El Nuevo Peugeot Partner
mantiene sus atributos de referencia como modularidad, robustez o flexibilidad
y se actualiza con un renovado y moderno diseño, los motores Euro6 de la Marca
y equipamiento tecnológico
- Para celebrar este
lanzamiento, Peugeot ofrece equipamiento tecnológico de serie como navegador o
cámara de visión trasera
- Nuevo Peugeot Partner,
desde 11.200 euros
El Nuevo Peugeot Partner ya
está disponible. La Marca inicia la campaña de pedidos en toda su red comercial
para que los clientes configuren y reserven este modelo, que se actualiza con
novedades en materia de diseño, tecnología o motores. Nuevo Partner, desde
11.200 euros sin IVA (transporte y descuento incluidos).
Para celebrar este
lanzamiento, Peugeot ofrece en las versiones Nuevo Peugeot Partner Furgón Pack
el navegador, la cámara de visión trasera y el detector de obstáculos trasero;
y en Partner Tepee Active y Outdoor el navegador, la cámara de visión trasera y
los detectores de obstáculos delantero y trasero.
Este vehículo es una de las
opciones favoritas de los profesionales debido a su combinación de modularidad,
habitabilidad, capacidad de carga o polivalencia. En lo relativo a su riqueza
de siluetas y versiones, continúa ofreciendo sus furgones en dos largos, su
ludovolumen Partner Tepee en 5 y 7 plazas, su versión plataforma cabina para
transformaciones y la versión 100% eléctrica Peugeot Partner Electric.
El Nuevo Partner se renueva
también con la incorporación de los códigos estéticos actuales de Peugeot, como
la parrilla que integra el león de la Marca en el centro de la misma o su
parachoques para dar un aspecto más robusto. Además, estrena firma lumínica
gracias a los faros LED diurnos (en función del nivel de acabado).
Del mismo modo, este
lanzamiento llega con la última tecnología en motores de Peugeot. Entre todas
las opciones, destaca la versión 1.6L BlueHDi 100 CV S&S ETG6 que convierte
al Nuevo Partner Tepee en la oferta récord del segmento en relación a emisiones
de CO2 con 109 g/km de CO2.
En lo relativo a
equipamiento, el Nuevo Peugeot Partner crece con su pantalla táctil de 7” que
da acceso a distintas acciones de manejo y a funciones como MirrorScreen, que
permite duplicar las aplicaciones del teléfono móvil en esta pantalla. Además,
cuenta con tecnologías de seguridad como Active City Break (frenada automática
en ciudad en caso de riesgo de colisión), cámara de visión trasera o el sistema
de mejora de la adherencia Grip Control.
En lo relativo a su
robustez, el Nuevo Peugeot Partner sigue siendo referencia como demuestra el
programa de pruebas al que ha sido sometido antes de su lanzamiento. En total,
se han recorrido más de seis millones de kilómetros, representativos de un uso
intenso por parte de los clientes, y se han llevado a cabo pruebas de alta
temperatura, anticorrosión o estanqueidad.
Además, la gama se completa
con la versión Partner Electric de 0 g/km de CO2 que dispone de una autonomía
de 170 km. Su cadena de tracción eléctrica y su batería tienen una garantía de
8 años o 100.000 km.
Nuevo Peugeot Partner, desde
11.200 euros sin IVA y Nuevo Peugeot Partner Tepee, desde 11.300 euros sin impuestos.
Para saber más sobre el
Nuevo Partner furgón:
Diseñado para la acción
Un segmento de furgonetas
muy competido
En 1996, Peugeot revolucionó
el segmento de las furgonetas con el Partner y su carrocería monocuerpo
inédita, desarrollada para responder a las crecientes expectativas de los
profesionales en términos de eficacia y robustez.
La segunda y la tercera
generación del Peugeot Partner transformaron la definición de furgoneta con una
habitabilidad, un confort y una modularidad que continúan siendo una
referencia.
En un segmento en el que han
aparecido tres nuevas ofertas, el volumen anual de ventas en todo el mundo de
esta tercera generación del Peugeot Partner crece constantemente. A finales del
año 2014 se habían doblado las ventas logradas en 2009, su primer año completo
de comercialización. Durante este mismo periodo, las ventas fuera de Europa
crecieron un 15 % y el Partner ha alcanzado un 20% de las mismas.
Los criterios de elección
del Peugeot Partner por parte de los profesionales son, en primer lugar, la
experiencia con la Marca y con su red de concesionarios, seguido de sus
dimensiones útiles, su fiabilidad y su precio.
Para responder a las
necesidades de los profesionales y reforzar su capacidad de acción, el Nuevo
Peugeot Partner añade a sus prestaciones útiles y dinámicas de referencia la
modernidad, una robustez y eficacia aumentadas y un coste de uso reducido.
A nivel de diseño, el nuevo
frontal con las ópticas rediseñadas ofrece al Partner una mirada moderna y
diferente de la del Partner Tepee gracias a un diseño específico del fondo del
faro.
Tecnologías modernas al
servicio de la eficiencia y la funcionalidad
Una amplia gama de motores
con consumos entre los más bajos del mercado
El Nuevo Peugeot Partner se
dota de una amplia gama de motores de última generación que cumplen con la
normativa Euro 6.
Desde el lanzamiento están
disponibles seis motores gasolina VTi y diésel BlueHDi de entre 75 y 120 CV.
Todos responderán a los diferentes usos de los profesionales ofreciendo
consumos y emisiones de CO2 un 15 % inferiores de media en relación a las
motorizaciones sustituidas:
• 1.6 VTi 98 CV, caja manual de 5 marchas a partir de 147 g/km
de CO2* ganancia de 17 g.
• 1.6 BlueHDi 75 CV, caja manual de 5 marchas, a partir de 110
g/km de CO2* ganancia de 21 g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV, caja manual de 5 marchas, a partir de 110
g/km de CO2* ganancia de 22 g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV S&S, caja manual de 5 marchas, a partir
de 108g/km de CO2* ganancia de 12g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV S&S ETG6, caja pilotada de 6 marchas a
partir de 106 g/km de CO2* ganancia de 12 g.
• 1.6 BlueHDi 120 CV S&S, caja manual de 6 marchas a partir
de 112 g/km de CO2* ganancia de 22 g.
* pendiente de homologación
La versión 1.6 BlueHDi 100
S&S es la oferta record del segmento tanto con caja manual como con caja
pilotada con emisiones a partir de 106 g/km de CO2.
Los motores BlueHDi
garantizan un agrado de conducción optimizado gracias a las cifras de par y de
potencia mejoradas y a la adopción de una caja de cambios manual de seis
velocidades en la versión BlueHDi 120. Coordinado con los periodos de
mantenimiento del vehículo, el repostaje de AdBlue se efectúa directamente a
nivel de la trampilla del combustible. Esta operación facilita así a los
profesionales que recorren anualmente más de 20.000 km.
La gama se completa con la
versión Partner Electric de 0 g/km de CO2 que ofrece 67 CV y dispone de una
autonomía de 170 km. Su cadena de tracción eléctrica y su batería tienen una
garantía de 8 años o 100.000 km.
Los motores 1.6 HDi 75 y 1.6
HDi 90 Euro 5 se mantendrán en la gama hasta junio de 2016.
Equipamientos de seguridad y
de ayuda a la conducción de primer nivel
Para garantizar la
seguridad, facilitar la conducción y preservar el vehículo a lo largo del
tiempo, el Nuevo Peugeot Partner ofrece una amplia gama de equipamientos de
ayuda a la conducción y de seguridad, modernos y tecnológicos.
Además de los equipamientos
de seguridad como el ABS, la Ayuda a la Frenada de Emergencia, el ESP con
control de tracción y Hill Assist y la detección de subinflado directa a través
de un sensor de presión en cada rueda, el Nuevo Peugeot Partner propone el
Active City Brake (frenado automático urbano en caso de riesgo de colisión,
disponible en opción desde el nivel de acabado inicial a partir de noviembre de
2015).
Este equipamiento permite
evitar un accidente o reducir sus consecuencias y, además, presenta un interés
añadido en la clasificación de seguros y, por tanto, en el coste de
utilización, un factor primordial para la clientela profesional.
El regulador y limitador de
velocidad son de serie en el nivel de acabado superior. Una función de
limitación fija permite programar cuatro umbrales de velocidad máxima a
elección del cliente.
Complementando a los
sensores de aparcamiento traseros ya disponibles en opción, el Nuevo Peugeot
Partner puede disponer ahora de la Ayuda de estacionamiento delantera y de la
Cámara de visión trasera, ambas en opción. De este modo se facilitan las
maniobras y la preservación del vehículo.
El Grip Control, disponible
en opción, es un sistema de motricidad reforzada referencia en el segmento y
permite avanzar sobre superficies y caminos de baja adherencia (descripción
detallada en la página 7).
Oficina móvil: funcional y
conectado
El Peugeot Partner ofrece un
puesto de conducción perfectamente adaptado a un uso profesional.
La posición elevada permite
una visibilidad óptima y una postura de conducción ergonómica asociada al
volante regulable en altura y profundidad, algo diferencial en el segmento, y a
la palanca del cambio en el salpicadero.
Más de 60 litros de espacios
portaobjetos están repartidos por todo el habitáculo a disposición del
conductor y del pasajero. El espacio cerrado situado delante del volante o la
mesilla escritorio situada detrás del respaldo abatible del asiento central
facilitan el día a día de los profesionales.
El Nuevo Peugeot Partner
está en consonancia con su época y a la evolución de las actividades
profesionales, cada vez más conectadas.
Para responder a estos
nuevos usos, integra lo mejor de la conectividad a bordo:
• El nuevo equipamiento telemático dotado de una gran pantalla
táctil a color de 7’’ perfectamente integrada disponible de serie en el nivel
de acabado superior con Bluetooth, puerto USB, toma jack, reconocimiento de voz
y la función MirrorScreen con smartphones compatibles. (descripción detallada
en la página 6).
• El Navegador, disponible en opción, muestra los límites de
velocidad e información del tráfico con cartografía europea.
Prestaciones útiles y
flexibilidad de referencia
Para responder a las
diferentes necesidades de la clientela profesional, el Peugeot Partner propone
una amplia oferta de carrocerías para elegir entre dos longitudes: L1 de 4,38 m
y L2 de 4,63 m, una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y una
versión plataforma cabina para las transformaciones de carroceros.
El Peugeot Partner se
caracteriza por una modularidad y una capacidad de carga de referencia en su
categoría. Disponible en dos longitudes, ofrece uno de los volúmenes de carga
más generosos del segmento.
Su volumen útil alcanza los
3,3 m3 en L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en L2 con una longitud
útil de 2,05 m. Esta capacidad de carga llega a los 3,7 m3 en L1 con una
longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en L2 con una longitud útil de 3,25 m gracias al
asiento Multiflex (descripción más abajo).
Con su anchura útil de
referencia de 1,62 m y 1,23 m entre los pasos de rueda, el Peugeot Partner es
capaz de cargar 2 Europalés (1,2 m x 0,80 m) en versión corta L1. Sus puertas
traseras batientes asimétricas con una apertura de 180 grados facilitan además
la carga de manera notable.
Su carga útil va de 625 a
890 kg en opción para L1, y llega hasta 750 kg en L2, siempre entre las mejores
de la categoría.
Con su asiento Multiflex, el
Nuevo Peugeot Partner conserva sus prestaciones exclusivas de modularidad que
le han caracterizado desde su lanzamiento. Este equipamiento único en el
segmento de las furgonetas permite, al mismo tiempo:
• Situar a tres personas en las plazas delanteras. Este aspecto
práctico es muy apreciado por los profesionales que pueden transportar así a
sus empleados y sus herramientas de un punto a otro para optimizar así los
trayectos.
• Disponer de un piso plano con un volumen útil aumentado en 400
litros y una longitud útil superior en 1,20 m, conservando la posibilidad de
transportar a dos personas gracias al asiento del pasajero lateral
escamoteable.
• El transporte de cargas altas, levantando el asiento lateral.
• Una función de oficina móvil gracias a su mesilla escritorio
situada en la parte trasera del respaldo abatible del asiento central.
• Un espacio de almacenaje suplementario debajo del asiento
central con la posibilidad de cerrarlo con candado.
Para saber más sobre el
Nuevo Partner Tepee:
¡Más libertad de acción!
Un segmento de monovolúmenes
derivados cada vez más competitivo
Peugeot creó en 1996 una
nueva categoría en el mercado de turismos: la de los vehículos comerciales
transformados en monovolúmenes.
La habitabilidad y la
practicidad del Peugeot Partner Tepee como vehículo multiuso siguen siendo una
referencia. Con el 15,3 % de las ventas del segmento en Europa en 2014, el
Partner Tepee mantiene su atractivo y conserva una posición en el podio de
ventas desde su lanzamiento en un segmento que no deja de crecer, con una
oferta que se ha multiplicado por cuatro y la aparición de una categoría de
vehículos más compactos que la oferta inicial.
Las ventas fuera de Europa
representan un 27 % del volumen global del Partner Tepee con una progresión del
8 % en relación a su primer año de comercialización completo.
En un segmento estructurado
sobre valores familiares y prácticos, el Nuevo Peugeot Partner Tepee conserva
sus fortalezas y se sitúa como el monovolumen diseñado para la acción. Con su
nuevo estilo y las tecnologías de última generación, útiles y eficientes en
materia de equipamientos y motores, refuerza la libertad de acción de sus
usuarios.
Además del frontal
rediseñado, el Nuevo Partner Tepee estrena dos colores: el Gris Moka y el Gris
Artense, disponibles junto al Blanco Banquise, el Rojo Ardiente, el Azul
Kyanos, el Gris Aluminio, el Gris Shark y el Marrón Nocciola.
Unas nuevas llantas de
aleación de 16’’ Managua de 8 brazos, disponibles en opción, acentúan el
carácter dinámico del Peugeot Partner Tepee.
En el interior, el
tratamiento de colores y materiales contribuye a la modernidad del habitáculo.
Un nuevo ambiente Gris Onega se aplica al salpicadero y a diferentes elementos
del interior. La tapicería Cadaska Cobre completa la oferta Cadaska Azul en el
nivel de acabado intermedio y una nueva tapicería NeoSpa equipará la versión
Outdoor.
Tecnologías de última
generación
Conectado a su época
Dotado ya de una amplia gama
de equipamientos para garantizar la seguridad y facilitar la conducción, el
Nuevo Partner Tepee se moderniza con tecnologías útiles y eficaces.
Confortable y ergonómico, el
Nuevo Partner Tepee dispone de un nuevo equipamiento telemático con una gran
pantalla táctil a color de 7’’ perfectamente integrada en el centro del
salpicadero y siempre al alcance de la mano y de la vista.
Disponible de serie desde el
nivel intermedio, permite acceder fácilmente a las diferentes funciones del
vehículo: ordenador de a bordo, radio AM/FM, lectura de ficheros de música del
Juke Box (disco duro integrado) o smartphone, manos libres y navegador.
La navegación, opcional,
integra en la pantalla información sobre los límites de velocidad y la
evolución del tráfico con la cartografía europea.
Conectado a su época, el
Nuevo Peugeot Partner Tepee integra lo mejor de la conectividad embarcada:
Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen.
A partir de un smartphone
compatible Mirrorlink® o Carplay® conectado, MirrorScreen permite duplicar las
aplicaciones del teléfono móvil en la gran pantalla táctil del vehículo para
utilizarlas fácilmente y con seguridad.
El acceso a las aplicaciones
se gestiona según el estado del vehículo. Cuando éste está en movimiento, el
conductor puede utilizar las aplicaciones útiles para la conducción –la
navegación, por ejemplo– o de entretenimiento como, por ejemplo, la webradio.
Las aplicaciones compatibles
desarrolladas hasta la fecha incluyen iCoyote, Parkopédia, Glympse y la
aplicación de navegación Sygic.
Un botón en los mandos del
volante pone en marcha el reconocimiento de voz del smartphone conectado por
Bluetooth (por ejemplo, Siri para un iPhone), y las respuestas del mismo se
escuchan a través de los altavoces del vehículo.
Más equipamientos de seguridad
y de ayuda a la conducción
La tecnología Active City
Brake (frenada automática en ciudad en caso de riesgo de colisión, disponible
en opción desde el nivel de acabado intermedio antes de finales de 2015) es un
nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir el impacto en caso
de no intervención del conductor en circulación urbana por debajo de 30 km/h.
Un sensor láser de corto
alcance (Lidar: Light Detection and Ranging) situado en la parte superior del
parabrisas detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido o que se
encuentran parados delante. En caso de necesidad, activa una frenada a máxima
potencia. En algunos casos, este sistema permite la detención automática del
vehículo para evitar de este modo la colisión con el vehículo precedente.
La cámara de visión trasera,
disponible en opción a partir del segundo nivel de acabado, utiliza la gran
pantalla a color y facilita los estacionamientos cotidianos. Este elemento
permite al conductor ver la parte trasera del vehículo y la trayectoria a
seguir mediante líneas de colores que facilitan y hacen más seguras las
maniobras marcha atrás.
Como complemento al sistema
de ayuda al estacionamiento trasero, el Nuevo Peugeot Partner Tepee ofrece en
opción un sistema de Ayuda al Estacionamiento Delantero para facilitar todavía
más las maniobras a baja velocidad.
El Grip Control es un
sistema de motricidad reforzada, referencia en el segmento. Patentado por el
Grupo PSA Peugeot Citroën, permite ampliar el campo de utilización del Peugeot
Partner Tepee en carreteras y caminos de baja adherencia y continuar avanzando
en lugares donde otros vehículos de dos ruedas motrices quedarían bloqueados.
El Grip Control se combina
con una altura libre al suelo generosa de 15 cm y a neumáticos Mud & Snow.
Polivalente y no intromisivo, se adapta al terreno e interviene sobre las
ruedas delanteras pero deja que sea el conductor el que tome las decisiones. El
conductor puede decidir en todo momento dejar que sea el sistema de gestión del
equipo el que trabaje según el modo estándar o bien elegir, con el selector en
la consola central del salpicadero, el modo que desea utilizar: Nieve,
Todo-Camino, Arena, ESP Off.
El nivel de equipamiento de
serie aumenta en el Nuevo Peugeot Partner Tepee: el nivel Active integra de
serie el regulador y limitador de velocidad y la pantalla táctil de 7”. El
nivel Outdoor ofrece el Pack visibilidad (limpiaparabrisas automático,
encendido automático de luces, función "cornering" en faros
antiniebla), los cristales traseros sobretintados y la luneta del portón
practicable.
Una nueva gama de motores
todavía más eficientes
El Nuevo Peugeot Partner
Tepee se dota de una amplia gama de motores completamente renovada de última
generación que cumple con la normativa Euro 6.
En total, son siete los
motores VTi y diésel BlueHDi, con potencias de entre 75 y 120 CV, los que
estarán disponibles desde el lanzamiento.
Estos motores permiten
responder a todo tipo de usos con consumos y emisiones de CO2 inferiores en un
15 % de media en relación a los motores reemplazados:
• 1.6 VTi 98 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 148
g/km de CO2. Ganancia de 7 g.
• 1.6 VTi 120 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 148
g/km de CO2. Ganancia de 16 g.
• 1.6 BlueHDi 75 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de
113 g/km de CO2. Ganancia de 22 g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de
113 g/km de CO2. Ganancia de 22 g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV S&S, caja manual de 5 velocidades, a partir
de 109 g/km de CO2. Ganancia de 14 g.
• 1.6 BlueHDi 100 CV S&S ETG6, caja manual pilotada de 6
velocidades, a partir de 109 g/km de CO2. Ganancia 6 g.
• 1.6 BlueHDi 120 CV S&S, caja manual de 6 velocidades,
partir de 113 g/km de CO2. Ganancia de 16 g.
Los motores BlueHDi
garantizan un agrado de conducción óptimo gracias a unas cifras de par y
potencia mejoradas así como a la adopción de una caja de cambios manual de 6
marchas en la versión BlueHDi 120.
Además, la versión 1.6
BlueHDi 100 S&S es la oferta record del segmento con 109 g/km de CO2.
Disponible en el primer
semestre de 2016, el reciente tres cilindros gasolina turbo 1.2 PureTech 110 CV
con caja manual de 5 marchas se convertirá en detentor del record del segmento
en gasolina.
Adaptado a las necesidades y
a los deseos de cada uno
Solo, en familia o con los
amigos, el Peugeot Partner Tepee ofrece siempre una gran modularidad y una
flexibilidad notable para adaptarse a todos los usos, sean profesionales o de
ocio.
Disponible en cinco o siete
plazas independientes, con tres asientos extraíbles en la segunda fila y dos
asientos asimismo extraíbles en la tercera fila de la versión de siete plazas,
el Partner Tepee cuenta con un piso plano y un volumen de carga que va de 675 a
3.000 litros y que es uno de los referentes de la categoría.
La carga del maletero es
siempre muy sencilla gracias al portón trasero de grandes dimensiones y a su
luneta trasera practicable, exclusiva en el segmento.
El Partner Tepee ofrece una
multitud de configuraciones para transportar a la vez personas y objetos con
una gran facilidad. Ello le confiere una libertad completa para llevar a los
niños y a sus amigos a la escuela, transportar las bicis para un paseo en
familia o los esquís o las tablas de surf para un fin de semana entre amigos.
Con el Techo Zenith, un
equipamiento único en este segmento, los pasajeros se sentirán ya casi fuera
del vehículo. Realmente ingenioso, este techo aporta, al mismo tiempo:
• Una gran luminosidad con sus 4 cristales sobretintados.
• Un mejor confort térmico para los pasajeros traseros con tres
salidas de aire complementarias.
• Una capacidad de 94 litros de huecos adicionales en el techo.
En la parte delantera hay un espacio portaobjetos, huecos en toda la longitud
para dejar objetos a ambos lados de la consola central del techo y, en la parte
trasera, un compartimento accesible al mismo tiempo desde el habitáculo y desde
el maletero. Este volumen se añade a los 90 litros de espacios de
almacenamiento abiertos o cerrados repartidos por todo el habitáculo.
Además, a todo ello hay que
sumar la capacidad de carga exterior modular gracias a sus barras de techo que
se fijan longitudinal o transversalmente según las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.