Desarrollado sobre la base del legendario
"supercar" Juke-R Crossover original
El Juke-R 2.0 hará su debut global en el Goodwood
Festival of Speed, del 26 al 28 de junio en el Reino Unido
Tomando como punto de partida el alto rendimiento del
GT-R, el nuevo Juke-R 2.0 alcanzará los 600 cv
El piloto de LMP1 y ganador de la GT Academy Jann
Mardenborough presentará el nuevo Juke-R 2.0 en lo alto de la famosa colina de
Goodwood.
Se lanza este verano para dar inicio a la celebración del
quinto aniversario del Nissan Juke.
El nacimiento del anterior Nissan Juke-R supuso un
momento clave en 2011 al convertirse en el primer súper coche crossover,
uniendo la innovación del Juke con el motor y el chasis del legendario Nissan
GT-R. Cuatro años después, el Juke-R ha sido actualizado para reflejar el
último modelo del Juke junto a una mayor potencia y un estilo más audaz, dando la bienvenida al nuevo Juke-R 2.0.
El debut global del Juke-R 2.0 tendrá lugar en el
apasionante Goodwood Festival of Speed de cada año, este jueves 25 de junio en
el stand de Nissan, antes de ser exhibido en el Supercar Paddock durante el
resto del fin de semana.
Los asistentes al festival serán también testigos del
debut del Juke-R 2.0 en la colina de Goodwood durante los tres días que dura el
evento; pilotado por el ganador de la Nissan GT Academy y piloto de las 24
horas de Le Mans, Jann Mardenborough.
Basado en el actualizado Nissan Juke, que presenta mejoras significativas a nivel técnico y de
diseño, al nuevo Juke-R 2.0 se le ha inyectado mayores niveles de
"testosterona" GT-R para alcanzar los 600 cv. Manteniendo la icónica
‘R' en negro mate, el nuevo Juke-R 2.0 presenta un estilo aún más musculoso,
siendo una versión más ambiciosa y potente que su predecesor.
Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones
de Nissan Europa señaló que "el Juke-R se ha convertido en un súper coche
crossover icónico, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado
año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo
más audaz si cabe. El Juke-R 2.0 es un perfecto ‘crossover' con los mejores
elementos de Nissan (innovación real, liderazgo Crossover) fusionado con la emoción que proporciona el motor del
GT-R".
A punto de celebrar el quinto aniversario del inicio de
la producción del Juke, el nuevo Juke-R 2.0 llega a tiempo para celebrar el
cumpleaños del crossover compacto más querido de Europa. Con más de 600.000
unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, el Juke continúa destacando
la posición de Nissan como líder del segmento crossover, junto con el pionero
Qashqai y el aventurero X-Trail.
Especificaciones del Juke-R 2.0
Mientras que el primer Juke-R estaba basado en el Juke
original lanzado en 2010, el Juke-R 2.0
se basa en el nuevo modelo lanzado en 2014, con cambios significativos de
diseño y también mejoras técnicas.
Actualizaciones y características específicas del Juke-R
2.0:
Carrocería
Nuevo parachoques delantero: rediseñado estética y
funcionalmente. El espacio de las aperturas de refrigeración se ha aumentado un
100% a fin de aumentar la ventilación del nuevo motor de 600 cv. El parachoques
está hecho íntegramente en fibra de carbono
Parachoques trasero: fabricado enteramente de fibra de
carbono, incorpora un difusor visual de carbono. El parachoques tiene nuevos
carenados de escape, hechos en carbono resistente a altas temperaturas
Los alerones traseros son ahora de una sola pieza de fibra
de carbono
Nuevas aletas delanteras y traseras de acero estándar
Nuevos guardabarros delanteros y traseros en carbono
integrados en los parachoques
Nuevas taloneras dobles fabricadas en fibra de carbono
Nuevos faros delanteros, superiores e inferiores,
provenientes del nuevo Juke 2015
Nuevos pilotos traseros también del Juke 2015
Nuevo capó proveniente del nuevo Juke 2015 con conductos
de refrigeración en carbono integrados. Con nuevo posicionamiento respecto al
anterior Juke-R para mejorar la refrigeración del motor y el turbo
El Juke-R 2.0 utiliza las nuevas llantas del GT-R
El color negro mate es el mismo de la versión anterior
Interior
Sin cambios, aparte del recubrimiento del techo ahora
negro
Motor
Nuevo motor de 600 cv con las mismas prestaciones que el
del último GT-R, el NISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.