Bahrein).

El equipo Porsche Team Manthey, con sede en Nürburgring, también aprovechará la oportunidad de probar en el “ring”. Harán test con el 911 RSR de la categoría GTE-Pro. Además el equipo Dempsey Proton Racing, con el piloto y actor Patrick Dempsey (49 años, EEUU) al volante, probará igualmente su RSR. En Le Mans, Dempsey, junto al piloto oficial de Porsche Patrick Long (33 años, EEUU) y Marco Seefried (39 años, Alemania), acabó la prueba en segunda posición de la categoría GTE-AM, lo que supone el mejor resultado de su carrera deportiva, con diferencia.

Para los días de pruebas en Nürburgring, donde también participarán muchos otros equipos del WEC junto a Porsche, hay mucho interés por parte de los aficionados y periodistas. En ambas jornadas los espectadores podrán acceder gratuitamente a la tribuna T3. El martes, los periodistas tendrán acceso al paddock, pero deben acreditarse previamente. Patrick Dempsey, Timo Bernhard y Andreas Seidl, Director de Operaciones en Carrera de Porsche para el LMP1, participará en la conferencia de prensa del martes a las 12.00, que se celebrará en la sala business (segmento 1), próxima a la grada principal.


“Después del arrollador doblete de Le Mans estamos deseando poner el Porsche 919 en la pista delante de los fans de nuestro país”, explicaba Fritz Enzinger, responsable del Departmento LMP1. “Obviamente, nuestro principal objetivo será prepararnos a fondo para la carrera de seis horas que tendremos en Nürburgring. Esta última prueba de la temporada europea promete ser de nuevo fascinante y deparar un final muy apretado. De ahora en adelante nuestros esfuerzos se concentran en ganar el campeonato del mundo y lo estamos haciendo gracias al apoyo de nuestros fans”, concluía Enzinger.

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