viernes, 3 de abril de 2015

TOYOTA PRESENTA EL NUEVO RAV4 HYBRID EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK



El sistema híbrido de RAV4 hybrid está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico, que actúa sobre el eje trasero.

• La presentación de la variante híbrida coincide con la introducción de la nueva gama RAV4, que incluye nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.

• El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que RAV4 hybrid llegará a principios de 2016.




Hace 20 años, Toyota marcó un cambio decisivo en la escena de la automoción inaugurando el segmento de todocaminos C-SUV con la primera generación del RAV4. Hoy, Toyota vuelve a ser pionera en innovación, con una oferta única en el mercado europeo de todocaminos: el nuevo RAV4 hybrid AWD.

Con tracción a las cuatro ruedas —‘All-Wheel Drive’ (AWD)—, el RAV4 hybrid representa una nueva dimensión del placer de conducir con la tecnología híbrida de Toyota. Combinando un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo RAV4 hybrid introduce el sistema híbrido en la gama RAV4.

La tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.

La presentación de RAV4 hybrid coincide con la introducción del nuevo RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.

El nuevo diseño frontal confiere al nuevo RAV4 una potente presencia en carretera. Ahora, el RAV4 incorpora faros delanteros LED. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. En la parte trasera, los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del paragolpes añade un mayor énfasis visual a la amplia presencia en carretera del RAV4.

En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.

El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense. Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)—, Luces Largas Automáticas —‘Auto High Beam’ (AHB)— y Asistencia de Señales de Tráfico —‘Road Sign Assist’ (RSA)—, que se lanzarán en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo —‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)— y Sistema Precolisión —‘Pre-Collision System’ (PCS)— con dos importantes mejoras.

En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad en unos 40 km/h1. En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del vehículo unos 30 km/h2.

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.

La introducción de una nueva versión híbrida –que combina potencia, refinamiento y facilidad de conducción con unas emisiones reducidas– es una nueva dimensión del placer de conducir de los híbridos Toyota y volverá a llevar al nuevo RAV4 a lo más alto de su segmento.



Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose a 40 km/h y un vehículo quieto; el funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las circunstancias del vehículo.

Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose a 30 km/h y un peatón quieto; el funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las circunstancias del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.