La reputación de una compañía en materia de ética y
fiabilidad juega un papel importante en las decisiones de compra de los
usuarios
DEARBORN, 9 de marzo, 2015.- Ford Motor Company ha sido
incluida en el listado de Compañías Más Éticas del Mundo 2015 confeccionado por
el Instituto Ethisphere. Esta distinción llega en un momento en el que nuevos
estudios demuestran que la manera como una empresa conduce su actividad se
percibe tan importante como los productos y servicios que ofrece.
"Este listado premia las empresas que hacen negocio
de la manera correcta y toman las decisiones correctas cada día", ha
afirmado el Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford. "La
ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la
reputación y al éxito de una compañía y estamos orgullosos de que Ford sea el
único fabricante de automóviles en recibir esta distinción por sexto año
consecutivo".
La distinción de Empresa Más Ética del Mundo está basada
en un marco estratégico desarrollado por el Instituto Ethisphere para evaluar
el rendimiento de una organización de manera objetiva, consistente y
estandarizada. La distinción se otorga a partir de puntuaciones altas en cinco
categorías -ética y auditoría; ciudadanía y responsabilidad; cultura ética,
gobernanza y liderazgo; innovación y reputación.
"Las compañías más éticas del mundo abrazan la
correlación entre unas prácticas de negocio éticas y una mejora del rendimiento
de la compañía", cuenta Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere.
"Lograr esta distinción implica la acción colectiva de una fuerza de
trabajo global en todos los ámbitos de la empresa. Felicitamos a todos los
empleados de Ford por este extraordinario logro".
Este premio coincide con estudios que muestran que una
reputación empresarial marcada por la ética y la fiabilidad juega un importante
papel en las decisiones de compra de los consumidores. El año pasado, según el
coeficiente de Reputación de la encuesta Harris, el 53 por ciento del público
estadounidense buscó información sobre una empresa antes de hacer negocios con
ella. Más de la tercera parte de los encuestados había decidido no hacer
negocios por su reputación negativa.
Ford entiende que esta tendencia se extenderá entre
consumidores de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes. Los
miembros de la Generación Z nacidos después de 1993 son un 54 por ciento más
proclives que sus compañeros de siglo a decir que quieren dejar huella en el
mundo, y estos consumidores hacen negocios con empresas que compartan sus
valores, según un estudio de la firma de investigación Sparks & Honey.
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