Volvo Cars presentará próximamente una versión actualizada
de su revolucionaria app inteligente Volvo On Call, que ofrece una excelente
conectividad a través de dispositivos tales como Apple Watch o Android Wear.
Esto permitirá a los conductores de Volvo que dispongan de esta app controlar
ajustes, bloquear/desbloquear el vehículo, localizarlo y utilizar de manera
eficiente muchos otros servicios de Volvo desde su muñeca.
«Volvo On Call es una app que te permitirá literalmente
controlar los elementos cotidianos de tu Volvo. Podrás programar la calefacción
para las mañanas frías o enfriar el habitáculo cuando haga mucho calor,
comprobar el nivel de combustible y el kilometraje o el tiempo que falta hasta
la siguiente revisión. Te ayudará incluso a localizar el vehículo en un
aparcamiento abarrotado», explica David Holecek, Director de Productos y
Servicios Conectados de Volvo Cars.
La nueva funcionalidad de Volvo On Call incluye
conectividad portátil para dispositivos como el Apple Watch, una completa
interfaz de usuario iPad, Android Wear y una app Windows Phone unificada con
control de voz a través de Cortana, un sistema de ayuda inteligente, entre
otras características. La distribución de la actualización, que también
incluirá funciones mejoradas «Send-to-Car» con fines de navegación, está
prevista para finales de junio.
Además de incorporar nuevas funciones, la app Volvo On
Call presenta un diseño totalmente nuevo basado en Sensus, la conocida interfaz
con el conductor de Volvo Cars instalada en el nuevo XC90.
Volvo on Call, que se presentó en 2001 y pronto se
convirtió en uno de los primeros sistemas telemáticos del mundo a bordo del
automóvil, ofrecía protección, seguridad y servicios de rastreo del vehículo en
caso de accidente, avería o robo, utilizando una tarjeta SIM instalada en el
vehículo. El sistema sigue ofreciendo hoy en día las funciones de seguridad
originales, que se activan cuando se despliegan los airbags o cuando el
conductor necesita asistencia; en estos casos, el sistema se pone
automáticamente en contacto con un operador de Volvo On Call quien, utilizando
la tecnología GPS, puede dirigir a los servicios de emergencia hacia el lugar
del incidente.
En los últimos años la importancia y la difusión
geográfica de esta aplicación ha aumentado exponencialmente, de manera que
ahora incluye también funciones orientadas hacia la comodidad del usuario, como
el bloqueo a distancia, la búsqueda del vehículo o la indicación del nivel de
combustible, aparte de los inmejorables servicios de protección y seguridad que
ya ofrecía originalmente.
«En solo unos años hemos pasado de una funcionalidad
relacionada con la seguridad y la protección a una solución que permite al
conductor permanecer conectado con su vehículo y le ofrece multitud de nuevas
ventajas para satisfacer sus necesidades diarias», concluye Sofia Wessman,
Directora de Volvo On Call en Volvo Cars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.