martes, 10 de marzo de 2015

FORD, ÚNICO FABRICANTE DE AUTOMÓVILES INCLUIDO EN EL LISTADO DE COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO DEL INSTITUTO ETHISPHERE



La reputación de una compañía en materia de ética y fiabilidad juega un papel importante en las decisiones de compra de los usuarios
DEARBORN, 9 de marzo, 2015.- Ford Motor Company ha sido incluida en el listado de Compañías Más Éticas del Mundo 2015 confeccionado por el Instituto Ethisphere. Esta distinción llega en un momento en el que nuevos estudios demuestran que la manera como una empresa conduce su actividad se percibe tan importante como los productos y servicios que ofrece.


"Este listado premia las empresas que hacen negocio de la manera correcta y toman las decisiones correctas cada día", ha afirmado el Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford. "La ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la reputación y al éxito de una compañía y estamos orgullosos de que Ford sea el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción por sexto año consecutivo".

La distinción de Empresa Más Ética del Mundo está basada en un marco estratégico desarrollado por el Instituto Ethisphere para evaluar el rendimiento de una organización de manera objetiva, consistente y estandarizada. La distinción se otorga a partir de puntuaciones altas en cinco categorías -ética y auditoría; ciudadanía y responsabilidad; cultura ética, gobernanza y liderazgo; innovación y reputación.

"Las compañías más éticas del mundo abrazan la correlación entre unas prácticas de negocio éticas y una mejora del rendimiento de la compañía", cuenta Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. "Lograr esta distinción implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global en todos los ámbitos de la empresa. Felicitamos a todos los empleados de Ford por este extraordinario logro".

Este premio coincide con estudios que muestran que una reputación empresarial marcada por la ética y la fiabilidad juega un importante papel en las decisiones de compra de los consumidores. El año pasado, según el coeficiente de Reputación de la encuesta Harris, el 53 por ciento del público estadounidense buscó información sobre una empresa antes de hacer negocios con ella. Más de la tercera parte de los encuestados había decidido no hacer negocios por su reputación negativa.


Ford entiende que esta tendencia se extenderá entre consumidores de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes. Los miembros de la Generación Z nacidos después de 1993 son un 54 por ciento más proclives que sus compañeros de siglo a decir que quieren dejar huella en el mundo, y estos consumidores hacen negocios con empresas que compartan sus valores, según un estudio de la firma de investigación Sparks & Honey.

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