jueves, 12 de marzo de 2015

NUEVA DENOMINACIÓN DE ZF LENKSYSTEME GMBH



Se integra en el Grupo Bosch como una división con nombre propio


 La dirección eléctrica es una tecnología fundamental para los sistemas de asistencia al conductor, la conducción automatizada y el vehículo electrificado.


La empresa conocida anteriormente como ZF Lenk-Systeme GmbH ha pasado a denominarse Robert Bosch Automotive Steering GmbH. La correspondiente inscripción en el registro mercantil alemán se ha realizado hoy, 11 de marzo de 2015. Con anterioridad, el 30 de enero de 2015, Bosch había completado la adquisición del 50 por ciento de participación que ZF Friedrichs-Hafen AG tenía en la antigua joint-venture ZF Lenksysteme GmbH.

Las filiales nacionales y extranjeras de la nueva Robert Bosch GmbH Automotive Steering cambiarán también sus nombres en las próximas semanas. La empresa va a ser gestionada dentro del Grupo Bosch como una división independiente denominada Automotive Steering. “Estamos añadiendo una nueva e importante área de especialización dentro de nuestra cartera de productos en forma de tecnología de dirección”, comenta Dirk Hoheisel, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH, sobre la importancia de la nueva división.

Como fabricante líder de modernos sistemas eléctricos de dirección, de bajo consumo, Robert Bosch Automotive Steering GmbH amplía la competencia de sistemas del Grupo Bosch en el área Mobility Solutions. Los sistemas eléctricos de dirección ofrecen potenciales ahorros de hasta 0,8 litros de combustible cada 100 kilómetros y constituyen la base tecnológica de los sistemas de asistencia al conductor, la conducción automatizada, y los vehículos electrificados. De esta forma, realizan una importante contribución a la mejora de la seguridad en la conducción, el confort y la eficiencia energética. Los clientes de la industria automotriz de Bosch se benefician de la ampliación de la gama de productos que ahora incluye los sistemas de dirección. “La clave del éxito en el pasado fue el negocio de componentes. Hoy en día, los fabricantes que ofrecen a los clientes sistemas inteligentes como soluciones integradas son los que gozan de mayor éxito", dice Christian Sobottka, presidente de Robert Bosch Automotive Steering GmbH.

Maniobrar vehículos de 40 tm a través de smartphone con tecnología Bosch
Una de las actividades principales de I+D de Robert Bosch Automotive Steering GmbH es el desarrollo de un software específico para conectar componentes y crear sistemas completos. La compañía ha desarrollado una solución que permite maniobrar un camión con remolque a través del smartphone. Esta solución está ya lista para su producción en serie. Gracias a Servotwin, un sistema de dirección electro-hidráulica desarrollada especialmente por Automotive Steering, este principio también se aplica ahora a camiones con una carga útil de más de 40 toneladas métricas. Por consiguiente, el innovador sistema de dirección Servotwin marca la puerta de entrada a la electrificación de la dirección de vehículos comerciales, que es una condición esencial para la introducción de sistemas de asistencia al conductor en este segmento. “Innovaciones como éstas se basan en nuestra sólida experiencia en ingeniería, con más de 1.400 técnicos altamente cualificados en investigación y desarrollo”, afirma Sobottka.


Actualmente, Automotive Steering genera alrededor del 60 por ciento de sus ventas con sistemas eléctricos de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.