Mercedes-Benz combina dos
categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el
Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a
los llamativos rasgos de un todoterreno puro.
El GLE Coupé asume algunos
elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una
silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la
llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo
diseño de la zaga. En la fecha de su presentación, el GLE Coupé está disponible
con las siguientes motorizaciones: un modelo diésel de 190 kW (258 CV) y otro
de gasolina con 245 kW (333 CV). A ellos se añaden los modelos AMG,
especialmente potentes y exclusivos, con una gama de motores que va desde los
270 kW (367 CV) hasta los 430 kW (585 PS). Junto a un generoso equipamiento de
serie, que incluye DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción, la
dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción
característicos de la marca, el Mercedes-Benz GLE Coupé incorpora el cambio
automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente
4MATIC.
Con el GLE Coupé,
Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de
dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro
puertas CLS y CLA, el nuevo coupé combina la fisonomía y ligereza
características de esta familia de vehículos con la versatilidad y solidez de
un SUV.
Programas de conducción
DYNAMIC SELECT:
máxima variabilidad, desde
un comportamiento altamente deportivo hasta un confort sobresaliente
El carácter deportivo del
GLE Coupé queda ya patente al recorrer los primeros metros. A pesar de la
elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión
omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la
sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno. La
sonoridad del motor recuerda la de los vehículos deportivos. En combinación con
la respuesta directa y espontánea a las órdenes del conductor, es la clave de
una experiencia emocional al volante. Si lo prefiere, el conductor del GLE
Coupé puede disfrutar de una conducción silenciosa y relajada en la que priman
el dominio y la serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder
experimentar ambas sensaciones: un ágil coupé y un SUV confortable de
temperamento relajado. En el caso del nuevo GLE Coupé con DYNAMIC SELECT ya no
hace falta elegir.
Gracias a DYNAMIC SELECT se
consigue un impresionante equilibrio entre conducción deportiva y confortable.
El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para
seleccionar uno de los cuatro programas de conducción —INDIVIDUAL, CONFORT,
PISO RESBALADIZO, SPORT— disponibles en combinación con AIRMATIC ADS, así como
el modo opcional SPORT+ para el GLE 400 4MATIC. El sistema de control variable
de la estabilidad ajusta características específicas en el comportamiento
dinámico. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y
generan de ese modo experiencias de conducción muy diferentes. El nombre de cada
uno de los programas hace referencia a su carácter. SPORT hace del GLE Coupé un
vehículo deportivo y ágil con un marcado dinamismo longitudinal y transversal.
Las sensaciones son aún más intensas si se elige el escenario del modo SPORT+.
En este caso entusiasma el ajuste aún más deportivo de la dirección y la
característica del pedal acelerador y el cambio de relaciones de 9G-TRONIC, que
acentúa la sonoridad especialmente al reducir de marcha con la función de doble
gas. La armonización perfeccionada de AIRMATIC desciende el nivel de la
carrocería en los modos SPORT y SPORT+ para lograr una respuesta al volante más
ágil y directa.
Todo lo contrario de lo que
ocurre en el reglaje CONFORT. Este programa acentúa los parámetros de bienestar
típicos de las berlinas de Mercedes-Benz para una conducción relajada con
suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la
energía. Se suprimen en la medida de lo posible las indicaciones, y los
instrumentos (entre ellos, el cuentarrevoluciones) reaccionan con serenidad a
las órdenes del conductor, del mismo modo que el motor. En combinación con una
armonización más confortable de la propulsión y del tren de rodaje se genera un
ambiente de bienestar convincente, al nivel de una berlina. Al mismo tiempo se
atenúa la sonoridad del motor hasta un nivel agradable y se amortiguan las
impresiones de la calzada y del entorno perceptibles en el habitáculo.
El programa SUELO
RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente
de fricción, por ejemplo, sobre nieve o hielo. Con el programa INDIVIDUAL,
disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de
programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas
estrategias de regulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.