Con el lanzamiento del Nuevo
208, las versiones deportivas de este modelo también se renuevan con el Nuevo
208 GTi y GTi by Peugeot Sport
Peugeot ofrece una
declinación deportiva y pensada para también para un uso diario con el Peugeot
208 GTi y una todavía más radical: el GTi by Peugeot Sport, puesta a punto por
esta división de la Marca
Con el lanzamiento del Nuevo
Peugeot 208, la Marca renueva también sus versiones más deportivas. Ahora, este
modelo está disponible en dos declinaciones más: Nuevo Peugeot 208 GTi y Nuevo
208 GTi by Peugeot Sport. Éste último, y sobre la base del primero, aumenta su
radicalidad con el desarrollo de Peugeot Sport y recoge el espíritu de la
edición limitada GTi 30th. Peugeot 208 GTi, disponible por 22.530 euros y
Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, por 26.330 euros.
El Peugeot 208 GTi es un
vehículo emocional cuando se le exige y racional para la utilización del día a
día. Presenta, en lo relativo a diseño exterior, alerón trasero, calandra
flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas
y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los
cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17".
En el interior, incluye
pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura,
pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o
relojes con retroiluminación, entre otros, para crear una ambientación
deportiva.
El Peugeot 208 GTi equipa el
bloque 1.6L THP en su declinación de 208 CV. Un motor que ha sido reconocido
con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones. Su buen hacer queda
demostrado en sus registros, compatibles con la eficiencia, ya que emite 125
g/km de CO2, cifra récord en su segmento, y está adaptado ya a la normativa
Euro6.
Por su parte, el Peugeot 208
GTi by Peugeot Sport es uno de los modelos más radicales de la gama. Puesto a
punto por la división de competición de la Marca, que también se ha encargado
del GTi 30th o el Peugeot RCZ R, destaca por su diseño más afirmado y por su
comportamiento dinámico.
El Peugeot 208 GTi by
Peugeot Sport parte del 208 GTi y lo actualiza a nivel de imagen con una
carrocería rebajada al suelo en 10 mm y ensanchando las vías delanteras en 22
mm y las traseras en 16 mm, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas
exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo
bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos
de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada,
incluye la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción.
Además, el GTi by Peugeot
Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros
Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios
deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el
antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido,
suspensión modificada o cartografías específicas.
En cuanto a su motor, equipa
también el 1.6L THP de 208 CV, gracias al cual recorre el 0 a 100 km/h en 6,5
segundos y los 1000 m en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones
de 125 g/km de CO2 que también entrega el Nuevo 208 GTi.
Estos atributos dan lugar a
un modelo que destaca por las sensaciones y experiencia de conducción que
ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par
disponibles desde las 1700 RPM; el recorrido de la caja de cambios es corto y
preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de
frenado es de primer nivel. Todo ello, coronado con el puesto de conducción
Peugeot i-Cockpit que permite una conducción natural, intuitiva y segura.
Más información sobre la
gama GTi del Nuevo 208, en el área descubrir de Peugeot.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.