Volkswagen
finalizó los tres primeros meses del año con 7.972 seguidores, aumentando su
ventaja sobre sus competidores en este periodo según los datos ofrecidos por
Social Elephants[1]. Y no sólo se trata de subir fotografías, sino que el nivel
de interacción también ha sido el más alto del sector con 26.966 interacciones
en total con el contenido publicado, lo que supone una media de 330 usuarios
únicos interactuando cada día.
Las fotos con más interacciones en este periodo son un
ejemplo de algunos de los ingredientes del éxito de la marca en Instagram: la
pasión del Golf GTI o las espectaculares imágenes que nos deja el Polo R WRC en
su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Junto a éstas, las fotografías de las furgonetas vintage
son las que más simpatías despiertan la red social fotográfica por excelencia,
y la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. En España ya usan
Instagram el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales y es la tercera
red por tiempo de uso detrás de Facebook y Twitter.
El liderazgo de Volkswagen en Instagram vuelve a
demostrar el éxito de la apuesta que hace la marca por las redes sociales como
una vía más en su relación en su público y por explorar todas y cada una de las
posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación.
Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es
líder en número de seguidores con 7.972, seguido de BMW con 5.386 y SEAT con
4.153.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.