Bultaco mantiene el rumbo en su plan de relanzamiento
La nueva fábrica: ya está todo listo para el comienzo de
la producción.
Tecnología: el liderazgo de Bultaco ya tiene
reconocimiento internacional.
Distribución y comercialización: muchas alianzas se van
afianzando.
Marketing: por tierra, on line y por mar.
Bultaco presenta su nuevo y rompedor concepto: Brinco, la
Moto-Bike.
Tecnología: ingeniería y diseño para un resultado
sorprendente:
Propulsión: motor eléctrico con batería extraíble y
portátil.
Conectividad. Siempre en contacto, tu Brinco y tú.
Ficha Brinco
Bultaco mantiene el rumbo en su plan de relanzamiento
Bultaco anunciaba su vuelta
al mercado. Desde entonces, la marca española ha vivido una actividad casi
frenética.
La nueva fábrica: ya está todo listo para el comienzo de
la producción.
Tras haber sorprendido al mundo entero anunciando su
vuelta con un nuevo e ilusionado equipo y presentando 2 prototipos, Rapitán y Rapitán
Sport, que desafían las normas establecidas del motociclismo, la nueva Bultaco
ya cuenta con su nueva fábrica ubicada muy cerca del “Circuit de Barcelona –
Catalunya” en Montmeló,, en un lugar estratégico que tiene a la mayoría de las
empresas colaboradoras y proveedoras a pocos kilómetros de distancia.
La nueva factoría Bultaco pronto estará a pleno
rendimiento. La nave principal dispone de más de 2000 m2 que, en su mayoría,
estarán destinados a la fabricación de las nuevas motos, aunque también hay una
zona de más de 300 m2 destinada a oficinas, dispuestas en dos plantas de 150
m2.
La fábrica ya está completamente definida, con una zona
dedicada a los bancos de potencia para la puesta punto de los motores, y dos
cadenas de producción seguidas del área de control de calidad, que precede a la
zona de almacenaje. Esta nave acogerá una plantilla de más de cincuenta
trabajadores, a final del 2015, para alcanzar una cadencia de producción
inicial de más de 1.000 unidades al año. La capacidad de la línea de producción
dedicada al modelo Brinco es de más de 20.000 vehículos al año.
Tecnología: el liderazgo de Bultaco ya tiene
reconocimiento internacional.
El liderazgo tecnológico de Bultaco en el área de
movilidad presume ya de un reconocimiento internacional.
“Adaptcontrol”, la controladora única para vehículos
eléctricos desarrollada por Bultaco, ha obtenido el reconocimiento de producto
tecnológico innovador por parte de la Unión Europea apoyando financieramente el
proyecto a través del programa Horizonte 2020, el instrumento financiero del
más ambicioso programa de investigación e innovación jamás constituido por la
UE..
“Adaptcontrol”, permite integrar, dentro de una sola
controladora compacta, funciones que actualmente necesitan 5 sistemas
diferentes para la gestión con la máxima eficiencia de: El motor eléctrico, el
BMS (Battery Management System), los ultracondensadores, el sistema de recarga
y la VCU (Vehicle Control Unit). Además es un sistema modular y adaptable a
todo tipo de motores eléctricos, lo que permitirá a Bultaco convertirse en
proveedor mundial de referencia para sistemas de control de vehículos
inteligentes.
Distribución y comercialización: muchas alianzas se van
afianzando.
Fiel a su estrategia basada en un modelo ágil y
sostenible con distribuidores autorizados directos (sin pasar por un importador
de momento) y puntos de venta dinámicos que permitan alcanzar una amplia
capilaridad de forma flexible, Bultaco sigue trabajando para afianzar sus
acuerdos estratégicos a nivel internacional con empresarios afines al espíritu
de la marca del Dedo Rampante, con experiencia en la gestión de marcas de
prestigio, fuerte propensión a las nuevas tecnologías y amplia visión
comercial.
Los primeros “Bultaco Stores” verán la luz en el mes de
Julio en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia,
Zaragoza, Sevilla y Canarias, pero Bultaco sigue trabajando por toda Europa
(empezando por los mercados más importantes: Alemania, Francia, Italia y Reino
Unido).
El pasado Marzo, además, Bultaco Motors recuperó también
su titularidad en el mercado norteamericano, tierra de grandes éxitos y de gran
gloria para la marca del Dedo Rampante, para preparar su llegada a EEUU la cual
está prevista dentro de los próximos dos años.
Y a todos aquellos que no podían esperarse a la apertura
de las tiendas, Bultaco les ha ofrecido la posibilidad de reservar una
exclusiva edición limitada de 175 unidades del modelo que hoy presenta
oficialmente en carne y hueso a todo el mundo. Todo un éxito dado que el contador
de la web bultacobrinco.com ya marca las últimas unidades disponibles.
Marketing: por tierra, por aire y por mar.
Si Bultaco prometió volver para deslumbrar, ha conseguido
ser consecuente. Más allá de la carretera, también se ha decidido a surcar los
mares. Desde el pasado marzo patrocina, bajo el nombre de “Bultaco Sailing
Team”, el barco “2 MUCH”, un X-YATCH 65 de 20 metros de eslora que competirá
durante la temporada 2015 en muchas competiciones de nivel internacional entre
las cuales destaca el Campeonato del Mundo ORC que tendrá lugar desde el
próximo 28 de Junio hasta el 2 de Julio en Barcelona.
El acuerdo de colaboración entre “2 MUCH” y Bultaco nace
sobre la base sólida de los que son, desde siempre, los valores básicos de la
marca del Dedo Rampante: pasión, innovación y competición. Estos pilares se
pondrán de manifiesto en el “Bultaco Sailing Team” durante la temporada 2015.
La innovación, la tecnología y el uso de energías limpias se pondrán al
servicio de la Competición; el entusiasmo que motiva la tripulación es 100%
fiel al Espíritu Bultaco.
La marca del Dedo Rampante continúa siendo así
protagonista tanto en los canales offline como en el mundo digital. Bultaco ya
ha vuelto a tener la titularidad del dominio bultaco.com y sigue consolidando
su presencia en las redes sociales, donde dispone ya de una cuenta Facebook y
Twitter internacionales y canales propios en Francia e Italia.
El pasado 17 de mayo, la nueva Bultaco cumplió un año.
Pero resulta que Bultaco cuenta con otra vida a sus espaldas. Así que ha
cumplido 57 años.
Según se mire, Bultaco puede ser el joven de la casa o el
adulto experimentado en la industria. Pero lo que cuenta es que la filosofía de
Bultaco siempre es la misma: pasión, innovación y competición. Bultaco renace
con la misión de seguir haciendo lo mismo que habría hecho hoy si no hubiera
cesado la fabricación de sus motos en 1983: ofrecer diversión y nueva
tecnología sobre dos ruedas. El nuevo equipo Bultaco mantiene el espíritu 100%
Bultaco, se inspira en los nombres de sus motos de leyenda y se enorgullece de
su herencia; Pero no vive del pasado, está siempre mirando hacia el futuro.
Fiel a los valores tradicionales que hicieron mítica la
marca fundada por Don Paco Bultó: pasión, innovación y competición. Pero trasladados
al siglo XXI tras un instantáneo viaje al futuro, en el que la innovación y la
tecnología se ponen al alcance de todos los usuarios para disfrutar de un nuevo
concepto de vehículo: la Moto-Bike.
Bultaco presenta su nuevo y rompedor concepto: Brinco, la
Moto-Bike.
Para Bultaco innovar no es sólo alcanzar nuevas metas
tecnológicas, sino también ofrecer nuevas experiencias. Y su Brinco es algo
completamente nuevo, rompedor, es el resultado de la voluntad de trasladar el
espíritu Bultaco a una nueva era, con un nuevo lenguaje, pero siempre fiel a
los clásicos valores de la marca: pasión, innovación, competición.
Con la Brinco, Bultaco propone una forma totalmente nueva
de entender y de vivir las dos ruedas. Una combinación sorprendente entre el
mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia
física del pedaleo, independiente, o la perfecta combinación de ambos sistemas.
Tú decides en cada momento cómo maximizar la simbiosis perfecta entre puño y
pedal.
Diversión asegurada
Brinco permite disfrutar de cualquier entorno: en el
campo con prestaciones que sorprenderán hasta a
los usuarios más deportivos, y en ciudad, gracias a una
combinación única de agilidad, conectividad y
exclusividad perfecta para desplazarse de un punto a
otro.
Ya sea para distancias cortas o medias, la Brinco es por
encima de todo un compañero de juegos, de
evasión y diversión como ningún otro. Porque la Bultaco
Brinco te llevará donde tú quieras, donde tu
cabeza desee, más allá y más rápido que donde tus piernas
por sí solas serían capaces de llegar.
Para todos los públicos
La Bultaco Brinco nace con el objetivo de seducir al más
amplio abanico de usuarios; mujeres y
hombres, niños o veteranos, aficionados o no del mundo de
la moto y la bici, apasionados
“bultaquistas”, o nuevas generaciones que buscan algo
diferente: última tecnología, conectividad,
diseño exclusivo y diversión en armonía con el ambiente.
Todos ellos encontrarán en la Moto-Bike el
compañero perfecto para cada momento.
Tecnología: ingeniería y diseño alcanzan un resultado
sorprendente.
La Bultaco Brinco sorprende por su diseño innovador, por
su tecnología y por la eficacia de cada uno de sus elementos. Los equipos de
ingeniería y de diseño de Bultaco han trabajado de forma conjunta para crear la
primera Moto-Bike con un resultado espectacular, muy deportivo y de gran
belleza.
Desde la primera mirada, la Bultaco Brinco deja claro que
es algo nuevo y que no es comparable a los segmentos hasta ahora conocidos. Sus
rasgos podrían recordar una “mountain bike” de competición, una moto de trial,
una moto de cross o una urban trail, pero su diseño y las soluciones de
ingeniería que la definen la delatan como una máquina muy especial que supera las
etiquetas establecidas.
Su bastidor de aluminio, así como las robustas
suspensiones empleadas, están pensadas para ofrecer agilidad y digerir todo lo
que se encuentre por delante sin renunciar a proporcionar los mejores momentos
de placer bajo un absoluto control. Chasis y basculante se han desarrollado con
niveles de exigencia propios de una moto de enduro con el objetivo de
garantizar un óptimo compromiso entre ligereza, resistencia y durabilidad.
El cuadro de la Bultaco Brinco es completamente de
aluminio al igual que su basculante para el tren trasero, mientras que en la
parte inferior de la viga principal queda anclada la batería. El sillín se
apoya en un sub-chasis tubular de aluminio que permite regulación telescópica.
Dos discretos guardabarros de material plástico reforzado protegen al usuario
de las salpicaduras del terreno, y unos agarraderos anclados directamente al
bastidor sirven para ayudar en los momentos de transporte y aparcamiento. En
total, 39 kilos de Moto-Bike, de pura tecnología; ágil, ligera y dispuesta a todo.
Para los dos conjuntos de suspensión se ha optado por el
mejor compromiso entre comportamiento y ligereza. Por este motivo los
ingenieros de Bultaco han elegido un esquema frontal con una generosa horquilla
invertida de 180 mm de recorrido y dos amortiguadores; un sistema fiable y
efectivo que ofrece una sobresaliente estabilidad, precisión de la dirección y
excelentes aptitudes off-road. Para la rueda trasera se ha elegido un esquema
mono-amortiguador con 217mm de recorrido. Un dispositivo muy robusto que
garantiza una óptima capacidad de tracción.
El sistema de frenado monta discos en ambas ruedas,
montando en el tren delantero una potente pinza de cuatro pistones que asegura
prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas son de 24 x 3,0
pulgadas; ruedas de moto perfectas para conseguir el rango de estabilidad
deseado y la mayor capacidad para superar todo tipo de obstáculos.
La magia de su dinamismo reside en la perfecta
combinación de los pedales y del potente motor de hasta 2 kW ubicado en la
rueda trasera, asociado a la facilidad de uso del cambio de nueve velocidades,
que se convierten en dieciocho gracias a la tecnología “overdrive”.
El cambio “overdrive” es una solución ingeniosa: un
sistema de engranajes planetarios que ofrece un aumento o disminución en el
rango de desarrollo y que por lo tanto permite un pedaleo con el máximo confort
en cada situación y a cualquier velocidad. Una de sus virtudes es la facilidad
de uso; para cambiar de desarrollo hay que presionar con el talón del pie un
pulsador situado en el eje de pedalier. Y para poder volver a cambiar el
desarrollo hay que hacer la misma acción, pero con el pie contrario.
El puesto de mando,- el manillar- es regulable en avance
y dispone de dos cómodas empuñaduras almohadilladas y manetas de freno, también
regulables y autoajustables para la tensión de los cables de freno.
En la parte central se dispone de un pequeño y práctico
cuadro de mandos con una pantalla led que informa de la velocidad, carga de
batería, temperatura del motor, kilómetros parciales y totales, modo de uso y
autonomía restante. Además es compatible con los sistemas de conectividad, vía
Bluetooth, y contiene el sistema de arranque keyless por proximidad de la
pulsera de activación.
Con solo 39 kilos de peso, incluidos los ocho de la
batería, pero con 60 Nm de par, hasta 2 kW de potencia y una velocidad máxima
de 60 km/h, la Bultaco Brinco tiene fuerza y potencia para sorprenderte
siempre… y si eres capaz de seguirla, te llevará muy lejos.
Modos de uso
Cada obstáculo es una oportunidad para jugar y disfrutar
con la Bultaco Brinco. Subes, bajas y saltas antes de seguir tu camino.
¿Adrenalina? No te imaginas lo que la Brinco puede hacer en el campo... Corre,
mucho más de lo que crees. A 60 km/h en una pista de tierra, derrapando y
apurando, la sensación de velocidad es impresionante. La Brinco es la genuina Moto-Bike; mitad moto, mitad bici.
Una máquina ingeniosa que te enamora y aporta sensaciones diferentes. La Bultaco
Brinco es 100 % pasión y diversión. Es 100 % Bultaco.
La Bultaco Brinco ofrece tres diferentes modos de uso que
permiten tener la mejor solución de conducción en cualquier situación: Sport,
Tour y Eco.
Sport (2kW @ 60Nm): El modo Sport saca al deportista que
llevas dentro. Es el momento de disfrutar, de gozar, de descubrir nuevas
fronteras. En modo Sport mandas tú y el puño donde tiene el acelerador.
Recuerda, para sacarle el mejor partido a la Bultaco Brinco tienes que combinar
el esfuerzo del pedaleo con el del motor eléctrico. Irás tan rápido y llegarás
tan lejos como seas capaz de combinar las pulsaciones de tu corazón en
asociación con el corazón eléctrico de tu Brinco.
Tour (1,5kW @ 60Nm): Menos potencia y el mismo par. La
Bultaco Brinco te lleva y te trae en un tiempo récord, con la máxima agilidad.
Combina a tu elección el pedaleo y el uso en modo eléctrico. Elige el escenario
de tu travesía; tienes una autonomía superior a 50 km para gestionar la
distancia como desees, con la comodidad y confort de una excelente suspensión.
Eco (0,8kW @ 60Nm): El modo económico. Máxima autonomía.
Poder desplazarte de una parte a otra sin requerir potencia ni conducción
deportiva y afrontar las subidas más largas con la máxima eficiencia. Te
permite superar los 80 kilómetros de autonomía con facilidad para llegar lo más
lejos posible.
Para completar el conjunto de los 3 modos de uso hay
también el cómodo sistema Power Control: una solución que permite mantener la
potencia constante y disfrutar siempre del mismo empuje. Mediante el Power
Control cada usuario de Brinco podrá dejar libre el puño del acelerador y
disfrutar del máximo confort de conducción.
Propulsión: motor eléctrico con batería extraíble y
portátil.
"Mi padre siempre decía que lo ideal sería un motor
de par constante, con la misma respuesta a cualquier régimen, para una moto sin
cambio de marchas. Y al final decía: como si tuviéramos un motor
eléctrico." Paco Bultó Junior dixit.
Resulta impresionante la visión de futuro del histórico
fundador de la marca, porque la nueva Bultaco Brinco ofrece eso, y mucho más.
Bultaco ha desarrollado su propio sistema de propulsión eléctrica, tecnología
de vanguardia que ha sido validada y contrastada para superar los más exigentes
estándares de calidad, fiabilidad y durabilidad.
El motor está en la rueda trasera. Es un compacto
propulsor eléctrico capaz de generar 2 kW de potencia máxima con un par de 60
Nm. Un rendimiento notable que demuestra las dos cualidades básicas de la
Brinco: diversión y movilidad. Con semejante rendimiento se garantizan buenas
sensaciones en todo tipo de recorridos.
La batería, parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un
compacto y robusto dispositivo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad de
almacenamiento. Es una batería sobredimensionada para el tamaño y las
necesidades de la Moto-Bike, pero los ingenieros de Bultaco así lo han elegido
para asegurar al usuario una autonomía muy destacable, sea cual sea el uso que
se le dé a la Brinco. Además, la betería queda perfectamente alojada bajo la
barra principal del bastidor, solidario por tanto a la estructura principal.
La batería es fácilmente extraíble: la operación se
realiza en menos de 15 segundos, liberando el anclaje de seguridad por medio de
una llave y un clausor. La batería es altamente resistente, recargable por
completo en solo tres horas en un enchufe convencional, intercambiable y
portátil. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más
entusiastas y deportistas puedan tener más de cien kilómetros de diversión
asegurada en todo momento.
Motor y batería están gestionados por una sofisticada
unidad de control que el Equipo Bultaco ha desarrollado específicamente para la
Brinco bajo las premisas de máxima eficiencia en el mínimo volumen. Dicha
controladora garantiza una perfecta sincronización entre el piloto y el tren de
potencia gracias a una gestión inteligente y precisa de la energía.
La electrónica específica de la Bultaco Brinco conserva
bajo control toda la información que su usuario requiere en todo momento y así,
mediante la aplicación Biker Manager creada por Bultaco, el usuario sabe en
cada momento el estado de la carga de la batería y por tanto la autonomía que
tiene en función del tipo de conducción que realiza.
Conectividad. Siempre en contacto, tú y tu Brinco.
Nadie más que tú puede utilizar tu Bultaco Brinco, a no
ser que quieras prestarla en algún momento. La Moto-Bike de Bultaco dispone de
un sofisticado sistema magnético de seguridad e identificación del usuario que
desbloquea y pone en funcionamiento la Bultaco Brinco.
Para liberar y poner en marcha la Brinco te tendrás que
aproximar hasta tocar con tu pulsera de arranque al cuadro de mandos. Una
elegante pulsera que puedes llevar puesta, o bien guardada para utilizarla solo
en el momento de comenzar a desplazarte.
Hoy, la conectividad es imprescindible en el día a día. Y
lo es aún más con una compañera de viaje como la Bultaco Brinco. Vía Bluetooth,
el usuario está siempre en contacto con su Moto-Bike y también por medio de una
aplicación creada por los técnicos de Bultaco para sus usuarios.
En su “smartphone”, el propietario de una Bultaco Brinco,
gracias a una App dedicada (disponible tanto en entorno iOS como en entorno
Android), tendrá información precisa e inmediata de infinidad de datos de
interés.
El propietario de la Brinco tendrá toda la información de
su Moto-Bike siempre disponible en la nube y podrá así conocer en todo momento
- en cualquier dispositivo fijo o móvil - el estado de carga de la batería y
por tanto la autonomía restante hasta la próxima recarga.
Además, la misma aplicación propone disponer de una
precisa geolocalización de la Bultaco Brinco por medio de la instalación
opcional de una tarjeta sim.
Este servicio abre infinitas posibilidades tanto en el
empleo particular entre las cuales destacamos el tracking de la Moto-Bike (sin
duda un eficaz sistema de antirrobo) así como en el negocio para una eficaz
gestión de flotas.
Ficha Brinco
Modos de conducción 3 modos: Sport / Tour / Eco
Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km Eléctrico +
Pedaleo: más de 80 km
Tiempo de Recarga 3 h
Cargador off board @ 8 Ah
Potencia Nominal 1,5 kW
Potencia Máxima 2 kW
Par Máximo 60 Nm
Motor En rueda trasera
Batería 1,3 kWh – Li-Ion de alta durabilidad – Extraíble
y Portátil
Chassis Aluminio Monoviga
Frenos delanteros Disco Ø 203 mm con pinza de 4 pistones
Frenos traseros Disco Ø 203 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida regulable -
recorrido 180 mm
Suspensión Trasera Monoamortiguador regulable – recorrido
217 mm
Cambio 9 Velocidades + Overdrive
Néumaticos 24 x 3,0”
Peso 39 kg (Batería de 8kg incluida)
Conectividad Smartphone (Bluetooth – Opcional Tarjetas
SIM)
Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android
Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta
Versiones (Disponibilidad, Colores)
No homologada A partir de Septiembre – Rojo y Azul
Homologada (L1e-A y L1e-B) A partir de último trimestre
2015
PVP* *Brinco Versión No Homologada
Modelo 2015 4.800€ (IVA incluido)*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.