martes, 10 de marzo de 2015

TEST DE PRETEMPORADA CON UN NUEVO PAQUETE AERODINÁMICO PARA EL PORSCHE 919 HYBRID



Éste ha sido el tercer test intenso con el nuevo Prototipo Le Mans, que se presentará oficialmente con su decoración final el 26 de marzo, en Paul Ricard. Allí, en el histórico circuito del sur de Francia, tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo lo que se conoce como “Prologue”, unas pruebas conjuntas para todos los participantes del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).


 Desde el pasado lunes 2 de marzo, seis pilotos oficiales de Porsche han estado alternándose en las labores de conducción a lo largo de los 5,078 kilómetros de longitud de la pista aragonesa: Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña). El primer Porsche 919 Hybrid construido todavía sigue rodando con el color negro de la fibra de carbono. Los pilotos han cubierto un total de 7.599 kilómetros en Aragón, lo que aumenta hasta 18.866 kilómetros de pruebas la distancia recorrida por el nuevo 919. A pesar de algunos momentos con ráfagas de viento fuerte, en general las condiciones durante las pruebas fueron buenas, con la pista seca en todo momento y temperaturas que alcanzaron los 22 grados de máxima por el día, mientras que llegaron a caer a los 2 grados por la noche. El director del equipo, Andreas Seidl, comentaba lo siguiente sobre el programa de pruebas: “Los componentes nuevos más importantes han sido los del actualizado paquete aerodinámico, que emplearemos en las dos primeras carreras de seis horas, en Silverstone y Spa. Los días de Aragón han sido una mezcla de pruebas de Información de Prensa 9/2/2015 Porsche Ibérica, S.A. 2 de 2 Teléfono +34 91 203 56 07 Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03 28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es rendimiento y de resistencia para esas dos carreras. También nos hemos centrado en probar neumáticos con Michelin, en operaciones prácticas para el equipo (por ejemplo, pit stops y cambios de piloto) y en aumentar la experiencia de nuestros nuevos pilotos con el 919”. Mientras que Nick Tandy ha tenido varias oportunidades de conducir el coche, Earl Bamber sólo se había unido al equipo para los test que celebramos en Abu Dhabi el pasado mes de enero. Andreas Seidl resumía: “Hemos continuado nuestro intenso programa de pruebas sin problemas y también hemos podido dar a todos los pilotos una buena cantidad de kilometraje. Mientras íbamos marcando como realizada cada una de las tareas de la lista de trabajo, obteníamos muchos datos que nos permitirán dar los siguientes pasos en la mejora del rendimiento del 919. Para comprobar la fiabilidad de cara a Silverstone y Spa hemos completado las primeras simulaciones de carrera con el nuevo coche. Por lo que se refiere a las 24 Horas de Le Mans, también hemos identificado algunos puntos débiles que ahora resolveremos”. La carrera inaugural del Campeonato del Mundo tendrá lugar el 12 de abril, en Silverstone. Exactamente 99 días después, el 13 de junio, se dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2015.

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