martes, 10 de marzo de 2015

LAS PYMES AUMENTAN UN 12% SU PESO EN LA FLOTA DE RENTING EN EL ÚLTIMO AÑO



Teniendo en cuenta que los datos de la Asociación Española de Renting (AER) muestran que este colectivo dibuja una trayectoria ascendente, Arval, la compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ha puesto en marcha su plan para acercar el alquiler a largo plazo a estos colectivos.


De hecho, de los más de tres millones de vehículos dedicados a la actividad profesional que existen en nuestro país, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, cifra en un 13% el total de las pymes españolas que recurren al renting para solucionar su movilidad, lo que demuestra que este producto todavía tiene mucho camino por recorrer para responder a las necesidades reales de este colectivo.

En este contexto, Arval ha puesto en marcha un nuevo concepto de renting que, con el nombre de Planes Evolution, busca facilitar a estos profesionales todas las gestiones relacionadas con sus vehículos de empresa, minimizando la burocracia y dotando de mayor claridad las condiciones de contratación del renting -una demanda realizada por más del 60% de las pymes-.

Sin embargo, como no todos los pequeños negocios tienen las mismas necesidades de movilidad, Arval ha diseñado planes adaptados a cada perfil profesional y al uso del vehículo. De esta forma, a grandes rasgos, diferencia entre los que precisan de coberturas sencillas basadas en la disponibilidad inmediata -Plan Driver- o los que necesitan garantía de movilidad todos los días del año -Plan Business-

Una forma fácil de conducir una pyme

En ambos casos el proceso de contratación es rápido y sencillo, de tal forma que el autónomo o pyme puede formalizarlo por teléfono o por Internet. A sabiendas de que tras el precio –que es lo que mueve a más de la mitad de pymes y autónomos-, la marca es el principal factor decisorio a la hora de adquirir un coche, los Planes Evolution le permiten escoger el modelo que quiera para después definir el nivel de servicios que necesite.

A partir de aquí, el profesional delega la responsabilidad al operador de renting que, con una simple llamada de teléfono a cualquier hora, atiende todas las gestiones relacionadas con su coche. Además, le proporciona las últimas tendencias en tecnología y seguridad para, por ejemplo, disponer de información, en tiempo real, sobre puntos de interés, rutas, aviso de movimientos no autorizados del coche -grúa, robo-, entre otros y agilizar todos los trámites relacionados con las multas. Incluso, se adelanta a la obligatoriedad del e-call para proteger al conductor en caso de accidente.


Según el director de Comunicación y Marketing de Arval, Alejandro Madrigal, “el 83% de las pymes que han utilizado el renting reconocen el valor añadido y el ahorro que les ha supuesto esta fórmula para gestionar sus vehículos respecto a métodos más tradicionales como la compra. Por eso, nuestros equipos se han adaptado a este colectivo especializando su actuación y respuesta. Nos acercamos a los profesionales de pymes y autónomos, ofreciéndoles experiencias positivas que les faciliten el día a día”.

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