Iveco, la marca de vehículos comerciales e industriales
de CNH Industrial, va a estar presente por primera vez en el Salón Internacional
del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del
9 al 17 de mayo.
FormaIveco ocupa un lugar destacado en el espacio Urban
Mobility, una zona dedicada al transporte sostenible del futuro, con el
innovador Nuevo Daily Natural Power, propulsado por un motor de gas natural
comprimido (GNC). Su fiabilidad, maniobrabilidad y bajas emisiones hacen de
esta versión del Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, el vehículo más adecuado
para la distribución en zonas urbanas porque contribuye a mejorar la calidad
del aire en las ciudades.
FormaEn términos de protección del medio ambiente, la
propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está
disponible, por lo que en este momento es la única alternativa real a la
gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas
urbanas. El gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones reducidas
al mínimo, un 10% menos de CO2 que un diésel, un 95% menos de partículas y un
35% menos de NOx. Además, los motores de gas natural son, de media, 5
decibelios menos ruidosos que los diésel.
Por otra parte, el gas natural o metano no es tóxico, es
menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas
licuado del petróleo (propano o butano), con el que a veces se confunde, y más
eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los
mismos kilómetros.
A estas ventajas medioambientales, el gas natural suma su
ahorro. El gasto en combustible puede reducirse hasta un 40% y los costes
totales de explotación del vehículo (TCO, en sus
siglas en inglés), hasta un 10%. Una ventaja más que hace
del Nuevo Daily Natural Power el vehículo perfecto para el reparto en las
ciudades y para otras actividades urbanas como recogida de residuos, limpieza,
jardinería o grúa.
El Nuevo Daily Natural Power mantiene los mismos puntos
fuertes de la versión diésel en términos de fiabilidad, confort y carga útil.
El chasis de doble larguero no sólo le proporciona robustez y capacidad para
soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power su
estructura permite colocar las bombonas del GNC sin penalizar la capacidad de
carga ni el espacio destinado al carrozado.
El vehículo expuesto en el espacio Urban Mobility del
Salón de Barcelona es un Nuevo Daily furgón, de 3,5 toneladas en la versión de
10,8 m3, la mejor dentro de su categoría por eficiencia de carga, un indicador
que mide la relación entre la longitud del compartimento de carga y la longitud
total del vehículo. El motor del Nuevo Daily GNC, con 4 cilindros en línea y 16
válvulas, tiene 136 caballos de potencia y supera las exigencias de la
normativa Euro 6. El cambio es manual de 6 velocidades y, de serie, incorpora
bombonas con una capacidad de carga de gas natural de hasta 246 litros.
Con vehículos como el Nuevo Daily Natural Power, Iveco y
CNH Industrial confirman su compromiso con la movilidad sostenible y su
liderazgo en el campo de las motorizaciones alternativas, avanzando soluciones
que contribuyen a reducir el impacto medioambiental del sector del transporte,
como prevén las políticas de la Unión Europea.
Iveco fabrica desde hace más de 25 años vehículos
propulsados por gas natural o metano y, actualmente, es el líder de este
segmento de mercado, con una completa gama de vehículos industriales ligeros,
medios y pesados, además de autobuses. Es la marca líder en Europa de este
segmento de mercado, con más de 13.000 unidades comercializadas hasta
ahora.
El Nuevo Daily, que se lanzó al mercado en septiembre de
2014, es la tercera generación del exitoso comercial ligero de Iveco, del que
se han vendido más de 2,6 millones de unidades en 110 países de todo el mundo.
Es un vehículo totalmente renovado, pero que mantiene los valores de
fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho del Daily un referente en el
sector. El 80% de sus componentes han sido rediseñados, pero conserva intacta
su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza,
versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de
carrozado de las versiones chasis cabina. La nueva arquitectura, con una
distancia entre ejes alargada y un voladizo trasero reducido, le dota de una excelente
maniobrabilidad, sin comprometer su reconocida agilidad en los espacios
reducidos.
También el confort del vehículo se ha mejorado
sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más
cómodo y silencioso, que garantiza una posición y unas sensaciones de
conducción similares a las de un automóvil de gama alta y dispone de múltiples
compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos. El diseño más
ergonómico de los mandos es uno de las mejores de su categoría y va unido a una
mejora de la insonorización, a un sistema de climatización más eficiente y a un
excelente confort de marcha con cualquier volumen de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.