La mejor eficiencia: mayor intensidad y durabilidad que
las luces convencionales.
. El sistema de iluminación del futuro
hará su debut en la nueva generación del Opel Astra en el próximo Salón de
Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre de 2015). Con el nuevo Astra, la
revolucionaria tecnología matricial completamente de LED, IntelliLux, que
permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos,
estará disponible por primera vez en la clase compacta, haciendo la más
avanzada tecnología de iluminación asequible al mayor número de clientes que lo
ha estado nunca. Tras haber introducido el sistema de iluminación adaptativa
con faros bixenon en la actual generación del Astra, Opel asume nuevamente el
papel de pionero en tecnologías de iluminación con su nueva generación de
modelos compactos.
“Nosotros democratizamos la tecnología haciendo
asequibles las innovaciones y ofreciéndolas en coches de gran volumen. Nuestro
nuevo sistema de iluminación matricial LED, IntelliLux, es un perfecto ejemplo.
Con la introducción de esta tecnología de iluminación en la clase compacta,
Opel es el primer fabricante de automóviles en poner a disposición de este
segmento un sistema de iluminación de gran eficiencia y altas prestaciones. La
integración de la tecnología LED ofrece una impresionante potencia de
iluminación por la noche, mejorando la seguridad del conductor y de los demás
usuarios de la carretera”, ha dicho Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería
de Vehículos de Opel.
Luminosa como la luz del día: Iluminación de luces largas
para el conductor sin deslumbrar a los demás
Tras haber hecho más asequible el sistema de iluminación
adaptativa con faros bixenon y estando disponible en la gran mayoría de sus
modelos, incluyendo el Astra actual, de los cuales más de 200.000 unidades se
han vendido con este sistema, los ingenieros del Centro Internacional de
Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim pusieron su atención en
desarrollar, mejorar y poner a punto los sistemas de iluminación de nueva
generación. Tras años de preparación, el nuevo sistema patentado IntelliLux de
Opel, compuesto totalmente de LEDs está listo para entrar en producción. Hasta
la fecha estos sistemas estaban reservados a vehículos de lujo de los segmentos
más altos. Opel lo introducirá en la nueva generación del Astra, que será
presentada en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, en
septiembre de este año. Esto ha sido posible con soluciones inteligentes y la
última generación de LEDs que ofrecen una luminosa iluminación, próxima a la
luz del día.
Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del
vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y
automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del
tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de
cámara frontal Opel Eye el cual, por ejemplo, detecta la presencia de otros
vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían
deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se
encienden automáticamente.
Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se
conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas.
Esto da como resultado un gran incremento de la seguridad, según lo confirma un
estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa
Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad). El estudio demuestra que
conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en
los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con
las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor
distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar, por
ejemplo, cuando algún animal cruza la carretera de repente.
Además de que los conductores del Astra se beneficiarán
de ello, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara
detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los
LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente
“recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus
alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y
capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de
iluminación a un nuevo nivel.
Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un
sistema inteligente de iluminación LED más asequible y también lo han llevado a
un nuevo nivel de inteligencia. Dado que no todos los clientes de Astra optarán
por instalar un sistema de navegación en sus coches, el sistema de iluminación
podrá detectar si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por
una autopista independientemente: el sistema IntelliLux del Opel Astra será el
primer sistema de iluminación matricial que se adapta a las condiciones óptimas
continuamente sin estar conectado con un sistema de navegación. Además de las
múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema
LED IntelliLux ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la
seguridad por la noche. Y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o
salir del Astra en la oscuridad sea más cómodo.
Más luminoso, más duradera y más eficiente: el sistema
IntelliLux de Opel marca un triple
La gran eficiencia del sistema de iluminación matricial
LED ofrece más seguridad y confort. Además de iluminar los alrededores de forma
más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece
una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o
de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los
movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se
encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una
durabilidad mucho más allá de la vida útil del vehículo.
Por último, el nuevo sistema de iluminación resulta muy
agradable para los diseñadores. Anteriormente, el tamaño del alojamiento de los
faros dependía principalmente de la tecnología que debían proteger, pero ahora
la fuente de luz determina la parte visible de los faros. Gracias a los LED de
pequeño tamaño utilizados en la matriz, en el futuro los faros podrán ser
diseñados de forma más fina y delicada; de esta forma, los complicados sistemas
mecánicos de control que ocupan mucho espacio y precisan de alojamientos tanto
física como ópticamente sobredimensionados, han quedado obsoletos.
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