El
próximo mes de julio, Toyota dará un nuevo paso hacia la consecución del pleno
potencial del prototipo de vehículo eléctrico ultracompacto i-ROAD, con el
lanzamiento del proyecto ‘Open Road’ en Tokio (Japón). Para fomentar el uso
práctico, cómodo y apasionante del i-ROAD por las calles de las ciudades,
Toyota recabará ideas creativas e impresiones de empresas especializadas y de
personas corrientes en dos ámbitos clave: facilitar el aparcamiento y promover
la personalización.
Dos
de los puntos fuertes del i-ROAD son sus dimensiones compactas y su capacidad
de cargarse mediante una toma eléctrica convencional de 100 V. En colaboración
con operadoras de aparcamientos y propietarios de recintos comerciales del
centro de Tokio, Toyota aprovechará esos puntos fuertes buscando espacios
pequeños y no utilizados, con acceso a tomas de corriente, que pudieran ser
empleados para aparcar y cargar un i-ROAD.
Se
recabarán impresiones para luego analizar cómo expandir la red de aparcamientos
y puntos de carga. Los espacios pequeños que no se utilizan actualmente podrían
ser perfectos para aparcar y recargar la batería del i-ROAD.
Por
otro lado, la intención de Toyota es convertir el i-ROAD en una propuesta de
movilidad personal totalmente exclusiva, promoviendo el uso de componentes
personalizados. Los participantes en el proyecto podrán expresarse mediante la
impresión tridimensional de piezas de la carrocería, con colores y diseños de
su elección.
Así,
se podrán imprimir piezas personalizadas, incluidos paneles curvados, y
colocarlas en el i-ROAD. Toyota proporcionará diez i-ROAD a 100 participantes —desde personas corrientes
hasta expertos y líderes de tendencia—, aproximadamente un mes a cada uno. En
total, el proyecto se desarrollará durante cerca de un año.
Los
colaboradores del proyecto ofrecerán sus impresiones para ayudar a Toyota a
mejorar la funcionalidad y usabilidad del i-ROAD, así como opiniones sobre cómo
se podría modificar el vehículo o cómo hacer más viable la producción.
Gracias
a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de
desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD
y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad. En
lugar de limitar la participación a colaboradores preseleccionados, se
fomentará activamente la incorporación al proyecto y la adición de nuevos
posibles productos y servicios, con vistas a potenciar el atractivo del i-ROAD.
Ya
está abierto el periodo de solicitud para la participación en las pruebas de
usuarios en la web del proyecto ‘Open Road’ (http://www.openroad-project.com)
—solo en japonés—. Los participantes serán seleccionados según diversos
criterios, tales como la frecuencia con que prevén utilizar el i-ROAD.
Toyota
España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos
de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid),
contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de
venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se
realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde
el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un
Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014,
las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de
Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.