Por primera vez en más de cuatro años, el mercado español
ha superado en marzo la barrera de los 100.000 vehículos matriculados en un
solo mes
El Polo, fabricado en España, y el Golf se sitúan en el
'top ten' de ventas
Laura Ros, directora de Volkswagen España: "El
liderazgo de Volkswagen en el canal de particulares es especialmente importante
para consolidar el negocio de nuestra red de concesionarios, que alcanzarán una
rentabilidad media del 2% en 2015"
Madrid, 1 de abril de 2015 - Volkswagen cerró el primer
trimestre del año como líder del mercado automovilístico español. Un mercado
que, por primera vez en más de cuatro años, ha superado en marzo la barrera de
los 100.000 vehículos matriculados en un solo mes. "Gracias en gran medida
a los planes de ayuda puestos en marcha por el Gobierno, el sector del
automóvil en España está en el camino de la recuperación. Es importante que se
mantenga este apoyo para continuar con esta línea positiva y consolidar un
sector que es estratégico para la economía española", explica Laura Ros,
directora de Volkswagen España.
En concreto, las matriculaciones de Volkswagen en el
mercado español ascendieron a 9.317 unidades durante el pasado mes de marzo, un
28,1% más que durante el mismo periodo del ejercicio precedente. Esto ha
situado a Volkswagen como la marca más vendida en marzo y ha consolidado su
liderazgo durante el primer trimestre del año, periodo en el que ha matriculado
23.717 unidades, superando en un 30,8% la cifra de los tres primeros meses de
2014.
El liderazgo de Volkswagen en el mercado global se ha
reflejado también en el canal de particulares, "un hecho especialmente
importante para consolidar el negocio de nuestra red de concesionarios, que
alcanzará una rentabilidad media del 2% en 2015", añade Laura Ros, que
destacó el extraordinario trabajo realizado por la red.
Durante el primer trimestre de 2015, Volkswagen situó dos
de sus modelos entre los diez más vendidos en España. En concreto, el Polo, que
se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la 6ª posición, con un total
de 7.112 matriculaciones y un incremento del 32,8% respecto al mismo periodo
del año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en marzo,
con un incremento cercano al 31% de las matriculaciones.
Por su parte, el Volkswagen Golf fue el 5º modelo más
vendido en España durante los tres primeros meses del año, con 7.927
matriculaciones, lo que representa un aumento del 35,5% en relación con el
mismo periodo de 2014.
La directora de Volkswagen en España expresó su satisfacción
por los resultados obtenidos por la marca y subrayó: "El liderazgo del
mercado no es un objetivo en sí mismo para Volkswagen, sino una consecuencia de
una estrategia bien definida que tiene como pilares fundamentales la
optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red
comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.