domingo, 12 de julio de 2015

EL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CELEBRA CON UNA EXPOSICIÓN SU 80 ANIVERSARIO


El Parque Móvil del Estado (PME) celebra desde hoy su 80 aniversario con una exposición que mostrará un recorrido por la historia de España desde 1935 hasta la actualidad, a través de lo que se denomina “los oficios del automóvil”.


La muestra, titulada 'Parque Móvil del Estado, 80 años al servicio del Estado a través de la movilidad', podrá visitarse en la sede del organismo, situado en la calle Cea Bermúdez de Madrid, en horario de 09.30 a 13.30 horas.

En la exposición cabe destacar el título del mural del palentino Germán Calvo, una pieza que posiblemente sea la única huella que haya en España como réplica a los murales industriales que en 1931 pintó Diego Rivera en Detroit en las factorías de Ford y General Motors. Germán Calvo, emulando al pintor mexicano, pintó su mural en 1951 con unas dimensiones de 26 por 3 metros aproximadamente.

Además, se expondrán piezas y objetos que han sido utilizados en el taller del PME en los últimos 50 años, visualizándose los distintos oficios en línea con el mural de Germán Calvo, así como una pequeña exposición de coches y motos.

Asimismo, se mostrarán unas 500 piezas ligadas a la mecánica del automóvil, vestuarios o herramientas. También se ha recreado un despacho de principios de los años 50, en el que se comprueba cómo era la oficina de un jefe de negociado del Parque Móvil, aunque extensible a toda la Administración.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, aunque en agosto estará cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.