Éste ha sido el tercer test intenso con el nuevo
Prototipo Le Mans, que se presentará oficialmente con su decoración final el 26
de marzo, en Paul Ricard. Allí, en el histórico circuito del sur de Francia,
tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo lo que se conoce como “Prologue”, unas
pruebas conjuntas para todos los participantes del Campeonato del Mundo de
Resistencia FIA (WEC).
Desde el pasado lunes 2 de marzo, seis pilotos oficiales
de Porsche han estado alternándose en las labores de conducción a lo largo de
los 5,078 kilómetros de longitud de la pista aragonesa: Earl Bamber (Nueva
Zelanda), Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza),
Marc Lieb (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña). El primer Porsche 919 Hybrid
construido todavía sigue rodando con el color negro de la fibra de carbono. Los
pilotos han cubierto un total de 7.599 kilómetros en Aragón, lo que aumenta
hasta 18.866 kilómetros de pruebas la distancia recorrida por el nuevo 919. A
pesar de algunos momentos con ráfagas de viento fuerte, en general las
condiciones durante las pruebas fueron buenas, con la pista seca en todo
momento y temperaturas que alcanzaron los 22 grados de máxima por el día,
mientras que llegaron a caer a los 2 grados por la noche. El director del
equipo, Andreas Seidl, comentaba lo siguiente sobre el programa de pruebas:
“Los componentes nuevos más importantes han sido los del actualizado paquete
aerodinámico, que emplearemos en las dos primeras carreras de seis horas, en
Silverstone y Spa. Los días de Aragón han sido una mezcla de pruebas de
Información de Prensa 9/2/2015 Porsche Ibérica, S.A. 2 de 2 Teléfono +34 91 203
56 07 Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03 28050 – Madrid E-mail:
rcollado@porsche.es rendimiento y de resistencia para esas dos carreras.
También nos hemos centrado en probar neumáticos con Michelin, en operaciones prácticas
para el equipo (por ejemplo, pit stops y cambios de piloto) y en aumentar la
experiencia de nuestros nuevos pilotos con el 919”. Mientras que Nick Tandy ha
tenido varias oportunidades de conducir el coche, Earl Bamber sólo se había
unido al equipo para los test que celebramos en Abu Dhabi el pasado mes de
enero. Andreas Seidl resumía: “Hemos continuado nuestro intenso programa de
pruebas sin problemas y también hemos podido dar a todos los pilotos una buena
cantidad de kilometraje. Mientras íbamos marcando como realizada cada una de
las tareas de la lista de trabajo, obteníamos muchos datos que nos permitirán
dar los siguientes pasos en la mejora del rendimiento del 919. Para comprobar
la fiabilidad de cara a Silverstone y Spa hemos completado las primeras
simulaciones de carrera con el nuevo coche. Por lo que se refiere a las 24
Horas de Le Mans, también hemos identificado algunos puntos débiles que ahora
resolveremos”. La carrera inaugural del Campeonato del Mundo tendrá lugar el 12
de abril, en Silverstone. Exactamente 99 días después, el 13 de junio, se dará
el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.