El sistema híbrido de RAV4 hybrid está compuesto por un
motor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico, que actúa sobre el eje
trasero.
• La presentación de la variante híbrida coincide con la
introducción de la nueva gama RAV4, que incluye nuevo diseño exterior, un
interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.
• El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de
diciembre, mientras que RAV4 hybrid llegará a principios de 2016.
Hace 20 años, Toyota marcó un cambio decisivo en la
escena de la automoción inaugurando el segmento de todocaminos C-SUV con la
primera generación del RAV4. Hoy, Toyota vuelve a ser pionera en innovación,
con una oferta única en el mercado europeo de todocaminos: el nuevo RAV4 hybrid
AWD.
Con tracción a las cuatro ruedas —‘All-Wheel Drive’
(AWD)—, el RAV4 hybrid representa una nueva dimensión del placer de conducir
con la tecnología híbrida de Toyota. Combinando un motor de gasolina de 2.5
litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo RAV4
hybrid introduce el sistema híbrido en la gama RAV4.
La tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona
más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad
de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque
ofrece una mayor seguridad al remolcar.
La presentación de RAV4 hybrid coincide con la
introducción del nuevo RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado
y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.
El nuevo diseño frontal confiere al nuevo RAV4 una
potente presencia en carretera. Ahora, el RAV4 incorpora faros delanteros LED.
Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al
perfil del vehículo. En la parte trasera, los faros combinados se han
rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del
paragolpes añade un mayor énfasis visual a la amplia presencia en carretera del
RAV4.
En el interior, la calidad percibida se ha mejorado
sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una
pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.
El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado
con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara
convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede
haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo
una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.
El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de
una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense.
Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril —‘Lane Departure
Alert’ (LDA)—, Luces Largas Automáticas —‘Auto High Beam’ (AHB)— y Asistencia
de Señales de Tráfico —‘Road Sign Assist’ (RSA)—, que se lanzarán en los nuevos
Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero
Adaptativo —‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)— y Sistema Precolisión
—‘Pre-Collision System’ (PCS)— con dos importantes mejoras.
En primer lugar, ante posibles colisiones con otros
vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de
entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad
en unos 40 km/h1. En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles
colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos
funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del
vehículo unos 30 km/h2.
El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de
diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios
europeos a principios de 2016.
La introducción de una nueva versión híbrida –que combina
potencia, refinamiento y facilidad de conducción con unas emisiones reducidas–
es una nueva dimensión del placer de conducir de los híbridos Toyota y volverá
a llevar al nuevo RAV4 a lo más alto de su segmento.
Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose
a 40 km/h y un vehículo quieto; el funcionamiento del sistema depende del
entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las
circunstancias del vehículo.
Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo
desplazándose a 30 km/h y un peatón quieto; el funcionamiento del sistema
depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de
las circunstancias del vehículo.
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