Los colores del Defender de Sir Paul Smith están
inspirados en la campiña británica y en los Defender empleados por las Fuerzas
Armadas. Además, el vehículo incorpora divertidos detalles seleccionados
específicamente por el propio diseñador.
El diseñador británico Sir Paul Smith ha colaborado con
Land Rover en la creación de un Defender personalizado que ha sido desvelado
hoy en primicia mundial en la tienda londinense del artista, situada en el
número 9 de Albemarle Street, en Mayfair.
Propietario de varios modelos a lo largo de su vida, la
admiración de Sir Paul Smith por el Land Rover Defender viene de lejos. “El
Defender es un icono británico, del cual estoy excepcionalmente orgulloso”,
comenta Paul. “Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, por lo
que lo considero el vehículo ideal para este tipo de terrenos".
Sir Paul Smith trabajó en estrecha colaboración con el
equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Land
Rover, encargado de satisfacer los exclusivos encargos individuales y
personalizados de cada cliente, con el objetivo de crear un vehículo único,
fabricado totalmente a su gusto. Gracias a la orientación de Gerry McGovern,
Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, fue posible hacer
realidad su versión única y personal de este icono automovilístico mundial.
Se emplearon 27 colores diferentes en los paneles
exteriores, todos ellos elegidos por Sir Paul Smith inspirándose en la campiña
británica y en los colores típicos de los Defender utilizados por las Fuerzas
Armadas. Según declaraciones del diseñador: “Quería colores muy intensos, pero
al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente”.
Para lograr el aspecto deseado, Paul facilitó al equipo de SVO una serie de
referencias de la gama de colores que después se mezclaron especialmente para
este vehículo.
Como aportación adicional al diseño del vehículo, Paul
colaboró con Land Rover para asegurar que el interior se mantuviera fiel a su
visión. “Se trata de un vehículo totalmente exclusivo. Quería otorgar a este
Defender una sensación de lujo, así que utilicé una combinación de pieles y
tela para los asientos. De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía
estadounidense de tapicería. El vehículo incorpora un gran número de detalles
especiales, gentileza de Sir Paul Smith”.
“En el interior, la piel negra contrasta con las costuras
azules y una multitud de pequeños detalles que se ocultan en todo el vehículo,
como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja
pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del
vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un
tablero de mi creación. Mis diseños son conocidos por su atención a los
detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido”.
A pesar de los numerosos toques divertidos y personales
añadidos por Paul, el Land Rover Defender conserva elementos tradicionales,
como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas y las ruedas, todo
ello de suma importancia para el diseñador, aunque se les confirió un acabado
satinado para crear un aspecto contemporáneo.
Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer
de Land Rover, añadió: “Pensé que el hecho de que uno de los más destacados
diseñadores británicos trabajara con el equipo de Land Rover para reconocer su
visión creativa sería un merecido homenaje al icónico Defender”.
Este exclusivo Defender une a dos iconos de las industrias
británicas del automóvil y del diseño, como parte del año de homenajes
dedicados al Defender, que entra en su fase final de producción en la planta de
Solihull.
Además del Defender de Sir Paul Smith, Land Rover ha
anunciado tres ediciones limitadas del Defender para 2015: los modelos
Autobiography, Heritage y Adventure. Cada vehículo especial conmemora un
elemento único del versátil carácter del Defender y refleja su fuerza y su
amplia gama de capacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.