Honda Aero, Inc. (HAI) ha anunciado hoy que la FAA ha
emitido un Certificado de Producción para el motor a reacción del HF120 GE
Honda Aero Engines (GHAE), el motor que impulsa al HondaJet. El Presidente de
Honda Aero Inc., Masahiko Izumi, ha dicho que "este es un gran logro para
nuestro equipo de colaboradores Honda Aero y un hito importante en nuestro esfuerzo
por satisfacer las necesidades de los clientes con el motor HF120".
"Se ha trabajado mucho en la obtención de esta
certificación, y vamos a seguir trabajando para apoyar GE Honda Aero Engines,
mientras se ultima la entrada en servicio con el motor HF120." La
producción de los motores HF120 se ha llevado a cabo en las instalaciones de GE
en Lynn, Massachusetts (EEUU). A finales de 2014, HAI inició el montaje del
HF120 bajo la supervisión de la FAA. Al disponer de este importante
certificado, la instalación Burlington de HAI podrá ahora iniciar la producción
de motores. HAI es la primera empresa, tras 23 años, en recibir el Certificado
de Producción de la FAA para motores a reacción.
Además de realizar la producción del reactor turbohélice
HF120, la factoría de HAI en Burlington ha sido escogida como el punto oficial
para el mantenimiento, reparación y revisión de los motores. Esto aportará la
flexibilidad necesaria para responder mejor a las demandas de los clientes.
Sobre Honda Aero, Inc.
Honda Aero, Inc. (HAI) desarrolla el montaje y las
pruebas de motores a reacción en su planta de 82.000 metros cuadrados, situada
junto al aeropuerto de Burlington-Alamance, en Carolina del Norte (EEUU). HAI
también proporcionará el mantenimiento del motor y servicios de revisión de sus
clientes en las instalaciones de Burlington.
Sobre GE Honda Aero Engines
En 2004 GE y Honda formaron una empresa conjunta bajo el
nombre GE Honda Aero Engines, con participaciones iguales de ambas compañías y
con sede en Cincinnati, Ohio (EEUU). La empresa integra los recursos de GE
Aviation y Honda Aero, Inc.
Sobre el motor HF120
Con una potencia nominal de 950,27 kg fuerza de empuje,
el motor HF120 establece nuevos estándares en la eficiencia del combustible,
durabilidad y bajo nivel de ruido y emisiones. Las tecnologías del HF120
incluyen:
Un impulsor de titanio de alta temperatura en el
compresor para la relación de la presión máxima del motor y sin detener el
funcionamiento.
Una cámara de combustión de configuración de flujo inverso
compacto y boquillas de combustible de chorro de aire de una sola etapa.
Materiales avanzados en la turbina de alta presión (HP),
así como de dos etapas de baja presión (LP) de la turbina y un contador de
rotación del sistema eje del carrete HP y LP.
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