domingo, 24 de mayo de 2015

POR GOODYEAR, EL TRIPLE TUBE




Este neumático desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo es una muestra del liderazgo que pretende ejercer la compañía en materia de innovación, que va a permitir que los neumáticos se anticipen y adapten con anterioridad a la forma de la carretera. En concreto, este neumático puede adoptar hasta tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera:


Eco/Safety: Aporta una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez y también mejora el  frenado en seco.
Deportiva: Da una buena conducción en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa.
Seguridad sobre mojado: Ofrece una mayor resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando su diámetro y ofreciendo una huella más amplia y estrecha.
Este neumático TripleTube cuenta además, con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales, lo que a su vez provoca que la movilidad se vea prolongada ya que, entre otras cosas, permitiría seguir con la conducción en caso de reventón durante todo el trayecto. En cuanto a los flancos del TripleTube, estos pueden personalizarse para que tengan el aspecto o el estilo de las llantas del modelo de coche en el que se desee montar.

Concept Lexus Triple Tube_view Side (2)El compuesto del TripleTube es en su mayoría ecológico, estando fabricado con sílice derivado de cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear ya utiliza actualmente en otros modelos.


Sin embargo, a pesar de todas las ventajas con las que cuenta este neumático, Goodyear por ahora, no tiene pensado comercializar este prototipo y sólo ha sido presentado con el fin de invitar al debate, aportar nuevas alternativas y ofrecer soluciones inteligentes de cara a la movilidad del futuro y a los coches autónomos que están al caer.

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