Este neumático desarrollado
en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo es una muestra del
liderazgo que pretende ejercer la compañía en materia de innovación, que va a
permitir que los neumáticos se anticipen y adapten con anterioridad a la forma
de la carretera. En concreto, este neumático puede adoptar hasta tres
posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera:
Eco/Safety: Aporta una menor
resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez y también
mejora el frenado en seco.
Deportiva: Da una buena
conducción en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso
de una forma cónica activa.
Seguridad sobre mojado:
Ofrece una mayor resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de
rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando su diámetro y ofreciendo
una huella más amplia y estrecha.
Este neumático TripleTube
cuenta además, con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara
principal a tres cámaras individuales, lo que a su vez provoca que la movilidad
se vea prolongada ya que, entre otras cosas, permitiría seguir con la
conducción en caso de reventón durante todo el trayecto. En cuanto a los
flancos del TripleTube, estos pueden personalizarse para que tengan el aspecto
o el estilo de las llantas del modelo de coche en el que se desee montar.
Concept Lexus Triple
Tube_view Side (2)El compuesto del TripleTube es en su mayoría ecológico,
estando fabricado con sílice derivado de cáscara de arroz, un procedimiento que
Goodyear ya utiliza actualmente en otros modelos.
Sin embargo, a pesar de
todas las ventajas con las que cuenta este neumático, Goodyear por ahora, no
tiene pensado comercializar este prototipo y sólo ha sido presentado con el fin
de invitar al debate, aportar nuevas alternativas y ofrecer soluciones
inteligentes de cara a la movilidad del futuro y a los coches autónomos que
están al caer.
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