viernes, 3 de abril de 2015

FORD PRESENTA EL NUEVO GALAXY, UN LUJOSO MODELO DE SIETE PLAZAS PRÁCTICO Y DE GRAN CONFORT



El Galaxy cuenta con un sofisticado exterior con faros estilizados, una zona del cinturón más alta y una gran zona de crista; el elegante interior cuenta con un techo panorámico retractable de cristal


· Optimizar el espacio para asientos o equipaje es más fácil que nunca gracias a un innovador sistema que permite plegar y desplegar la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón
· El diseño inteligente del suelo hace que entrar y salir del vehículo sea más fácil; los asientos de la segunda fila se deslizan y abaten con un solo movimiento para poder acceder a la tercera fila
· Los pasajeros podrán viajar cómodamente con los asientos Multi-Contour y la suspensión trasera integral 
· El Galaxy podría ayudar a los conductores a evitar las multas por superar los límites de velocidad gracias al nuevo Limitador Inteligente de Velocidad; unas nuevas luces largas, que no deslumbran, optimizan la visibilidad durante la conducción nocturna · La nueva Dirección Adaptativa de Ford mejora la maniobrabilidad y la precisión. Los desplazamientos son más eficientes gracias a los motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi, incluido el biturbo 210 

 Ford Motor Company ha presentado hoy el nuevo Ford Galaxy, un modelo espacioso y tecnológicamente avanzado que ofrece desplazamientos de lujo para siete pasajeros. El nuevo Galaxy, que incorpora lo último en lenguaje de diseño, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón. Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave. Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 2 El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores tanto en ciudad como en carretera con tecnologías avanzadas como: · Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas · Asistente Precolisión con Detector de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones · La tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros LED adaptativos, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, manteniendo una iluminación máxima en el resto de áreas El Galaxy lleva las dinámicas de conducción inherentes al modelo hasta nuevas alturas gracias a la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo de giro dependiendo de la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión, y los nuevos y eficientes motores de Ford, que incluyen el nuevo y potente diésel TDCi biturbo 2.0 litros 210 CV . “Las familias de toda Europa han crecido con Galaxy. Los usuarios aprecian su capacidad de transportar siete pasajeros con unos altísimos niveles de comodidad y seguridad y de sorprender constantemente con su inigualable versatilidad”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Galaxy mejora esas cualidades con una aerodinámica mejorada, una mayor eficiencia de combustible y útiles innovaciones”. Ford ha “revelado” literalmente el nuevo Galaxy en la parte trasera de un tráiler en movimiento con una impresionante actuación del ilusionista Darcy Oake. En un momento determinado se puede ver a Oake y a seis de sus ayudantes de pie sobre el remolque, que está siendo arrastrado por un camión a lo largo de la pista de un aeródromo. Oake esconde a los seis tras una lona y unos segundos después aparecen dentro de un Galaxy como por arte de magia. Flexible para la vida familiar El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos. La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual hace que sea muy fácil personalizar las combinaciones de asientos y espacio de carga para llevar a los niños a la escuela o para ir al aeropuerto. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud. Los pasajeros pueden almacenar botellas de 1.5 litros en las guanteras de las puertas y las zonas de almacenaje debajo de los asientos hacen posible el fácil acceso a portátiles, libros o aperitivos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. Los Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 3 padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros. Se ha maximizado el espacio interior mediante una tecnología que permite unos asientos más estilizados. La segunda y tercera fila de pasajeros también se beneficia de un aumento de 10 mm de la altura del habitáculo con respecto al anterior Galaxy y la tercera fila de asientos ofrece más espacio que sus principales competidores, con hasta 40 milímetros más de espacio superior. El espacio para los codos y los hombros se han mejorado manteniendo el tradicional diseño de puerta trasera deslizante. Los pasajeros de la tercera fila cuentan también con sus propias zonas de almacenaje en los reposabrazos. Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador. Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado. Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo. “El Galaxy siempre ha sido un coche diseñado para cubrir las necesidades de siete pasajeros, y nuestro nuevo modelo lleva esa filosofía hasta mayores niveles de comodidad y prestaciones”, afirma Andrew Kernaham, ingeniero jefe de programa de Ford Galaxy. Una conducción más suave y tranquila La configuración de la suspensión trasera integral de Ford ofrece una mayor comodidad sin renunciar a mantener una rigidez lateral que permite una mejor conducción. Esta tecnología, que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, permite que la rueda retroceda más al impactar con baches. Ello supone una mejora en la absorción de impactos, mejorando la conducción y reduciendo los niveles de ruido. El Galaxy también está disponible con suspensión trasera autoajustable que mantiene una altura óptima en términos de comodidad y conducción. La utilización de amortiguadores en la parte inferior del chasis, los arcos de las ruedas y las puertas delanteras y traseras, así como un uso extensivo de piezas de chasis de sección cerrada hacen posible un habitáculo más silencioso. Los cristales acústicos del parabrisas y las ventanillas también reducen el ruido del viento y el ruido ambiental. Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 4 Tecnologías inteligentes que facilitan las cosas Los conductores cuentan con el apoyo de sistemas que monitorizan los límites de velocidad, a los peatones y a otros vehículos para ayudarles a centrarse en la conducción. Otros sistemas incluyen el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo del haz de luz al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con una función de luces largas que no deslumbran. Nuevas tecnologías del Galaxy que hacen que aparcar sea más fácil: · El aparcamiento perpendicular puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular de la misma manera que el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist) ayuda a los conductores a estacionar en paralelo · Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El Sistema opera el volante mientras que el conductor se encarga del acelerador y del freno · El Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la pantalla de mandos · La Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos · Cámara Frontal Partida, que mejora el campo de visión del conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento o de un cruce gracias a un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal de la Galaxy, y muestra la imagen en la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución a todo color de la consola central Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert). El sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos. Una útil herramienta para viajes familiares o vacaciones que incluso facilita una lista de restaurantes locales con solo decir “tengo hambre” o busca atracciones y puntos de interés por su nombre. SYNC 2 también incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes con operadores locales de emergencia después de un accidente en el idioma de la región. El Galaxy permitirá por primera vez a los padres abrir fácilmente el portón trasero aunque vayan cargados, gracias al sistema de Apertura de Portón Manos Libres que permite abrirlo o cerrarlo con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Otras tecnologías útiles incluyen retrovisores calefactados y freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente. Rendimiento dinámico El nuevo Galaxy mejora las cualidades de conducción características del modelo combinando la plataforma global avanzada CD de Ford con tecnologías sofisticadas. La suspensión integral trasera cuenta con brazos inferiores de aluminio que reduce el peso en dos kilos. Los pasadores frontales de aluminio con rodamientos incorporados mejoran la rigidez para una respuesta más precisa. Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 5 Los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el Galaxy, y el modelo sigue ofreciendo un Control Continuo de Amortiguación que ayuda a personalizar la amortiguación con las configuraciones “confort”, “normal” y “sport”. La Dirección Asistida Electrónica también permite por primera vez que el peso de la dirección se ajuste a esas opciones. El nuevo Galaxy es uno de los primeros vehículos en beneficiarse de la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que permite que el vehículo maniobre en entornos urbanos con mayor facilidad y tenga una mayor precisión de viraje a mayor velocidad. La introducción de la EPAS también permite un mejor calibrado con los sistemas de compensación de dirección de par Torque Steer Compensation y compensación activa de vibraciones Active Nibble Compensation que eliminan realimentación, fuerzas y vibraciones. Los potentes y eficientes motores mejoran la conducción en entornos urbanos y en carretera. El nuevo Galaxy estará disponible con el nuevo motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros 210 CV con 450 Nm de par desde 2.000 rpm. “El nuevo y potente motor diésel mantiene la tendencia de reducción de tamaño que hemos adelantado en nuestros motores de gasolina EcoBoost. Los motores más pequeños cuentan con una mayor eficiencia de combustible y emisiones, y logramos que también tengan una gran potencia gracias a nuestras tecnologías avanzadas”, cuenta Andrew Brumley, ingeniero jefe de Programas de Motor de Ford. “la tecnología biturbo secuencial ofrece el rendimiento que los usuarios necesitan en su día a día en todo tipo de condiciones, y hace que el retraso de respuesta o turbo-lag sea un recuerdo lejano”. El revisado motor diésel TDCi 2.0 litros de Ford con tecnología de turbo inyección de geometría variable está disponible en 120 CV, 150 CV y 180 CV, con un bloque de motor revisado y nuevos diseños de cabeza de cilindro e inyección de combustible. El sistema de escape NOx de Ford ayuda a conseguir unas emisiones menos contaminantes. Las opciones de motores de gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV y el EcoBoost 2.0 litros 240 C. Toda la gama EcoBoost cumple con los estándares de emisiones Euro Stage VI y cuenta con tecnologías de mejora de eficiencia de combustible como: · Carga regenerativa, que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando para recapturar energía · Auto-Start-Stop, que cierra automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende cuando el conductor quiere seguir circulando · Cierre de Activo de Rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire para refrigerar el motor Mejor seguridad activa y pasiva El nuevo Galaxy está diseñado para ayudar a los conductores a proteger su cargamento más preciado, y para ello ofrece airbags laterales en la segunda fila de asientos además de los airbags de conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda y tercera fila de asientos. Los pretensores de cinturón de seguridad con limitadores de carga de la segunda fila de asientos mejoran la seguridad de los ocupantes. Las tres filas cuentan con alertas de cinturón de seguridad. Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 6 La tecnología MyKey permitirá a los propietarios programar una llave –generalmente para conductores jóvenes- que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda al conductor y de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el sistema de seguridad. La estabilidad del vehículo también se ha visto mejorada con los sistemas de Control de Curva y Control de Estabilidad de Volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control. Diseño sofisticado El nuevo Galaxy tiene un aspecto contemporáneo y sofisticado. En la parte delantera, una rejilla frontal trapezoidal se sitúa por encima de una rejilla inferior más ancha. Los estilizados faros delanteros fluyen hasta la línea central, con un diseño pensado para ofrecer un carácter fuerte, maduro y elegante. Se ha logrado un efecto moderno y altamente técnico al fundir el cristal de la ventanilla con los faros traseros, generando la impresión de un área acristalada más amplia. Los finos pilares de las de las ventanillas también han sido diseñados para optimizar la visibilidad desde el interior del vehículo y mejorar el impacto visual de la zona acristalada, dotando al Galaxy de una mayor presencia. El nuevo Galaxy cuenta con un diseño interior maduro y sofisticado que incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel superior de instrumentos y un salpicadero envolvente que fluye hacia las puertas delanteras. Las opciones de acabado incluyen aluminio, gris metálico y alto brillo. El espacioso y abierto interior se beneficia de una amplia zona de cristal y un techo panorámico retractable de cristal opcional. El tradicional panel de mandos da paso a una pantalla digital de 10 pulgadas opcional con un velocímetro y un contador de revoluciones animados de estilo analógico. Los usuarios también pueden personalizar la configuración y los gráficos en 3D de la pantalla digital para lograr una experiencia interactiva personalizada y los ajustes de iluminación modulan el brillo de manera acorde a la luz ambiental. “La ubicación en alto de la consola central y el panel de instrumentos crea un ambiente propio de un coche más compacto que refleja el carácter y estilo del Galaxy”, afirma Claudio Messale, jefe de diseño de Ford Europa. “Estas cualidades se unen a una mejor visibilidad y la fiabilidad que transmite un vehículo de mayor tamaño, con lo que se logra tener lo mejor de ambos tipos de vehículo”.

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